Registrarse
Invitado

Nueva raza D&D: Las amazonas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nueva raza D&D: Las amazonas
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jul-2007, 12:41 h. (0) Citar
He pensado añadirle al trasfondo que su sociedad favoreció el matriarcado a partir de varios casos de pseudohermafroditismo masculino, sobretodo en la familia real. ¿y qué es lo que he dicho? Pues se trata de varones(con genes XY) que durante el embarazo no desarrollan los organos masculinos, por lo que aparentas ser niñas al nacer, pero cuando llegan a la pubertad..cuando llegan a la pubertad comienzan a virilizar, tienen cambios de voz, les crece el vello, descienden las gónadas que se pensaba eran ovarios y son testículos, empieza a crecer el pene –aunque sus características no son normales– y ellas cambian de conducta sexual, es decir, quieren ser hombres. Si son detectados a tiempo, pueden ser fértiles (tener hijos biológicos) como hombres.

Asi que imaginaros una sociedad o comunidad tribal con un gran porcentaje de casos asi (quizas porque tienen una deidad con unas ganas de cachondeo padre, o porque a algún mago gracioso le dió la real de la gana hacer objetos mágicos malditos de cambio de sexo, con efectos temporales o relativamente reversibles, pero con efectos secundarios en generaciones siguientes). Asi que casi la gran mayoria de los bebes nacen niñas, y asi son educadas, pero cuando llega la pubertad y su biologia se "normaliza" estan con un moqueo padre porque no es que los varones esten afeminados...(bueno, algo parecido a los elfos, digamos que metrosexuales), pero las mujeres amazonas (que por cierto, tienen que depilarse las piernas con más frecuencia que otras hembras humanoides) estan...muy marimachos, con caracter muy fuerte, sin por ello renunciar a otros aspectos como la maternidad o su ideal del amor verdadero como un compromiso de mutua lealtad para toda la vida.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
yiyihatake
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

un nuevo friki

Enviado el 27-dic-2007, 14:18 h. (+1) Citar
necesito hablar con predicador un asunto importante para villacarrillo y el tema friki. te dejo mi msn para k me agregues theyiyi@hotmail.com. Al igual k todos vosotros soy friki y mi pueblo es villacarrillo jaen jeje
Firmado por yiyihatake Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Redwolf
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-feb-2008, 01:17 h. (0) Citar
Yo meteria Amazonas como clase de prestigio o profesion, precisamente por q es una cultura con la que naces, y todo eso (vease familias de magos y organizaciones familiares por el estilo)

La verdad es que lo siento predicador, no he entendido la parrafada q has puesto, pero a mi se me ocurre que las amazonas ignoran el penalizador de movimiento cuando se trate de moverse por zona boscosa (creo q se reduce a la mitad) ya q como han puesto, viven en junglas y estan familiarizadas con ese tema.

las veo mas como Guerreras u exploradoras. aunque pueden tener aumento de caracteristica como si fuera una raza ya que estas mujercitas entrenan desde que se pueden poner depies.

cambiando el tema. ¿al ser solo mujeres alguien sabe como se reproducen?

Una solucion podeis encontrar en unas de las peliculas de hercules (actor Kevin Sorbo) www.rtve.es/series/fotos/hercules7.jpg (ya podiais dejar el corta y pega) que sale luchando contra amazonas.
Firmado por Redwolf Experiencia: Siervo (+2 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-feb-2008, 10:30 h. (0) Citar
Ya cuando publiquen la cuarta edición tendré que revisarla de nuevo.

* Yo me las imagino como combatientes de armadura media, con gran escudo, y algo de experencia con la naturaleza, pero sin ser exploradoras.

¿al ser solo mujeres alguien sabe como se reproducen?

Ya lo he dicho antes, se pueden emparejar con la mayoria de humanoides, sean humanos, elfos, enanos o algún otro. A veces tienen hijos varones que son de la misma raza de uno de sus padres a todos los efectos, y si nace niña es una amazona, que tiene el subtipo racial de la raza de una de sus padres. Por ejemplo un elfo se casa con una amazona con el subtipo enano (le irá los marimachos). Asi que los hijos que pueden tener son un varón enano completamente normal (a efectos de juego, aunque esteticamente de proporciones más elbelta), un varón elfo completamente normal (pero más bajito y recio), una amazona con el subtipo enana, o una amazona con el subtipo elfa.

Crear una clase prestigio hubiera sido demasiado facil, y yo lo que pretendia era crear una comunidad de amazonas donde el matriarcado no fuera algo impuesto por la fuerza, y mucho menos una sociedad androfóbica donde los varones fueran discriminados o tratados con desprecio. Asi que la mejor justificación razonadamente creible es que en dicha sociedad ambos conviven en igualdad de derechos, pero las mujeres gozan de una ventaja racial especial porque a mayor logevidad sobreviven a su pareja, por lo que las abuelas acaban teniendo más influencia, y al permitirse más tiempo para entrenarse o estudiar alcanza mejores puestos en sus cargos. Asi que en su tierra los ejercitos son en su mayoria de hombres, pero los puestos de élite son de mujeres, que se han estando entrenando durante mucho más años cuando los varones ya empiezan a envejecer.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nueva raza D&D: Las amazonas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas