¿En Ars Magica existe el concepto de Paradoja/Azote?Enviado el 22-dic-2006, 16:34 h. (0) CitarHola a todos los magos Herméticos del Templo de Hécate, me surgio una duda el otro dia.Mi experiencia con Ars Magica es cero, sin embargo de Mago Ascnesion/Cruzada cocozco harto.
Me surgio la duda en Ars Magica : ¿Existe la Paradoja o Azote ..o alguna fuerza cósmica generada por la realidad concensual para castigar al Mago cuando su magia choca demasiado con el concenso? |
|
|
Enviado el 22-dic-2006, 16:50 h. (0) Citar
Nope. No hay nada similar en Ars Magica, el poder de los magos es virtualmente ilimitado. Son los propios magos los que eligen no pasarse no sea que aparezcan miles de aldeanos con antorchas o ejércitos de caballeros para pasarse por la piedra a toda a la alianza.
Además el motivo de los herméticos (generalmente) es el conocimiento, no el poder. La cosa es que en la Europa Mítica, la gente no es que crea en la magia, en demonios, en duendes y unicornios es que existen realmente y lo sabe todo el mundo. |
|
|
Enviado el 22-dic-2006, 18:06 h. (0) Citar
Creo que lo más exacto en este caso es aclarar que en Ars Magica la realidad no es consensuada, como en Mago. A partir de ahí todo lo demás queda claro ¿no?
|
|
|
Enviado el 22-dic-2006, 18:14 h. (0) Citar
Pero ojo, que el paradigma sí existe; eso sí, sólo existe un paradigma :). Edito: extendiéndome, diré que ese paradigma limita la magia Hermética en ciertos puntos, impidiendo que, por ejemplo, un Mago pueda resucitar a una persona, cambie su auténtica naturaleza, llame a un fantasma enterrado bajo el Dominio, pueda percibir el engaño de un demonio, etc. No son omnipotentes ni mucho menos los Magos de Ars Magica, y sí, algunos (muchos) buscan el poder, otros la sabiduría (Criamon), la inmortalidad o simplemente sobrevivir; aunque la mayoría tienen afinidad por estudiar el poder de su don, otros lo compaginan con el "estudio" del mundo animal, faerico, social, etc. |
|
|
Enviado el 22-dic-2006, 21:00 h. (0) Citar
Gracias me quedó clarisimo.....................
|
|
|
Enviado el 27-sep-2007, 00:51 h. (0) Citar
aish y yo con el manual y sin haber jugado aun nunca XD
Es que me cuesta, aprendo mejor jugando que orientandome , y tiene otro sistema de dados ... es una pena , seguro que cuando juegue no tardare en dirigir un poco , y en ambos casos sere feliz XD |
|
|
Enviado el 03-oct-2007, 17:21 h. (0) Citar
Si te soy sincero creo que el sistema de dados es mas facil y rapido que el de otros juegos, el unico problemas son las formulas para las tiradas de algunas ediciones (cada una es como un padrenuestro de larga). |
|
|
Enviado el 04-oct-2007, 10:24 h. (+1) Citar
No existe Paradoja, tal y como aparece en Mago, pero si existe algo conocido como el Crepúsculo, y que afecta a los magi cuando fracasan realizando determinados hechizos.
El Crepúsculo es uno de los mayores temores de los Magos. Cuando un potente conjuro se descontrola, o cuando hay un accidente de laboratorio, o en otras ocasiones, el Mago puede entrar en Crepúsculo. Consiste en que la Magia penetra en su cuerpo, y el Mago debe luchar por recuperar el control. El efecto puede ser positivo o negativo, según el grado de control conseguido en esta crisis, que puede durar minutos o semanas. Los Magos van siendo marcados por los Crepúsculos sufridos, y cuando han sufrido demasiados, llegan al Crepúsculo Final, en el cual el Mago abandona este mundo físicamente, y desaparece en el reino conocido como "crepúsculo". No se sabe nada de lo que les ocurre a los magos que atraviesan el crepúsculo final, pero se piensa que está más allá de la muerte, pues sus fantasmas no pueden ser invocados. |
|
|
Enviado el 06-oct-2007, 12:57 h. (0) Citar
Bueno puntualizando lo que ha dicho el compañero anterior, yo tengo unatoría sencilla acercade lo que consiste el crepusculo; basicamentees la siguiente: El Don de un mago hérmetico es la capacidad de manipular las fuerzas místicas que fluyen por toda la esfera lunar (al contrario que otros tipos de magia inherentedonde el propio ser tiene su propia fuente inherente de magia, bueno al menos en parte), esta capacidad va ligada en su propio espíritu y permite que la formulacion realizada a traves de los hechizos de forma a las capacidades y efectos que se producen tan conocidas por todos los que jugamosa esto. Cuando esta capacidad se ve sobrecargada por el efeco de un crepusculo, la union entre Don y espiritu establece una especiede dicotomia, una unon cada vez más profunda, y no solo una conexión. En el momento del Crepusculo Defnitivo ambas partes (Don y Espiritu) se entremezclan tanto que es imposible desligarlas, de tal modo que cuando el don se pierde en la vis radiante (un concepto visto en Los MIsterios) el espíritu le sigue inefablemente y ya no puede ser detectado por medios normales o mágicos yaquepasa a formar parte de un todo.
Coño vaya rollo, lo que hace el aburrimiento jiji |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia