Dotes metamágicas espontáneasEnviado el 23-ene-2007, 17:29 h. (0) CitarSaludos,
en el libro del "arcano completo" vienen algunas dotes metamágicas denominadas "espontáneas" (extensión espontánea, maximización espontánea... ) que lo que hacen es que una vez al día puedes extender, maximizar... un hechizo como si tuvieras la dote, sin tener que preparla y sin tener que aumentar el nivel del hechizo. Mi pregunta es: ¿puede cogerse, por ejemplo, maximización espontánea 2 ó más veces para poder usarla 2 ó más veces al día? Es que en la descripción de la dote no lo pone... Un saludo |
|
|
Enviado el 23-ene-2007, 17:36 h. (+1) Citar
Normalmente, cuando puedes tomar varias veces la dote te lo especifica con una nota del tipo "sus efectos se apilan" o "cada vez que la tomas se aplica a una diferente arma/habilidad/etc".
Estas dotes no se ligan a un hechizo en particular, ni menciona en ningun lado que "su efecto se apile", me parece que solo puedes tomarla una vez; aùn asì, ya me parece bastante bueno no tener que subir el nivel del hechizo y agregarle los extras, aunque solo sea una vez al dia. Además, no te limita el uso de las dotes metamagicas originales. |
|
|
Enviado el 24-ene-2007, 00:39 h. (0) Citar
Claro, a mí también me parece muy bueno, de ahí que pregunte a ver si puedo cogerlas más veces (maximización espontánea en cada dote de aquí a la posteridad xD), pero bueno, con un potencíar y un maximizar ya voy contento :p Gracias por responder Un saludo |
|
|
Enviado el 24-ene-2007, 09:42 h. (+1) Citar
Como bién te han dicho, no puedes pillar la misma dote matemágica más de 1 vez.
Por otra parte, creo que estas dotes son buenas, te pueden sacar de algún apurillo, pero te das cuenta que realmente pierden utilidad con las dotes matemágicas normales (almenos a niveles altos). A nivels bajos, seguramente sí serán más útiles las espontaneas, pero a partir del niv 10 o 12... Y si de veras quieres sacarle partido a la matemagia, mirate la clase de prestigio Incantatrix (Guia del jugador de faerun) y disfruta con esa matemágia épica a niv 15 xDDDDDD |
|
|
Enviado el 24-ene-2007, 11:29 h. (+1) Citar
Eso es lo ideal para un mago o hechicero normal, pero es que se me olvidó mencionar un detalle xD.
Estamos jugando a Reinos de Hierro y llevo un mago pistolero, que pilla hasta nivel 6 de hechizos, y de formas más lenta que los magos y hechiceros. Hasta nivel 10 no coge hechizos de nivel 4, a 13 de nivel 5 y a 16 de nivel 6. Es decir, que a partir de nivel 10 podría maximizar hechizos de nivel 1, 13 hechizos de nivel 2, y 16 de nivel 3... y acabo de subir a nivel 5, por eso ni me he planteado coger las dotes metamágicas normales, por lo menos hasta que no llegue a nivel 13. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia