Registrarse
Invitado

Nueva raza D&D: Las amazonas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nueva raza D&D: Las amazonas
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea

Nueva raza D&D: Las amazonas

Enviado el 16-dic-2006, 18:10 h. (+4) Citar
Desde que vi la portada de ese suplemento Slayers gude de Moongoose Publishing dedicado a las amazonas varias veces he pensado en crear mi propia variante de las amazonas, alejadas de ese tópico.... adrofóbico que muchas veces ha sido presentado en el genero de fantasía. Por eso he pensado en las amazonas como una raza que están orgullosas de su estatus frente a los hombres, pero que tampoco rechazan otros aspectos de su naturaleza como la devoción por sus familias o el deseo de encontrar el verdadero amor, pero por un lado tenga cualidades que sean motivo de envidia para otras mujeres, y tambien para todo lo contrario. Mi prioridad es darle un trasfondo interesante que las hagan carismáticas como personaje, y si hiciera falta ajustar los rasgos raciales para que pueda tener un ajuste de nivel de +0. Desde luego no me importaría eliminar algunos rasgos raciales que la hicieran demasiados poderosas y reservarlas para una clase racial como las del Completo Psionico, inédito en castellano) o clase parangon (ver Arcanos Desenterrados).

Nueva raza para D&D; las amazonas.

De vez en cuando circulan algunos rumores de sociedades matriarcales completamente aisladas del resto de la civilización, sin varones que ordenen limpiar la casa o concertar matrimonios para sus hijas. Para muchos la idea es una abominación, como si los drows no fueran suficientes. Para otros es una fantasía inventada por los bardos sobre un lugar donde los hombres fuera bienvenidos, aunque no gozasen de un gran atractivo, o un escape para las hijas rebeldes hartas de fregar platos y cuidar niños. Sin embargo hay algo de verdad en ello, y de hecho cada vez las hazañas realizadas por intrépidas amazonas corren de boca en boca, para bien o para mal. Por desgracia pocos son los que sufren tantos malentendidos y rumores como las amazonas. Si los varones elfos reciben burlas de las malas lenguas por su presunta poca masculinidad, las amazonas justamente por todo lo contrario.

Personalidad: Provenientes de una tierra remota donde la magia arcana, los dragones y la mayoría de razas humanoides son desconocidos les resulta a la vez muy fascinante y terrorífico lo que llaman el mundo exterior. Acostumbradas a ser ellas las que dan las ordenes a maridos e hijos, les resulta muy irritante la menor ofensa cometida por los desconocidos, sobretodo las de índole machista, aunque saben controlar su irascibilidad y esperar el mejor momento para ajustar las cuentas.
A su favor se puede decir que adoran una buena conversación con todo aquel que muestre una gran cultura, y este a su vez sea capaz de perdonar su indiscreta franqueza y gran resistencia a cambiar de opinión. Aunque sumamente desconfiadas, e incluso hoscas y antipáticas hacia los desconocidos, muestran gran generosidad, cariño y entrega hacia sus conocidos y seres más cercanos. Para sorpresa de muchos muestran una gran sensibilidad para todo tipo de manifestación artística como la arquitectura, la joyería, la música o la poesía (e incluso la costura, también hay que decirlo).

Descripción física: Miden entre 5 y 8 pies de altura, y pesan entre 80 y 130 lb. Se dice de ellas, entre muchisimas otras cosas, que son hermafroditas, y sus rasgos....digamos que androginos no juegan mucho a su favor, pero son, y siempre lo han sido sino hembras humanoides a todos los efectos, y como tales necesitan emparejarse con varones (casi cualquier raza humanoide les sirve) para concebir descendencia.
Serian casi completamente indistinguibles de las mujeres humanas a primera vista, si no le delataran algunas cosas como, su complexión muy robusta y algo rolliza. y una silueta demasiado lisa para el gusto de hombres. No son gráciles, delgadas ni esbeltas, ni tampoco demasiado regordetas. Su facciones, salvo sus redondos y prominentes pómulos, tienden a ser tan rectangulares como las de un varón humano,. Aunque eso les facilita muchísimo cuando se quieren disfrazar de varones, envidian bastante a las que consigue atraer la atención de los varones gracias a un atrevido escote o una cara bonita. Sin embargo no son carentes de atractivos...(y de hecho algunos varones sienten una extraña atracción por la ruda belleza de las amazonas).
Otro mito respecto a ellas es que en la pubertad se amputan uno de sus senos para poder disparar mejor con el arco, lo cuál es un gran malentendido pese a su casi merecida fama de pecho liso. La realidad es que se trata de un extraño rasgo hereditario, transmitido de generación a generación durante generaciones, es la notable, aunque no demasiado exagerada desproporción de tamaño entre su seno derecho e izquierdo. Sin embargo esta anomalía nunca ha sido problema para alimentar a sus hijos con su leche materna con un pecho o el otro.
Aparte de todo lo ya dicho se pueden señalar que su una gran diversidad de facciones y rasgos como el color de su piel, cabello o los ojos sólo comparable a las etnias humanas, la raíz de sus antepasados. Algunas son reconocidas por una piel muy pálida que contrasta bastante con sus ojos azul marino, unido a un cabello negro con algunos mechones de azul reflejo, o por el contrario una bronceada piel a juego cabello castaño oscuro con muchos mechones de color verde oliva oscuro (natural, sin ningún tipo de tinte).

Otros rasgo relevante más incomodo pero fáciles de disimular es su bello corporal. No llevan barba, como algunos cotillean, pero sí es frecuente unas patillas demasiadas largas para ser mujer, y muy ocasionalmente un pequeño bigote en el labio superior, y una graciosa perilla en la barbilla. El bello facial tarda mucho en crecer, porlo que si no tienen interes en ocultar su genero se afeitan sin más. Sin embargo en las piernas tienen un gran bello que tratan de disimular si bien con depilación (conocen muchas recetas caseras para ellas, pero ninguna indolora) o bien con cubrirlas con ropa. Pero lo más relevante que tienen es, desde el primer embarazo, el crecimiento de pelo por la zona de la cintura, por bastante debajo del ombligo. Acostumbradas a mostrar su prominente barriga en tal estado en su reino natal se han visto obligadas a vestir otras ropas más discretas desde que esperan su primer retoño.

Pero en la tercera edad más reconocibles son, por un lado porque su piel no muestra casi ninguna arruga, pero sí muchas manchas dispersas de melanina, junto un tacto muy seco, parecido al cuero. Tienden a engordar y sobre su frente su cabello aparecen dos prominentes entradas, pero la calvicie en las amazonas es muy rara hasta que se acerquen sus últimos días.

Alcanzan la madurez a los treinta años (en algunos raros casos son fértiles desde los diez), pero no suelen casarse hasta los ochenta, y llegan a vivir hasta unos 450 años.

Relaciones: Famosas por su fuertes carácter sufren muchos altibajos respecto a los demás. Los centauros son los mejor tolerados por las amazonas, seguramente porque son conocidos en su tierra natal. Con los elfos son los que muchas más simpatizan y más dispuestas a entablar una camaradería, ya que se sienten comodas por la igualdad de genero en sus sociedad, pero otras por lo contrario los encuentra algo...¨snob¨, señoritos, o presumidos, como si se creyeran de una casta superior, además desconfían mucho de la magia que tanto aman los elfos.
Con los enanos se han ganado una gran fama por su relación amor-odio. Las amazonas valoran muchísimo la fuerte lealtad y compromiso de los enanos hacia su familia y su clan, pero les disgusta el papel pasivo de las mujeres enanos, o al menos su excesivo paternalismo. A su vez los enanos se han encontrado con la horma de su zapato, ya que más de una amazona ha demostrado tener un carácter tan fuerte y testarudo como el suyo. A pesar de sus escandalosas riñas sin embargo no son muy raras las uniones matrimoniales entre ambas razas... Las amazonas pueden engendrar descendencia fértil con casi todos los humanoides, incluidos los enanos, en los que encuentran buenas cualidades como maridos y padres, y estos a su vez, ven una oportunidad para poder formar una familia con la que continuar su linaje, pues en muchas comunidades enanas la desproporción de genero es muy desigual debido al bajo índice de nacimientos de niñas enanas. En su contra en tales uniones puede haber muchos desacuerdos sobre la educación de las hijas (nietas, bisniestas y demás).
A los gnomos y medianos los encuentran, superados el mutuo recelo incial, muy simpáticos y encantadores, como niños traviesos, pero estos y aquellos las encuentran un poco fastidiosas a las primeras, porque no les gusta pensar que les están tratando como niños. Sin embargo los que saben usar las palabras adecuadas pueden conseguir beneficiarse del lado más amable de las amazonas si despiertan su vena maternal. Cuando algún gnomo o hafling le juega alguna jugarreta a una amazona entonces la relación de esta con la raza se vuelve más resevada.
Algunos podrían pensar que simpatizarían con los matriarcales drows pero esa impresión es completamente errónea. Para las amazonas, a causa de sus problemas demográficos, las próximas generaciones son lo más importante, y les horroriza saber con qué frivolidad y frecuencia los drows sacrifican a los suyos y se matan entre ellos, hermano contra hermano, hija contra madre. Más de una vez una amazona se ha metido en problemas por sus comentarios acerca de la diosa de los drows.
Pero su mayor rabia se la reserva para sus enemigos ancestrales las Sarkas, ex-amazonas que fueron expulsadas a otro semiplano por practicar brujería prohibida y maldecidas a mutar en una forma monstruosa similar con rasgos annis (saga, ver Manual Monstruoso pag 226), alas de Arpia, y algunas veces incluso con rasgos de Medusa.
Alineamiento: Como sus antepasados los humanos muestran una gran variedad de conductas, para bien o mal. Sin embargo su pasado está repleto de leyendas e historias de ancianas matriarcas ambiciosas que tras lograr el poder por medios dudosos en su vejez que vieron como sus queridos taranietos y taranietas se mataban entre sí por diversos motivos, como para menospreciar el valor de una moral que deben ser aceptadas por todos, así que tienen una ligera inclinación al bien, al menos hacia los suyos.
Respecto al eje ley y caos la situación es muy variable. Algunas valoran el honor, tanto como un paladín o un caballero, y otras han visto como tantas personas han sufrido un trato injusto (a su favor o en contra) gracias o por culpa de que un grupo de personas dijera ciertas cosas que no eran verdad. Detestan que un varón le dé ordenes (salvo que sea su padre biológicoo un antepasado), pero también han visto muchas vidas destrozadas por una conducta irresponsable (como en el caso de los lotofágos, los consumidores de una hierba prohibida, o los extinguidos cultos bacanales), así que tampoco simpatizan con el Caos. Aman la libertad, y adoran la diversidad artística, pero consideran que esta debe estar unida a una moral inseparable de la responsabilidad y la justicia.


Tierra de las amazonas: Se sospecha que proceden de una isla remota, o de aldeas escondidas en lo más profundo de bosques inexplorados, e incluso quizás de su propio semiplano, accesible sólo a través de ciertos portales secreto que temporalmente cambia de ubicación, sobretodo en planos como Ysgard, Arcadia, Eliseo, la tierra de las bestias y Arborea. Es una zona de clima suave y prosperas cosechas, pero muy retrasada o ignorante en distintos campos como la magia arcana, la tecnología mecánica, la forja de aleaciones metálicas, arquitectura, etc.
Las ¨emigrantes¨, es decir, las amazonas que viven fuera de su secreta patria natal, prefieren las zonas naturales, especialmente de clima templado, y de vez en cuando grandes poblaciones, a la búsqueda de pareja.
Es cierto de que en sus poblaciones hay una mayor población de mujeres que de hombres, pero es falsa la idea de que sacrifiquen o expulsen a los varones. En realidad lo que ocurre no sólamente que el nacimiento de niñas es algo más frecuente sino que las longevidad de las amazonas es muchísimo mayor que la de sus familiares varones (humanos casi todos), por lo que es posible que una matriarca llegue a conocer a sus propios taratanietos que hayan nacido décadas después de la muerte (por vejez o causas naturales) del abuelo de estos ultimos.
Los hombres no viven como esclavos o ciudadanos de segunda (bueno, generalmente no), e incluso casi la totalidad del ejercito del reino está formada por varones, ya que consideran que si alguien debe morir por las guerras sería un desperdicio arriesgar a las mujeres, de mayor longevidad. Más de un varón ha intentado conseguir el poder, pero su menor esperanza de vida ha jugado siempre en su contra, por no hablar de la posible influencia de otras amazonas (madres, esposas, hermanas..) en sus acciones, por lo que rara vez el matriarcado ha estado en peligro. Las mujeres también pueden participar en la guerra pero salvo las que pertenecen al cuerpo de élite se limitan al proteger a la población civil (niños, ancianos, heridos, etc) en vez de ser carne de cañón en las batallas de campo abierto.

Religión: A las amazonas no les gusta hablar de sus deidades...(salvo a unas pocas que justo todo lo contrario, y no prefisamente a su favor). Por lo visto rendían culto a cuatro diosas, una era la del hogar y la familia, otra de la caza y la naturaleza, otra de la sabiduría y la guerra y por ultimo una dedicada al amor. No es que cuestionen que pueda haber más dioses, pero en su tierra sólo eran leales a ellas, y todavía en la actualidad siguen desconfiando de toda deidad patriarcal. Por lo visto debió ocurrir algún tipo de cisma religioso, bien entre las sacerdotisas de las distintas deidades, o quizas incluso discrepancias ideologías entre estas mismas ultimas. Algunas amazonas se han convertido a la fe de alguna deidad femenina, como Elhona, y muy rara vez a la de alguna deidad masculina.

Idioma: Aisladas del resto del mundo las amazonas que han salido de su escondida patria natal sólo conoce el suyo propio y el silvano, más el el común en el mejor de los casos, pero casi todas las que han vivido muchos años e incluso echado raíces conocen al menos la de su familia política; elfo, enano, draconico, gigante (¿?!!!), etc.

Nombres: Normalmente nombre universales tales como virtudes o cualidades, (Esperanza, Victoria, Consuelo,Hermosura), joyas (Topacio, Rubí, Esmeralda) o flores (Rosa, Margarita, Violeta, Azucena..) aunque últimamente los nombres femeninos élficos son cada vez más populares, excepto entre las que se dedican su vida a la lucha, que suelen preferir las de famosas guerreras o personalidades del pasado.

Nombres: Deyanira, Cassandra, Helena, Diana, Minerva, Penélope, Andrómeda, Hipólita, Perséfone, Euridice, Calisto, Circe, Xena (¿de qué me sonará este ultimo nombre?).....

Aventureras: Antiguamente casi siempre una amazona emigraba de su reino natal bien al ser expulsada por algún delito, o bien porque no encontraban en ninguno de los varones nativos el hombre adecuado con el que comprometerse. (las amazonas son muy exigentes o perfeccionistas en la selección de su pareja). No les interesaba la fama, la gloria en la guerra ni la riqueza (al menos la económica, porque para las amazonas su mayor tesoro son sus descendientes, sean varones o hembras).
Pese a que no quieren reconocerlo públicamente, en los últimos años cada vez la emigración se ha convertido en una necesidad por tres razones que ellas prefieren callar;
-una es por la aparición de todo tipo de fenómenos extraños por causas desconocidas (al menos para ellas), así que necesitan encontrar todo tipo de información que les pueda ayudar sea sobre magia, cosmología, tecnología y ciencia, etc.
-otro es que los varones de su reino sufren una vejez cada vez más prematura, y cuya causa ha sido reconocida, tras muchos años de duras reticencias, a una especie de endogamia racial, por lo que se ha establecido de prohibir todo matrimonio entre una amazona y el hijo de otra amazona. Sin embargo en los circulos sociales circula de vez en cuando historias de estos amores prohibidos.
-el tercero es un grave cisma religioso provocado por el enfrentamiento y rivalidad en las altas esferas del reino, por lo que la unidad ha sido demasiado debilitada, y con ello vulnerable frente a las tribus de Sarkas, sus ancestrales enemigas, que cuando, tal y como han profetizado las oraculos, consigan volver de su exilio provocaran un autentico genocidio si las amazonas encuentran la ayuda y guía necesaria para hacerles frente.


Rasgos raciales

• +2 Con, -1 Fue, , -1 Int, -1 Sab, -1 Car. Al alcanzar el 2º nivel desaparece el penalizador –1 Fue, el de –1 Int al 4º, -1 a Sab a 6º y por ultimo –1 Car en el 7º
• Mediano: Como criaturas medianas no sufren bonificadores o penalizadores debidos a su tamaño
• Velocidad base de las amazonas es de 30´. Sin embargo no sufren penalización de movimiento cuando llevan armadura ligera o intermedia.
• Idiomas automatico: común y el suyo propio. Adicional: Silvano, enano, élfico, y gigante
• Bonificador racial + 2 a Saltar y Montar.
• No sufren penalizador de –2 en la habilidad de disfrazarse cuando traten de hacerse pasar por varones humanos. En caso de varones de otra raza humanoide el penalizador será tan sólo de –1, junto al –2 normal por ser de otra raza.
• Bonificador racial de +1 en las tiradas de ataque contra fatas, y +2 contra todo efecto no extraordinario (conjuros, psionica, etc) causado por una saga o una sarka.
• Bonificador +3 a toda Salv Fort para resistir los efectos de cualquier enfermedad de origen natural.
• Resistencia a la energía tanto la positiva y negativa de 2, para los conjuros de infrigir y curar heridas, lo quiera o no la amazona. Esta cualidad se pierde si la amazona se convierte a un tipo distinto de criatura sin Con, como los no muertos o los inmortales (ver libro de las obras elevadas).
• Buena Salud: bonificador circunstancial de +2 a la habilidad de Sanar para curar para todo personaje cuando su paciente sea una amazona
• Sangre paterna: Las amazonas pueden emparejarse con la casi totalidad de humanoides. Si el fruto de dicha unión es un varón no será considerado miembro de la raza amazona, sino de la misma raza que el padre a todos los efectos. Si es una niña pasará a ser una amazona con el mismo subtipo que su padre (podrá usar objetos mágicos exclusivos a esa raza en concreto, o acceder a clases prestigio exclusivas por ejemplo). Sin embargo no significa que pueda disfrutar de los rasgos raciales de ninguna otra raza. (Nota: en caso de tener un origen racial doble distinto al de amazona sólo podrá tener el subtipo de uno de los dos partes. No es aceptable una amazona que tenga simultáneamente niveles de Defensor Enano y Arquero Arcano por poner un ejemplo).
• Longevidad: El paso de los años en más benevolente en las amazonas, al menos en su aspecto físico, aunque no tanto psicológicamente. Las amazonas no sufren reducción de Con al alcanzar la vejez (175 años), pero tampoco disfrutan de aumento de Int ni de Car. A la edad de Venerable (225 años) la penalización de Fue y Des es tan sólo de –1, no de –3, y no hay ninguna otra modificación adicional en el resto de características, ni a favor ni en contra. (El paso de juventud a la vejez se considerará directo, o dicho de otro modo no hay ninguna modificación, positiva o negativa a entrar a la mediana edad (80 años).
• Resistir el dolor: Reducción de 2 a todo daño no letal.
• Dotes gratuitas: Competencia con todo tipo de arcos (salvo los considerados exóticos). Competencia con escudo y Competencia con escudo paves.
• Lanzarrayos: Suman +1 a la CD de toda tirada Salv Ref a toda aptitud no extraordinaria (conjuros, psionica, etc) lanzada por una amazona en forma de proyectil o ataque energia a un único objetivo.
• Mutua desconfianza. Las amazonas son muy desconfiadas por naturaleza con todos desconocidos, y este recelo es respondido con igual reacción en los demás. Tanto amazonas como el resto de personajes tienen un bonificador +4 a Averiguar intenciones en toda interacción social (excepto fintar en combate) entre una amazona y un personaje no-amazona desconocido. Un desconocido deja de considerarse como tal si lleva más de un mes de contacto con una determinada amazona y se establece una actitud de solicito en sus relaciones sociales. Si un personaje se gana la confianza de una amazona no significa que el resto de su raza piensen igual, por lo que estas seguirán disfrutando del bonificador +4.
• Franqueza: Acostumbradas a la sinceridad la habilidad de Engañar es transclasea para las amazonas en los primeros cinco niveles (sean estos por clase de personaje o una plantilla añadida).
• Aguante contra la petrificación. Si una amazona es petrificada por cualquier medio no natural, y su cuerpo no es destruido a las venticuatro horas siguientes podrá hacer una nueva tirada de salvación con la misma CD que el efecto que la convirtió en piedra. Si falla podrá volver a intentarlo 24 horas después, y así sucesivamente, si la estatua sigue de una sola pieza. En caso de que supere la tirada de Salvación volverá a la normalidad, pero sólo tendrá un único pg y estará en estado de mareada y completamente exhausta.
• Clase predilecta: Al crear el personaje debe elegir una clase de esta lista (incluyendo alguna más si el DM lo autoriza, por ejemplo de Tomo de Batalla, el libro de las nuevas espadas, o el oficial del Manual de Miniaturas); Guerrero, Bárbaro, Paladín, Samurai, Espadachín (estos dos del Combatiente Completo) o Caballero (Manual de Jugador II). Una vez elegido ese será su clase predilecta de ese PJ en concreto, y nunca podrá ser cambiado.
• Ajuste de Nivel: +0
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +58
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-dic-2006, 22:02 h. (0) Citar
Pufff... mira que te haz aplicado en desarrollarlas eh?

Pero, no crees que las amazonas fungirian màs bien como una clase en vez de una raza? Por que la raza se refiere a terminos biològicos. Ya si quisieras tomar una Humana Amazona, una Elfa Amazona o cualquier otra raza, creo que funcionarìa mejor. Por otro lado si pretendes convertirlas en entidades mìsticas de apariencia femenina y con la capacidad de reproducirse con cualquier otra raza antropomòrfica, entonces tal vez si podrìa funcionar como raza.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+58 puntos de 491 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-dic-2006, 23:29 h. (0) Citar
Yo creo que con un trasfondo que te curraras y tal; sería más sencillo, productivo y lógico que fuera una clase en vez de una raza. Estoy totalmente de acuerdo con el Taxidermista y la verdad es que después de todo el lote de escribir que te has dado... No obstante, la idea me parece cojonuda y meter un inesperado grupo de amazonas en una selva puede estar interesantísimo.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-dic-2006, 01:09 h. (0) Citar
Si, la verdad, "amazona" deberia ser una clase (incluso podria ser una clase de prestigio, pero eso ya es ir un poco lejos), no una raza. No te "haces" una raza, naces como tal (con contadas excepciones magicas como los dragonblooded de bahamut cuyo nombre no recuerdo).

Ademas de eso, creo ke tienes ke mejorar un poco tu creacion de razas, porke, francamente, esta esta bien lejos de ser balanceada... bien, bien lejos. Son mas fuertes que hasta los enanos!

Yo lo convertiria en una clase de prestigio con prerequisitos faciles de cumplir en niveles bajos (5-10), siendo los prerequisitos rangos en supervivencia, y probablemente de ataque base 4 o superior. Quizas tambien competencia con arco, pero no lo veo necesario.
Luego repartiria todas las cosas ke le das a la raza a traves de sus niveles: el bonificador de fuerza, el de fortitud (el cual haria +2, los bonificadores impares no se usan en habilidades especiales o dotes), la reduccion al daño (apilable con la del barbaro, por supuesto), ataque base alto, reflejos como salvacion buena, y probablemente lanzamiento de conjuros como un ranger.
Pero como raza, no me parece.
Firmado por anarco_rata "al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 47 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antipop
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-dic-2006, 02:54 h. (0) Citar
porfin hay una raza que enrealidad sale de lo normal, me alegro... aunque aun hay que desarrolar esos atributos.
Firmado por Antipop 04_1_b.JPG
Escapa... suele ser mas divertida la caza.
Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-dic-2006, 12:18 h. (0) Citar
Yo lo haría como clase básica, ya que una amazona nace, no se hace. Es una cultura y supongo que a cualquiera que venga de fuera a las junglas o donde quiera que estén, no la van a acoger... Excepciones... Vale, pero no todos los drows son Drizzt.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 18-dic-2006, 16:48 h. (0) Citar
Pues yo no lo veo mal como raza, incluso como subraza al igual que ocurre con los diferentes tipos de elfos (lunares, solares, del bosque, drows...). Entiendo que dentro de las amazonas pueda haber clerigas, guerreras, etc. Al estilo Wonder Woman, vaya :-)

Es como lo veo yo al menos. De hecho, hay varias ambientaciones donde hay variaciones entre humanos dependiendo del lugar, pues esto lo mismo.
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2811 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-dic-2006, 19:45 h. (0) Citar
Para empezar muchas gracias por participar en el tema, y espero que os resulte interesante.

¿Por qué una raza y no una clase prestigio? Si quisiera hacer una clase básica intentaría ¨resucitar¨ el gladiador de Dark Sun, aunque más abierto a combatir fuera del circo. Intentaría crear una especie de hibrido entre monje y caballero. Como el monje mejoraria su capacidad de armadura de esquiva al ir subiendo de nivel, pero podría (y de hecho estaría obligado) usar armaduras ligeras. Los gladiadores protegian sus brazos y cabezas, para impedir que las lesiones en dichas partes impidiesen a los supervivientes participar en los siguientes juegos, pero el pecho lo dejaban completamente descubierto. La amazona como clase básica sería algo así como una mezcla de guerrero y guardabosques, y la verdad es que no tiene mucho sentido tantas molestias por algo que no la hace muy diferente de una clase básica estandar.

En D&D hay muy pocas clases prestigios sólo para el genero fenmenino, que yo recuerde está la amada de Valarian y la doncella cisne en el libro de las obras exaltadas, y la Jarzhan en la Guía del jugador de Faerun. Crear una clase prestigio no sólo es dificil de equilibrar (a base de montones de partidas y lo que se llama playtesting, testeo o comprobación), sino que ya hay tantas clases prestigio que una más pasa desapercibida, sobretodo si es hecha por amateurs.

Yo lo que quiero es realmente poder crear unos personajes interesantes bien como PJ o PnJ. Una raza de un sólo genero no es una idea nueva en D&D. Recuerdo como en mi viejo compedio de monstruos de AD&D 2ª Ed. las silfides eran unas fatas con alas de insecto (vamos, como Campanilla) que siempren engendraban niñas silfides de sus (ocasionales) uniones carnales con humanos, haflings y, preferentemente, elfos. Con los minotauros otro tanto, ya que sólo podian tener varones minotauros con mujeres humanas. ¿y la mujer zorro? Este tipo de licantropía sólo se podía transmitir a las mujeres (humanas y elfas si no me falla la memoria). Y ya para terminar...¿alguién recuerda a un varón medusa o saga? (bueno, los varones engendrados por medusas eran otro tipo de criatura).

Quiero darle un transfondo interesante a las amazonas, y por eso he pensado en ellas en una versión muchisimo más... suave o ¨light¨ de ellas, y con un conflicto entre su (aparente) parte masculina, la más exteriorizable, y su verdadera naturaleza femenina. Deseo plantear la duda sobre los verdaderos limites entre un genero u otro. Asi que he pensado en que lo mejor es que la sociedad de las amazonas fuera matriarcal no fuera porque los hombres fueran tratados por como un estrato inferior sino porque ellas viven mucho más y por tanto tienen más oportunidades para ascender en la escala social. Además el que necensiten a los ¨foraneos¨ para perpetuar su comunidad puede dar oportunidad a crear historias de relación amor-odio tipo Luz de Luna. Detestan a los hombres y desconfian de ellos por su largo historial de explotación machista, pero por el otro lado despierta mucho su curiosidad su relativo ¨exotismo¨ y lo diferente que son a ellas. Asi que prefiero a las amazonas como una raza propia para poder darle un toque especial que las haga diferente al de los demás personajes femeninos.

Y deseo darle un ajuste de nivel +0 si es razonablemente posible, porque me gusta empezar con Pj desde el nivel 1, y si no con clases monstruos...(magnifica idea de Especies Salvajes). Con un nivel o dos de clase monstruo la cosa no puede salir muy mala, y si la cosa funciona tambien tengo en mente el concepto de clase parangon que sale en el ¨Arcanos Desenterrados¨. Es parecido a la clase monstruo, pero puedes multiclasearlo o interrumpirlo como te dé la real de la gana. Asi que si algunos rasgos raciales de las amazonas que he puesto en mi primer mensaje son demasiado... lo quitamos y se lo dejamos para la clase parangon.

* He pensado que si este rasgo:

Velocidad base de las amazonas es de 30´. Sin embargo no sufren penalización de movimiento cuando llevan armadura ligera o intermedia.



es demasiado desequilibrado lo puedo cambiar por...

* Velocidad base de las amazonas es de 30´. Sin embargo cuando llevan armadura ligera o intermedia su velocidad es de 25.

Se puede quitar el bonificador racial +2 a Montar pero a Saltar me gustaria mantenerlo.

Si lo de aguante a la petrificación si es demasiado fuerte se lo podemos reservar y sólo permitirlo cuando alcancen determinado nivel, como 7 o 10. Es como los Raptoranos de ¨Razas de la Expesura¨ que pueden volar a partir del nivel 5.

Resistencia a la energía tanto la positiva y negativa de 2, para los conjuros de infrigir y curar heridas, lo quiera o no la amazona. Esta cualidad se pierde si la amazona se convierte a un tipo distinto de criatura sin Con, como los no muertos o los inmortales (ver libro de las obras elevadas).



Aqui la idea es que las amazonas prefieran usar otros medios en vez de la magia para curar las heridas, porque todavia me acuerdo del barbaro recoge-pociones de Diablo II.

Resistir el dolor: Reducción de 2 a todo daño no letal.



Si está muy desiquilibrado podemos retrasarlo a otro nivel, sea 3, 4, 5 o el que haga falta.

Lanzarrayos: Suman +1 a la CD de toda tirada Salv Ref a toda aptitud no extraordinaria (conjuros, psionica, etc) lanzada por una amazona en forma de proyectil o ataque energia a un único objetivo.



Queria resaltar la idea de las amazonas como guerreras que prefieren armas, escudos y una armadura intermedia en vez de varitas magicas. Quiero darle como transfondo su origen en una cultura similar a la antigua Grecia, por lo menos en el aspecto tecnologíco, y por tanto muchisimas cosas de D&D serían demasiado exoticas para ellas. Asi que prefiero que si las amazonas usen hechizos lo hagan como un arma de combate tipo ¨Caballeros del Zodiaco¨ o Naruto, y no en plan Merlin, Embrujadas o Harry Potter.

¿Os atreveis a probarlas? No hacen falta que sean PJ, tambien puede ser PnJ con muy malas intenciones, y su objetivo es una sociedad sin varones, para sólo tomarlos como objetos de usar y tirar como la naturaleza hace con los zanganos de la colmena o el hormigero despues de cumplir su función....Vamos, ya os podeis imaginaros por ejemplo una historia sobre personas (de ambos generos) que son abducidas.... y no precisamente por los hombrecitos grises de Expedientes X, y cuándo vuelven sufren extrañas mutaciones (para bien o para mal).
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-dic-2006, 23:00 h. (0) Citar
Es que lo importante al final está en la idea que cada uno tiene de las amazonas. Si yo las metiera en juego serían humanas, de longevidad normal, a lo mejor un +2 adicional en fortaleza y poco más, con clara preferencia por los arcos que por las espadas y tal... También jabalinas. Y claro, las amazonas se cortaban una teta para llevar el carcaj de flechas en el pecho... Son detalles interesantes y curiosos.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-abr-2007, 21:13 h. (0) Citar
Pensandolo he pensado quitar lo de la petrificación, y tambien lo de lanzarrayos. Lo de reducción de daño no letal...mejor cambiarlo a redución de daño/cortante o puzante, ya que el espinoso, una raza que sale en manual planario tiene algo así y es de ajuste más 0.

Una opción que estoy pensando es que si la amazona se vuelve como raza demasiado poderosa entonces podria estudiar la posibilidad de poner un limite de espacios corporales, para objetos magicos, psionicos o de incarnum. Asi que si lleva más de esos simplemente sólo uno funcionará.

- Uno para cabeza y cuello.
- Uno para las extremidades.
- Uno para el tronco.
- Un espacio para el cinturon.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Nueva raza D&D: Las amazonas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas