| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 29-dic-2006, 01:29 h. (0) Citar
Que sabreis vosotros!!! ignorantes!!! vivis en un mundo de fantasia y color, mientras otros (usease yo y mis compañeros) tenemos que conformarnos en la mas podredumbre de las miserias. ¿alguien vio alguna vez un enano explorador?, pues parece que mi master nunca los a visto ya que es una de las 562345234623409348529384 restricciones que nos a impuesto, ni tampoco la clase de monje o hechicero, y mucho cuidaito si eres clerigo o paladin, porque como estamos en tierras malditas te quitara 3D6 hechizos... A UN PALADIN!!! QUITARLE 3D6 HECHIZOS ES DEJARLO SIN HECHIZOS!!! diox! y que me decis de las razas, como jugamos en Krim, en Krim segun el conocimiento de mis personajes no ay ná, nada de nada, hubo (antaño) trubus minotauricas, pero como son muy poderosos los a limitado tmb, ¿¿que tu vas a acer un ataque poderoso de +10?? nada nada, de +5 y vas que te matas, ¿que eres un paladin? me da igual TU no te impones las manos, enanos casi no quedan no te puedes acer, los minotauros estan capados, los elfos estan mal vistos, no existen las clases monjes o hechiceros, paladines capados, guerreros capados...
Total Humano o mediano, ( por que en Krin no existen los orcos, semiorcos menos) y de clases, guerrero, picaro, clerigo y algun que otro druida... Y ahora vete de aventuras, alla donde vallamos el suelo esta en mal estado, inclinado, resbaladizo, empantanado, estrecho... total, que en tu vida vas a cargar! cuando no te pone "fases" debajo del agua, (que ya lo limita de cojones en tierra "firme") ahora lucha bajo en agua o en su plano "onirico" que como todo da tan buen royo, pues no cargas, y cuando puedes cargar, los bichos tienen alcance como para freirte antes de que llegues cuerpo a cuerpo... Atrevete a acerte transfondo, que te vas a enterar de lo que es bueno, te va a joder la vida de ti y de tu personaje..."olle que mi madre murio cuando se incendio la casa cuando eramos niños....-me da igual a vuelto para vengarse en forma de demonio" Clases de prestigio?......¿que es eso?.... |
|
|
Enviado el 29-dic-2006, 16:37 h. (0) Citar
Hijo mio, pero que demonios es eso, una cosa son restricciones, otra son als prohibiciones, ademas si a tu master no le gustas determinadas cosas de un mundo y las quiera cambiar esta muy bien, pero otra cosa bien distinta es jugar en otro mundo completamente distinto al que deberias jugar, ademas las restriciones estan bien si quieres jugar una aprtida tematica o racial, por ejemplo de enanos, elfos o similar, pero lo otro es con perdon un poco c.......ete.
Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 08-ene-2007, 10:06 h. (0) Citar
Pero eso no son restrinciones eso es encarcelar todas las opciones y luego cortarles las piernas para que no escapen si te hacen lo mismo en anima entiendo que digas que no es jugable
|
|
|
Enviado el 09-ene-2007, 16:07 h. (0) Citar
esto vendria en otro post, que ya existe uno, pero el problema viene del master, da igual el juego al que se juegue, siempre retuerce las reglas para salir victorioso, incluso cuanod nos enfrentamos contra bichos nos jugamos el pellejo, por que no nos plantea un encuentro entre nosostros y los bichos, es una lucha entre master y jugadores haber quien puede mas... (me rio yo de las ostias que se dan en Anima) yo e viusto con mis propios ojos como se acian 240 punto de vida de una ostia (con critico + atake poderoso + bonus de arma + hechizos ofensivos) pero el fin y al cabo 240 puntos de vida eso rajaria a cualquier PJ en cualquier juego, pero lo mejor de todo es que cuando acabamos el mega combate la reparticion de PX es de risa, como los bichos de los manuales no les gusta se lo inventa, y le pone el VD que a el le parece, claro siempre dice "joder si este bicho solo tiene VD4" claro que si pero es uno que se a cuajado el colega, en fin... quien quiera aborrecer D&D que se venga para mi pueblo y que eche unas sesiones con el.
PS: Ya emos aborrecido mas de un juego por su culpa, pero es el que tiene sitio para jugar... |
|
|
212.81.x.x
Invitado Enviado el 09-ene-2007, 18:56 h. (0) Citar
Si me permitís una pequeña notilla de un master trillado con muchos grupos...
Las restricciones, muchas veces son necesarias. Pero por supuesto, hay que hablar con los jugadores y explicarles el porqué. La base de todo es razonar y dialogar. Yo me he encontrado en mesas con masters que imponían unas restrcciones y unos cambios a las partidas destinadas a divertirse ellos a costa de los jugadores, y a jugadores imponer su santa voluntad frente al narrador y arruinar partidas. ¿Quién tiene razón? Cada caso es único. Si una opción, por el motivo que sea, puede arruinar la campaña en general, no debería estar permitida, aunque siempre hay que razonar con los jugadores el porqué. Por ejemplo, yo me encontré a un grupo de frikis forzando a un master a llevar semielfos samurais en una campaña en Krynn. "En el manual vienen!"... Y la verdad es que destrozaron la campaña. También he estado en el lugar contrario, en una campaña donde el master te obligaba a llevar el personaje que él quisiera, y hasta te vetaba acciones porque no tenía preparada esa situación o no se sabía la regla correspondiente. (Ejemplo, en una pelea en un bar, un jugador quería esconderse tras la barra y no pelear y lo forzó a pelear negándole la posibilidad de saltar tras la barra y esconderse. No es que lo intentara y fallara o le cogieran, es que directamente le negó la acción. "NO PUEDES HACER ESO") |
|
|
Enviado el 11-ene-2007, 23:23 h. (0) Citar
Por dios eso no es rolear es hacer lo que tu master quiera, en mi opinion y en la de todo los de aki creo
la libertad de hacer lo q tu kieras , la versatilidad y originalidad de tus pjs es la esencia de todo juego de rol, es lo que le da vida a la partida, sino es bastante aburrida, como vas a interpretar si el master no te deja, hacerte lo que tu kieras y como kieras dentro de unas reglas comprensivas es lo que divierte,un mundo de D&D debe ser un mundo de fantasia donde haya de todo un poco,cierto es q ciertas clases son raras de ver , pero para eso vosotros sois los heroes de esa historia en la que el master solo debe ser el arbitro y narrador, hacer lo mejor para que la partida sea divertida . PD: eso no es un master, es un dictador |
|
|
Enviado el 12-ene-2007, 08:16 h. (0) Citar
bueno, las restricciones son importantes, tambien las prohibiciones (en algunos casos) una de las veces que narre y creanme que no han sido muchas, prohibi por completo los tzimitce y los tremere, no por nada en especial, solo que no me creia capaz de narrarlo con eficacia y para embarrar la sala... mejor no hacer nada XD
respecto a ti rondador.... solo un consejo... corre, corre mucho y muy lejos XD me han tocado narradores tan malos asi y lo unico que sacas a la final es una cabreada grande como montaña y un amigo menos (el narrador) una cosa es que tu narrador diga algo asi como "disculpen chicos, pero los magos se me hacen muy complicados, como estamos empesando todos, por favor nada de magos" y otra cosa es eso que te hacen a ti, la diferencia entre un jugador (ya sea narrador o personaje) novato y uno mediocre radica en que el novato aprende de sus errores y acepta la critica, el mediocre en cambio tiene un corte de "es asi porque yo digo que es asi y si no te gusta ve a que te coja una burra" ciertamente sin dialogo en un juego narrativo no hay nada, digo, no tienes pantalla, teclado o controles porque usas las palabras, si no hay intercambio de ellas, mejor no seguir |
|
|
212.81.x.x
Invitado Enviado el 13-ene-2007, 10:27 h. (0) Citar
"eso no es un master, es un dictador"
Y un jugador que obliga a un master a dejarle jugar con una clase/raza/clan/loquesea absolutamente incompatible con la aventura que lleva días preparándo ¿Qué es? El narrador también juega. Tambien necesita de vez en cuando pasarlo bien. Y si todo su trabajo de días se va a l garete porque un jugador decide y por sus santas narices se hace algo incompatible para la partida... no creo que se lo pase nada bien. También hay jugadores dictadores. Y viendo la proporción de jugadores/narradores, te diría que muchos mas. |
|
|
Enviado el 07-feb-2007, 21:41 h. (0) Citar
Master dictadores, no es eso pero un master debe definir como quieres que vaya orientada la partida y luego comunicarselo a los jugadores y notificarlos posibles restricciones para la cracion de personajes y los jugadores deberan seguir sus reglas o hacerle ver su punto de vista razonablemente, que para eso es quien se curra la campaña y quien tiene la historia en mente cuadrada de una manera
PD: Bueno Rondador en tu caso no es un dictador es un imbecil que no sabe hacer de master. Consejo: buscate otro o haz tu de master. |
|
|
Enviado el 07-feb-2007, 23:19 h. (0) Citar
Vailan, es lo que ago, es mas "atraje" a otro master para que masteara por mi, por que lo que para en sus partidas son "piruladas"(barbaridades), para las que juega de jugador, tienes que dejarle hacer, o si no se cabrea y no juega ( y no es ningun niño eh? 32 años... ) y claro como el sitio es sullo pues practicamente no podriamos jugar, traje a otro master amigo mio para que dirijiera y asi quitarme del medio como master, y al el le izo lo mismo, directamente de jugador es peor que de master, nuestro handicup ( o como se diga ), es conseguir un sitio lejos de sus restricciones y lejos de ese jugador tan fatal, lo curioso es que sus aventuraes estan muy chulas, es una pena que sea el Hitler de los DM...
|
|
| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia