| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Super personajes? ó Super Fanfarrones??Enviado el 12-dic-2006, 00:43 h. (+1) CitarSegun un amigo mio, los peronajes tienden a volverse cada vez mas poderosos (normal) pero tmb mas chulos y prepotentes, yo creo que se deve a que nuestro personaje a pasado por duficientes penurias como para ahora le venga el Pnj de turno a joderle la vida, que si, que tampoco vas a pasar de todo, pero que se atengan a las consecuencias de desafiar a un personaje de un level demasiado elevado. Tambien pienso que es por que como jugamos en su mundo personal, no tiene control sobre nostros, mientras que en otras ambientaciones tendriamos mucho mas chungo enfrentarse a una organizacion entera y te andarias con mas cuidado, no se, por eso e abierto este post para ver que opinais. Saludos
|
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 12:07 h. (0) Citar
Yo creo que se pueden dar un par de casos distintos y por dos cosas bien opuestas.
Un jugador puede ser fanfarrón (según lo que yo he visto hasta la fecha)... --> O bien porque no le tiene apego a su PJ y le de igual morir ya que se hará otro personaje y su misión es mata-mata. Además suele confiar en que el DM sea benévolo. --> O bien porque realmente la naturaleza de su PJ es así y le gusta interpretarlo de esa manera, pues dicho personaje preferiría morir antes que tirar su orgullo por los suelos. Yo he visto personajes de nivel 1 mucho más fanfarrones y chulos que personajes de nivel 10... Y lo he visto por los dos casos que he señalado arriba con flechitas. Eso si, yo puedo ir de chulo por la vida, que me calmaré cuando me peguen la paliza, y es que de todo se aprende. Está bien de vez en cuando dejar un aviso o muestra de que los PJ no son inmortales, ni están bendecidos por nadie en particular, y que si no cuidan sus pasos y sus palabras... Que no vengan luego quejándose. La personalidad cuenta y mucho, pero la inteligencia y astucia vale su peso en oro y puede salvar una vida. |
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 14:08 h. (0) Citar
Recuerdo una campaña de Pendragón en la que jugábamos las crónicas de Arturo. Mi Pj era de los mejores en cuanto a lucha y además era un cabroncete con Cruel a 20 (palabra de honor). Consecuencia de esa vida de despropósitos, cuando Arturo hizo a mis compañeros Caballeros de la Mesa Redonda a mí me dejó fuera, explicándome el porqué; y no tuve mas remedio que tragarmelo.
Con esto solo quiero decir que chulo puede ser todo el mundo, pero todo se paga alguna vez. Como leí en cierta ocasión (y que me marcó para siempre) "Para ser chulo hay que tener huevos y dinero" |
|
Chulo yo??Enviado el 12-dic-2006, 15:23 h. (0) CitarEn cierta partida del Eliseo, yo llevaba a un Ventrue bastante antiguo, y nos presentamos en una ciudad donde el principe al aprecer noq ueria que en esa cidad hubiera vampiros mas antiguos que el, yo me presente y no oculte nada, en cambio el resto de jugadores mintio sobre su origen y generacion, pues pensaban que el principe les podia hacer algo, uno de los jugadores dijo que mi personaje era muy chul y que un dia me darian una buena, yo le respondi que puede que si, pero mientras tanto, que me quiten lo bailao. Con esto quiero diferenciar a los que llevan personajes chulos a los que ellos son chulos y en consecuencia sus persoanjes todos son chulos.
Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 16:50 h. (0) Citar
Nustro problema ( de ay que abra este post ) es que nuestro master se niega a juga aventuras de mas ne nivel 13, segun el ya somos superpoderosos y no nos asustamos ante nada, el caso es que a nivel 18 o asi ( en mas de 15 años jugando nunca antes habiamos llegao tan lejos, 15 pero jugando, no 15 años con la misma partida xD ) nos encomendaron ir a buscar un colmillo de un dragon cromatico en otro plano y to eso, resulta que los que tenian el colmillo era un tribu de Draconianos, y estos nos mandaron a que se lo "pidieramos personalmente" al dragon Cromatico, casi un suicidio vamos, ya tubimos problemas con los draconianos por que nos trataron como mierdecillas, pero el colmo se lo llevo el "secretario" del dragon cromatico, que se nos puso chulillo, "a que te mato" "a que si" "a que no" bla bla bla, fin de la aventura. Segun nuestro master no podemos ir asi por la vida, pero si mi personaje piensa que puede vencer a cualquier cosa, o conseguir cualquie cosa a su "estilo", lo ara. Es que si me personaje, se a codeado, con dioses, salvado ciudades enteras, salvado al mismisimo dios del tiempo, arreglado catastrofes en el pasado y acabado con el mal de ace miles de años, ¿que coño hace un mierda como tu hablandome de ese modo?. En definitiva, creo que no se le hace justicia a los jugadores cuando enrrealidad son los verdaderos heroes de la partida
|
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 17:39 h. (0) Citar
Dependiendo del sistema, a partir de cierto nivel los personajes pueden volverse imposibles de dirigir. Ojo, no de jugar, porque jugar se puede jugar incluso con el primo de zumosol de Tempus... ¿pero qué desafíos, como master, les pones a esos jugadores? ¡Leñe, que si aprietan mucho cagando sueltan bolas de fuego por la boca y rayos por el culo!
Personajes chulos: siempre. A ver, en un grupo claro que puede existir un personaje que sea más chulo que un ocho pintado de verde pistacho, igual que puede existir el super-bocazas de turno, o el curiosón que siempre termina activando la trampa del cofre, o el que le tira los trastos a la mismísmima Galadriel con su esposo delante entonando un "¿qué passa, rubia?". Todos hemos leído de personajes así, y en las películas siempre está el graciosillo de turno, ¿verdad? Así que haberlos, van a haberlos, hagas lo que hagas. Y mucho que se van a reir. Jugadores chulos: nunca. Hay una sutil diferencia entre llevar un personaje chulo y un jugador chulo. El personaje chulo llegará un momento en que tendrá que recular y tragarse sus palabras, porque habrá alguien más chulo que él (o de menos palabras), que le podrá arrancar los pelillos del trasero uno a uno. Ejemplo: el que le chulea a un asesino de alto rango o un mafioso que controla la ciudad. Tú serás muy chulo pero no es buena idea, así que puedes callarte o puedes arriesgarte. El mafioso podrá ser muy amable contigo, no te sacará los dientes ni nada de eso... ahora bien, tú mejor no pasees sólo por un callejón, que te pueden coger entre cinco o seis y darte una paliza que te mande al hospital. El personaje lo entiende y lo acepta. El jugador chulo, no. El jugador chulo piensa que tiene todos los ases en la mano, y que nadie puede hacerle nada porque, leches, él es el prota, y el prota siempre sale bien de todo lo que le pase. El jugador chulo, a nivel 1, le quita la novia al mafioso, y cuando este le patea... ¡intenta morderle la pierna! Pero tío... recapacita... no tienes posibilidad ninguna, y a este le da lo mismo ocho que ochenta. Si vas por ahí, en buena lógica terminarás con zapatos de plomo en lo profundo del río. Yo soy de la opinión que, si puede pagar el cheque, el personaje puede ser tan chulo como quiera... hasta que se encuentre con un talón sin fondos y termine en el fondo del río. |
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 20:51 h. (-1) Citar
Creo que con esto está todo dicho y bien clarito xD. No se, a lo mejor tu master quiere volver a esos tiempos en los que ibais acobardados y usa esos recursos tan subjetivísimos... Aparte, cada uno entiende la chulería más o menos a su modo, y a lo mejor, lo que es algo normal para uno, es algo exageradamente chulo para otro. |
|
|
Enviado el 13-dic-2006, 01:46 h. (+1) Citar
Acobardados, no, pero con algo de sentido común, sí. Muchas veces los jugadores quieren llevar al héroe de turno, y terminan siendo la morralla que se quita Steven Seagal del zapato cuando ha terminado de repartir mamporros en el bar... :)
Si llevas a un guerrero de nivel 5, y vas a un bar buscando gresca e incordias a un viejecito que pasaba por allí, pues en el 98 por ciento de las ocasiones va a ser exactamente un viejecito que pasaba por allí, pero el 2 por ciento de las ocasiones puede ser el primo malo de Elminster que ha salido a tomarse unas cervezas. No se te pueden quejar porque hayan metido la gamba, a fin de cuentas quien les mandaba incordiar al viejecito :) Pero supongo que el quid de la cuestión es, que finalmente el personaje es tan poderoso que puede hacer lo que le venga en gana, ¿no? Bien, en esas ocasiones el jugador está tan seguro de que puede salir de cualquier atolladero pegando leches, que lo intentará cada dos por tres porque... bueno, es el camino más fácil: intimidar al adversario sabiendo que puede salir del atolladero. Pero el jugador, como decían en El Guerrero Número 13, debe aprender a temer lo que no puede ver. Quien sabe si el personaje al que intimidan o matan no tiene algún amigo que puede soltar veneno en su comida cuando no miran... o algo peor. |
|
|
Enviado el 13-dic-2006, 02:01 h. (0) Citar
No hay nadie más poderoso o chulo que el Master. Si tus jugadores van por ese camino, simplemente haz que los PNJ que tu manejas, el entorno o los antagonistas esten uno o dos pasos por delante siempre.
En mi campaña de D&D los jugadores han aprendido a temer a todos los guardias de ciudad y taberneros que se encuentran, por poner un ejemplo. Y si no quieren aguantar tu "prepotencia", tu tampoco has de aguantar la suya, al fín y al cabo no es más que un juego. Todo lo que se llegue a lo personal en medio de algo como un juego se debe a un déficit de autoestima y de madurez por parte de los implicados, por no hablar de la carencia de vida real. |
|
|
Enviado el 13-dic-2006, 12:52 h. (0) Citar
Solo os dire que a mis jugadores les he enseñado una leccion, que todo lo que hagan ellos tambien lo hacen los PNJ, porque no son tontos, que si ellos retuercen las cosas yo tambien las puedo retorcer y ademas les recuerdo que llevo mas tiempo jugando a rol que ellos, que mas sabe le diablo por viejo que por diablo
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia