Bribón arcano: ¿conjuros furtivos?Enviado el 17-dic-2006, 14:57 h. (0) CitarHola a todos, queria haceros una pregunta, a ver si algun entendido del tema me puede arrojar algo de luz en el tema.
La cuestion es q estaba buscando una altenativa al simple picaro, para darle mas historia al juego, y me he acordado de que en el foro del Neverwinter Nights 2, la gente protestaba porque el bribon arcano no añadia a los conjuros de toque y de toque adistancia el daño furtivo como se hacia en el juego original de mena (P&P) ...luego, eso quiere decir q normalmente en el juego si se aplica el daño furtivo a esos conjuros?? he estado revisando el manual y no encuentro nada, a favor ni en contra, pero seria una buena apuesta el bribon arcano es una clase interesante y versátil, sobretodo si se puede añadir el tema de los conjuros si quereis consultar el post:http://nwn2forums.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=528465&forum=109&a...
Bueno, de hecho hay incluso un parche q ha creado un tio, para q el juego permita hacer furtivos y criticos con hechizos de toque, luego debe estar escrito en alguna parte de los manuales q en el juego de mesa se juega asi, de lo contrario no habrian creado eso http://nwvault.ign.com/View.php?view=NWN2ModulesEnglish.Detail&id=58 Por otro lado queda el tema de usar el ataque furtivo desde la distancia, esta claro que cuerpo a cuerpo se requiere al menos flanqueo... ¿pero que hay del flanqueo a distancia?,.. por lo que he leido se considera flaqueo si el enemigo esta enzarzado en cobate con otro y le atacamos a distancia(menos de 30' claro), pero en el manual veo q no esta previsto eso ,y que con armas de distancia "parece" q solo se puede hacer furtivo cuando estamos escondidos, o invisibles o algo asi (lo q me parece injusto para los arqueros furtivos) si alguien q sepa mas q yo del tema me puede echar un cable, creo q es un tema interesante por un lado el tema del bribon arcano, un conjuro con daño incrementado por furtivo puede ser devastador, y por otro los atques furtivos a distancia en medio de un combate si necesidad de escondernos cad vez... realmente..por que tenemos derecho a ataque furtivo cuando estamos delante de un malo pq tenga a nuestro compañero a sus espaldas (flanqueo), pero no lo tememos cuando le disparamos por la espalda al mismo malo q esta ocupado intentando cascarle al compañero nuestro... Muchas gracias de antemano, un saludo a todos Renick |
|
|
Enviado el 17-dic-2006, 19:37 h. (0) Citar
bueno el ataque a distancia para que sea furtivo, aparte de ser como mucho a 30 pies, tienen que darse las mismas que en cuerpo a cuerpo sorpresa, etc, ahora yo creo que si tu atacas a diez pies con un arma de cuerpo a cuerpo con alcance y flanqueando puedes hacer ataque de oportunidad si desde esa misma distancia disparases una flecha pues igual, ahora aprovechar el isntante que tu enemigo baja la guardia para clavarle una puñalada es mas facil de encontrar que disparando desde una distancia. Yo como master lo dejaria hacer pero no estoy muy seguro. En cuanto a los conjuros arcanos yo consideraria, aunque no las tengo todas con migo, que como el poder de un conjuro aunque sea de ataque es mas animico y magico que fisico que no se le puede sumar el daño de ataque furtivo ya que el ataque furtivo es por atacar a zonas mas debiles del enemigo |
|
|
Enviado el 17-dic-2006, 21:57 h. (0) Citar
PIensa que los ataques furtivos de un bribòn se hacen con presiciòn de cirujano a puntos vitales (cuello, espalda, organos), para precisamente causar el daño extra, y el tomar por sorpresa te otorga bonos de ataque.
El lanzar un hechizo ya lleva de por si un bono muy importante: no tener que hacer una tirada de ataque. Probablemente se podrìa implementar una penalidad a la tirada salvadora de la vìctima al tomarla por sorpresa, como en el caso de un hechizo de ilusiòn por ejemplo, pero fuera de ello, no creo que sea realmente necesario hacer modificaciòn alguna. |
|
|
Enviado el 18-dic-2006, 01:20 h. (0) Citar
Los conjuros que requieren una tirada de ataque son ataques, por tanto, cosas como el ataque furtivo del picaro se aplican siempre que se cumplan las condiciones.
Por ejemplo: un picaro/mago esta escondido en las sombras, y sus rivales se internan en el callejon donde les tendio la emboscada. - Si el personaje ataca a uno de ellos con su daga, se crea un ataque furtivo. - Si el personaje lanza una bola de fuego, no existe ningun ataque furtivo. - Si el personaje realiza un ataque de toque (digamos toque vampirico), se le agregan los d6's al daño, por que es un atake furtivo. - Si el personaje realiza un conjuro de flecha acida de melf a un oponente a 30 pies o menos de distancia, es un ataque furtivo. - Si el personaje realiza el mismo conjuro contra un oponente a 31 pies o mas de distancia, no es ataque furtivo. Esto keda claro en complete arcane, donde explican la cuestion de conjuros como atakes. Incluso podrias tomar la dote "critico mejorado toke" , y si, con estos ataques, el 20 es amenaza de critico. |
|
|
Enviado el 18-dic-2006, 12:24 h. (0) Citar
muchas gracias anarco_rata
esa era la idea q tenia yo, hay determinados conjuros q requieren un ataque de toque o de toque a distancia como los rayos por ejemplo, ademas pueden hacer daño critico con doble daño, asi q tb tienen q poder ser furtivos lo q necesitaba saber es donde se explican esas cosas, pq en el manual general no aparecen,haces referencia al complete arcane, que es un libro del que desconocia su existencia, solo habia leido el tomo y sangre, q creo q se queda anticuado con las nuevas 3.5, en castellano es "el arcano completo" por si a alguien mas le interesa la verdad es q es una combinacionm muy poderosa, q da al mago la posibilidad de suplir la carencia de un picaro, y añade al picaro una efectividad mayor en combate, esta claro q nunca sera tan bueno como un mago o picaro puro, pero será muy divertido de jugar imaginad un bribonm arcano protegido por la invisibilidad mejorada, repatiendo rayos furtivos a diestro y siniestro... toda una maquina XDXD muchas gracias y un saludo Renick |
|
|
Enviado el 18-dic-2006, 22:37 h. (0) Citar
Si, me referia al arcano cmopleto, es ke soy de suramerica (aunke ahora mismo estoy en españa! =O) y tenemos la costumbre de ver los manuales en ingles, por alla...
El problema es ke este es uno de los casos donde el asunto parecia obvio a los desarrolladores. Como sabemos, CUALKIER tirada de atake tiene las posibilidades de tener o fallo automatico, o exito automatico y amenaza. El problema es ke nunca pensamos en las magias como "atakes" per se. |
|
|
Enviado el 12-ene-2007, 14:37 h. (0) Citar
Lo que dice anarco_rata es totalmente cierto.
De hecho, es tal y como dice. La mágia tiene diferentes conjuros, y diferentes efectos, así como los de Área o los de Toque. Estos de Toque se precisa una tirada de ataque de toque (c/c o distancia). Acuerdate que la CA del enemigo no es la misma para un ataque que para un ataque de Toque. CA contra Ataque: la completa Ca contra Atque de Toque: se le quita la armadura, escudo.... vamos, solo cuenta la destreza y esquiva.... la idea es que, como es mágia, solo que toque en un punto del enemigo ya se extiende por todo el cuerpo. Imaginemos un golpe, que lo puedes parar con un guantalete y no te hace daño. Imaginemos una descarga electrica, que si la paras con el guantalete, pués te frie vivo xD Para estos ataques de toque, acordemonos que también tienes el penalizador si un compañero está ensarzado con el enemigo y si sacas de 1 a 4 le das a tu compañero (para ello las dotes correspondientes). Mis conjuros preferidos para Bribón Arcano son las Orbes Menores (del arcano completo, lv 1) La forma más rápida para entrar: picaro 1 / Mago 5 Y... en verdad, es una clase de préstigio más divertida y versatil que no poderosa. Ya te darás cuenta que las ocasiones para hacer furtivos con la mágia son algo escazas. Pero eso sí, te lo pasas pipa ;) Recomendación: Hechate un vistazo al manual El aventurero completo. Salen conjuros rápidos muy útiles para este concepto de personaje. Xao. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia