Registrarse
Invitado

Dotes metamágicas espontáneas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dotes metamágicas espontáneas
  • Ver mensaje
Ver perfil
meliar
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Dotes metamágicas espontáneas

Enviado el 23-ene-2007, 17:29 h. (0) Citar
Saludos,

en el libro del "arcano completo" vienen algunas dotes metamágicas denominadas "espontáneas" (extensión espontánea, maximización espontánea... ) que lo que hacen es que una vez al día puedes extender, maximizar... un hechizo como si tuvieras la dote, sin tener que preparla y sin tener que aumentar el nivel del hechizo.

Mi pregunta es: ¿puede cogerse, por ejemplo, maximización espontánea 2 ó más veces para poder usarla 2 ó más veces al día? Es que en la descripción de la dote no lo pone...

Un saludo
Firmado por meliar Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 12 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-ene-2007, 17:36 h. (+1) Citar
Normalmente, cuando puedes tomar varias veces la dote te lo especifica con una nota del tipo "sus efectos se apilan" o "cada vez que la tomas se aplica a una diferente arma/habilidad/etc".

Estas dotes no se ligan a un hechizo en particular, ni menciona en ningun lado que "su efecto se apile", me parece que solo puedes tomarla una vez; aùn asì, ya me parece bastante bueno no tener que subir el nivel del hechizo y agregarle los extras, aunque solo sea una vez al dia.

Además, no te limita el uso de las dotes metamagicas originales.
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
meliar
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-ene-2007, 00:39 h. (0) Citar

aùn asì, ya me parece bastante bueno no tener que subir el nivel del hechizo y agregarle los extras, aunque solo sea una vez al dia.

Claro, a mí también me parece muy bueno, de ahí que pregunte a ver si puedo cogerlas más veces (maximización espontánea en cada dote de aquí a la posteridad xD), pero bueno, con un potencíar y un maximizar ya voy contento :p

Gracias por responder
Un saludo
Firmado por meliar Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 12 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-ene-2007, 09:42 h. (+1) Citar
Como bién te han dicho, no puedes pillar la misma dote matemágica más de 1 vez.

Por otra parte, creo que estas dotes son buenas, te pueden sacar de algún apurillo, pero te das cuenta que realmente pierden utilidad con las dotes matemágicas normales (almenos a niveles altos). A nivels bajos, seguramente sí serán más útiles las espontaneas, pero a partir del niv 10 o 12...

Y si de veras quieres sacarle partido a la matemagia, mirate la clase de prestigio Incantatrix (Guia del jugador de faerun) y disfruta con esa matemágia épica a niv 15 xDDDDDD
Firmado por Terrius La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
Http://CompaiadeMangel.multiforos.es
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 148 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
meliar
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-ene-2007, 11:29 h. (+1) Citar
Eso es lo ideal para un mago o hechicero normal, pero es que se me olvidó mencionar un detalle xD.

Estamos jugando a Reinos de Hierro y llevo un mago pistolero, que pilla hasta nivel 6 de hechizos, y de formas más lenta que los magos y hechiceros. Hasta nivel 10 no coge hechizos de nivel 4, a 13 de nivel 5 y a 16 de nivel 6.

Es decir, que a partir de nivel 10 podría maximizar hechizos de nivel 1, 13 hechizos de nivel 2, y 16 de nivel 3... y acabo de subir a nivel 5, por eso ni me he planteado coger las dotes metamágicas normales, por lo menos hasta que no llegue a nivel 13.
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dotes metamágicas espontáneas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas