Registrarse
Invitado

Pantalla del Director de Juego

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Pantalla del Director de Juego
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Pantalla del Director de Juego

Enviado el 20-ene-2007, 13:42 h. (0) Citar
Pues dado que tengo desde hace un tiempo (no demasiado, no creáis, que tarde en encontrarla), la Pantalla del Director de Juego de Leyenda de los Cinco Anillos Tercera Edición y voy a comentarla un poco.

Por si no lo sabéis esta pantalla es inédita en la edición original de L5R en ingles al ser idea y creación de Edge Enterntainment que la ha publicado para España y Francia. Todavía no se sabe si Alderac les "copiará" la idea y publicará su versión en ingles.

Contenidos
Este pack contiene lo siguiente:

- La pantalla del Director. De cuatro paneles y con un tamaño manejable al ser de un 250x210mm , mucho mejor que las antiguas pantallas grandes. Por un lado, esta una bella ilustración de Miguel Coimbra representando una batalla entre odiosos Grullas y simpáticos Dragones (mis simpatias van mas con los segundos que con los primeros) mientras que por la otra cara se encuentran las tablas sobre diferentes reglas del juego junto con la página del manual donde se expande esa información. Las tablas reflejadas son muy útiles: lista de objetos con su valor, armas, ejemplos de dificultad, posiciones de combate, modificadores a la dificultad, armaduras, uso de aumentos, uso de puntos de vacio, resumen de duelos de iaijutsu, lanzamiento de conjuro, perdidas y ganancias de honor y una cosa que me ha gustado mucho es que viene un ejemplo de bandido, cortesano, ninja y bushi típico (también conocidos vulgarmente como masillas) para cualquier encuentro rápido para el que necesites estadísticas. La verdad es que lo han clavado al elegir la información a añadir en estas tablas. Perfecto.

- Ocho hojas de Personaje. Contiene ochos hojas de personaje, impresas a todo color por las dos caras en un papel satinado de calidad (que incita a hacerle fotocopias a color para no estropearlas :-) con la características de que cada hoja esta personalizada para cada uno de los grandes clanes con su mon tanto en la parte de arriba como de marca de agua. Las hojas son bonitas aunque el diseño de las hojas de personajes oficiales de L5R 3ed, no me ha gustado mucho por su similitud con las hojas de personajes de D&D3, por lo que prefiero usar hojas no oficiales que son más bonitas.

- Mapa de Rokugan. Se trata de un mapa desplegable a todo color de 65,43 cm mostrando la geografía de Rokugan y detallando los lugares más importantes (fortalezas, palacios, ruinas, ciudades o pueblos) así como carreteras, caminos o ríos. Es un mapa bonito y claro de leer con su leyenda y su escala en millas. Ademas se dobla fácilmente ocupando muy poco de manera que lo puedes llevar junto al pack o metido dentro del libro sin estorbar mucho.

- Fe de Erratas y aclaraciones oficiales de reglas. En un librero de 12 páginas contiene las erratas detectadas en el básico de tercera edición junto con su corrección y también una serie de preguntas y respuestas oficiales sacadas de los foros de Alderac, todo ello adornado con ilustraciones para hacer más amena su lectura.

- Una hoja doble a modo de portada y contraportada del pack para guardar su contenido, con una detalle de la ilustración de la pantalla por un lado y un resumen del contenido del pack en el otro.

Edición

Ya sabemos como edita Edge y como cuida el aspecto de la edición y este pack no es ninguna excepción. Han conseguido un producto que manteniendo el estilo de la maqueta original de L5R, sea bonito y fácil de leer. La pantalla es fina pero no endeble y soporta bién el trasiego, las hojas de personaje en papel de calidad lo mismo para el mapa. Y el precio es también muy ajustado para lo que suelen ser las pantallas: $14,95 teniendo en cuenta los extras que ofrece.

Conclusiones
Tanto la idea como la realización son de 10. Todo el pack me parece muy interesante para cualquier narrador de L5r como complemento casi imprescindible al básico y encima por un precio muy ajustado.

Por todo ello, la Pantalla del Director de Juego de L5A es altamente recomendable (no en vano, elegimos este producto para la guía de compras del Templo de recate en este año :-)).

Leer el análisis en detalle

Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Snif Snif

Enviado el 05-feb-2007, 21:38 h. (0) Citar
Todo lo que esta saliendo para l5r y no te lo puedo gorrear, como en los viejos tiempos
jejejeje
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2007, 12:22 h. (0) Citar
Yo también la tengo y estoy encantado, tanto por la calidad como por el precio. Y lo mejor de todo, es el formato del cartón, se acabó para siempre estirar el cuello para ver lo que saca el munchkin del final de la mesa!! juasjuas!!
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Pantalla del Director de Juego
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas