| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
EL mundo BendecidoEnviado el 09-dic-2006, 00:28 h. (+1) CitarLlevo ya bastante tiempo dandole vueltas en la cabeza, nunca he sido muy partidario de los mundos creados, quizas salvo Mystara (bendito sea Benakender en su sabiduria), pues despues de muchos intentos me he decidido a crear algo mas serio de lo que me habia estado creando apra pequeñas partidas que al final nunca acababan en nada y he decidido juntar todas las ideas que he ido amasando en toda mi epoca de jugador, que es bastante, para crear mi mundo definitivo ( hasta que haga otro). Llevo ya casi un año tomando notas, ideas que seme ocurren mientras trabajo, en el cine, leyendo un libro, bueno lo normal y me voy a poner manos a la obra.
Este mundo es digamos una mezcla de factores que he ido viendo en mis partidas, he decidido romper algunos esquemas, sobre tod en referente a algunas razas, en relacion algunas profesiones, magia y sobre todo los dioses, ese ha sido mi amyor comedero de coco, pues queria algo original, algoq ue nos e hubira creado, nada de canciones, ni el caos forjado por los dioses primigenios, y creo haberlo conseguido. Mi idea se ira viendo poco a poco, pero de entrada os dire que se basa en que los dioses son criaturas que han llegado a serlo gracias a sus busquedas, pero eso no indica que no haya algo superior a todo (quiero dar las gracias aqui a mis clases de filosofia presocratica, a Mystara y al birthrigth), es algo dificil de enteder de entrada pero mientras vayais viendo como lo explico lo entendereis, tambien escribo esto no solo apra contar mi idea, sino para pedri colaboracion, ideas, nunca estan de mas, y como no criticas, tanto buenas como malas, las dos son utiles. Que la sangre de los primeros bendecidos y de todos mis antepasados mi de fuerza y protección, que me de sabiduria y buen jucio y que mi simiente cubra la tierra. Alexius espada hobgoblin mercenaria Atentamente Iago |
|
EL mundo BendecidoEnviado el 09-dic-2006, 15:00 h. (+2) CitarYa estoy aqui de nuevo, quisiera contar algo sobre las razas que hay en el mundo bendecido y algunos cambios que he relaizado en ellas.
-Humanos: Son en su mayor aprte barbaros y salvajes, tan solo los que viven en los imperios Hobgoblin y el Gran Reino Enano de Dargam son los mas civilizados, son la principal fuente de esclavos apra los tratantes. Pese a su estado de poco evolucion cultural, son la raza que ha dado los mejores magos y hechiceros, pero tambien he de indicar que no estan bendecidos, no tiene dioses, tan solo rinden culto a los antepasados. -Hobgoblins: Son el mayor y mas grnade imperi que haya existido jamas en las tierras de los reinos bendecidos. Su cultura es muy aprecida a la que en la tierra podriamos encontrar entre el imperio bizantino en su mayor epoca de expansion. Son la primera raza bendecida, y Son conocidos por sus grandes leginoes y sus temibles guerreros. A diferencia de los hobgoblins de otros mundos de fantasia, no son una raza malvada, tienden mas hacia la neutralidad, e incluso no es raro ver alguno con claras tendencias hacia el bien. Su cultura es muy avanzada y refinada. -Halflings: No son una copia barata de los hobbits del señor de los anillos, ni barabros montados en dinosaurios, aqui son criaturas con una gran sintonia natural, viven en comunidades pequeñas, cercans a los grandes bosques de arboles milenarios, son grandes defensiores de la naturaleza, y entre su gente han surgido los mayorwes y mas poderosos exploradores y druidas. -Elfos: Son las criaturas mas xenofobas, materialistas y antimagicas que existen, conocidos por ser los grandes comerciantes de esclavos del mundo, y con claras tendencias raciales hacia el mal, no adoran a nadie, ni usasn la magia, la cual persiguen con saña. Son ante todo grnades tecnocratas y su poder militar se basa en eso, como vereis esata es una de las razas que mas he cambiado, usa el esquema de lso elfos dorados de reinos olvidados, cambiando un par de cositas sobre la magia en ellos. -Enanos: Han cambiado muy poco, son un gran reino, poderoso, tierra de grandes señores y sacerdotes, lo que claramente indica que esta es uan de als razas bendecidas, sienten tambien yun gran respeto hacia sus antepasados y es una raza claramente buena. A diferencia de los enanos genericos, sus enemigos naturales son los gigantes, ogros y demas criaturas goblinoides grandes. -Semielfos: Son los grndes parias, son un grupo muy escaso y detestado por ambas razas por los elfos, por ser una criatura impura, y por los humanos por que los elfos son los principales cazadorers de esclavos humanos, suelen ser gente amargada y vivr muchos apartados de la sociedad. -orcos y goblins: Incluyo esats dops razas juntas porque son las que menos han cambiado de las criaturas originales, son claramente malvadas y no estan organizadas, ni politicamente, ni religiosamente, no estan bendecidas y solo adoran a los antepasados, son en su mayor parte barbaros sin civilizar. -semiorcos y semigoblins: A diferencia de los semielfos, estas criaturas son temidas y respetadas por las razas goblinoides, siendo muchas veces estos caudillos de alguna tribu, en cambio son repudidas por los humanos. Si alguien tiene alguna idea o algo que me pudiera ayudar a la creacion d este mundo se lo agradeceria "Que la sangre de los primeros bendecidos y de todos mis antepasados mi de fuerza y protección, que me de sabiduria y buen jucio y que mi simiente cubra la tierra." Alexius espada hobgoblin mercenaria Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 09-dic-2006, 17:13 h. (0) Citar
Está de puta madre que te hayas animado y hayas establecido algunos cambios originales como el tema de los humanos, los hobgoblins y los elfos; además de haber encaminado más a los halflings hacia la naturaleza. En general me parece curioso y positivo, con muchas buenas ideas.
A ver, para opinar y hacer esto más dinámico y tal, como sugerencias personales y tomando la base que has escrito: - Yo le quitaría las aptitudes mágicas a los humanos... Si mayormente son bárbaros y esclavos, ahí lo dejaría, si acaso algún contado druida escaso, y así le darías un poco más de dramatismo, puesto que parece que están más limitados, más cercanos a los humanos de hoy en día, sin ninguna cualidad especial. Me parece muy interesante el tema de las posibles revueltas y planes entre esclavos para escapar y eso... O incluso que las tribus bárbaras organicen partidas para ir a liberar a sus camaradas y eso, no se, son posibilidades que están ahí. - Quizás también le introduciría algún rasgo que haga de los enanos algo distinto a lo que estamos acostumbrados... Por decirte una chorrada que se me acaba de venir a la cabeza... Que entre los enanos haya algunas sectas o cultos secretos e ilegales que adoren a tal demonio que vive en el corazón de las montañas de bla bla. Cualquier cosilla que le de más color. Alguna trama oscura entre herederos al trono y esas cosas. - Y lo mismo que te digo con los enanos, lo aplicaría a los orcos. Me refiero a cualquier cambio que los haga algo más originales. Mis ideas acaban aquí por el momento, si te sirven de algo, de putísima madre. Ánimo con El Mundo Bendecido. |
|
EL mundo BendecidoEnviado el 09-dic-2006, 18:29 h. (0) CitarGracias por tus comentarios, la verdad es que me han sido muy utiles. Sobre lo de linmitar a los humanos alguna clase de lanzadores de conjuros me parece buena idea, pero te dire que si te has leido el complemento de Aventuras Orientales, hay una profesion que me encaja muy bien en como van a ser los humanos y es la de shaman, lo de los dridas lo tengo ams bien para los halflings, pero una cosa que pensaba hacer al menos con la profesion de hechicero es que fuera un lanzador de conjuros arcanos de caracter primitivo, la idea de no tener libro, la falta de dotres metamagicas cada 5 niveles, me hacia pensar en esa idea. Pero creoq alos humanos los limitare por ahora al menos a las profesiones de barbaro, shaman, explorador, druida (aunque esta es muy rara) y hechicero. Quizas , aunque aun no lo tengo claro la idea del Mistico de Dragonlace, vendria bien, la idea de unos individuos que buscan la iluminacion, ser bendecidos, es buena idea, pero aun no lo se.
Sobre los enanos, mi idea es que estos estan corrompiendose desde dentro, con lo que tu me esats diciendo, entronca muy bien con la idea del mundo, es como si dijeramos la aparicion de los enanos oscuros, algo asi, no se si me explico bien. Sobre los goblins y orcos tengo que perfilar mas la idea, porque quizas en verdad haya que darle algo ams de color a esas razas. "Que mi hacha no se rompa, que mi espiritu no decaiga y que mis enemigos me teman" Morkrim, enano apatrida, mercenario y buscador de tesoros Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 09-dic-2006, 19:27 h. (0) Citar
Me parece de puta madre:
"hay una profesion que me encaja muy bien en como van a ser los humanos y es la de shaman, lo de los dridas lo tengo ams bien para los halflings, pero una cosa que pensaba hacer al menos con la profesion de hechicero es que fuera un lanzador de conjuros arcanos de caracter primitivo, la idea de no tener libro, la falta de dotres metamagicas cada 5 niveles, me hacia pensar en esa idea." Llevas razón, creo que shaman puede quedar más apropiado que druida... Y eso, dejar el druida para los Halflings que están más cercanos a la naturaleza. No sé, yo creo que te puede quedar un escenario de campaña bastante curioso y divertido de jugar. Así a priori me haría seguramente un humano bárbaro (ya sea esclavizado o no, depende de la partida y la idea del master), y lo que seguramente no me haría sería un elfo, porque a nivel de partida de aventureros son un poco incompatibles en general, sobre todo, ya te digo, con los humanos xD. Está muy bien tío, si quieres exponer más ideas, serán comentadas con mucho gusto. |
|
EL mundo BendecidoEnviado el 12-dic-2006, 15:50 h. (+1) CitarSobre las profesiones en este mundo no hay grnades cambios, bueno auqneu los cambios estan mas enfocados a determinadas razas y su profesión.
-Guerrero: Es una de las mas habituales, pero esta mas enfocada hacia las culturas civilizadas, las culturas mas primitivas tendran barbaros. Es una delas dos profesionesprincipales de enanos, elfos y hobgoblins. -barbaro: Es la profesion basica y mas comun entre los pueblos primitivos, ya sean humanos, goblins y orcos. -Clerigos: Es una proofesion a la que he querido añadir dos vertientes, la militante o sacerdote de guera o aventura y la eclesiastica o sacerdote jerarquico (mas politico), en ambos clasos seran profesiones de prestigio las que diferencien a ambas carreras. Es la segunda prfesion basicad e lso enanos. Todos los sacerdotes son de sexo masculino. -Druida: En este mundo no existe una deidad de la naturaleza, la idea es que la anturaleza en si es un poder del que los druidas obtiene sus conjuros. Es una de las profesiones base de los halflings. -Explorador: Son individuos que se alejan de la vida urbana apra unirse a la anturaleza, no tienen la comprension de ella que tiene los druidas y son mas enfocados hacia la lucha. Es la segyunda profesion base de los halflings. -Bardo: Es una profesion muy habitual entre los grupos civilizados, pero a diferencia de los otros bardos, los elficos obtienen una dote en cada nivel de conjuros obtenidos. -Paladin: Es una profesion muy poco habitual, en este mundo no estan encomendados a un dios, sino que su causa es una lucha contra el mal, es una profesion que se encuentra entre los hobgoblins y enanos. -Monje: Esta profesion no existe en el mundo bendecido. -Hechicero: ES la vertiente primitiva de la magia arcana, es comun entre los humanos, orcos y goblins, als culturas mas primitivas, una nota importante es que los lanzadores de cojuros arcanos son del sexo femenino en un 95% -Magos: Son un grupo muy reducido y que solo se encuentra entre las culturas civilizadas, enanos y Hobgoblins, en su mayor parte son hembras y que es la segunda profesion base de los hobgoblins. -Picaro: es una profesion bastante comun en todas las culturas, siendo la segunda profesion base entre los elfos. -Noble: Es una profesion que solo se puede encontrar entre las culturas civilizadas. -Shaman: es el sacrdote de los pueblos primitivos y sus egunda profesion base, no adoran a disoes, sino a sus antepasados. MIstico: es una de las profesiones mas extrañas y dificiles de ver, solo la tienen las razas no bendecidas y son buscadores de los misteriso del mundo. Esta es mas o menos la idea respecto a las profesiones, si alguien tiene alguna idea, ya sabe. Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 20:23 h. (0) Citar
En lo personal, pienso que lo que estàs haciendo es simplemente cambiar las piezas de su lugar ordinario...
Sin embargo creo que la intenciòn es buena, el reto serà pues no tan solo reconfigurar, sino en verdad innovar los elementos de tu mundo. Yo te recomiendo que eches un vistazo a Dark Sun y Planescape, de la 2a Ediciòn de calabozos. Son mundos bastante vàstos y flexibles en cuanto al papel de cada raza segùn la regiòn en donde los encuentras, y seguramente te daràn algunas buenas ideas para que sigas armando tu mundo. |
|
|
Enviado el 12-dic-2006, 20:43 h. (0) Citar
Una cosita, si dices que los Paladines no luchan por la voluntad de ningún dios, sino simplemente para hacer el bien derrotando el mal... El tema de los conjuros y aptitudes divinas los vas a mantener o los vas a quitar?
Si tienes pensado eliminar las aptitudes especiales de los paladines... En vez de presentar la clase Paladín, podrías describir distintas órdenes de guerreros... Entonces, si eres guerrero, tendrías que especificar qué tipo de guerrero eres. Por poner ejemplos tontos: --> Como guerrero soy un paladín del bien, me he adiestrado en la orden de la justicia de Chiquitistán. --> Como guerrero soy un caballero de Jarenare, un país con mucha tradición de caballería (esta "subclase" podría dar bonificador a montar y la dote combate montado (no recuerdo como se llamaba xD). --> Como guerrero soy un soldado de X ciudad, tengo bonificadores en tal y tal... No sé, a mi son cosillas que me gustan... Elegir y elegir! Además aporta colorido, por ejemplo... Me gusta mucho el tema de los druidas en Eberron. Puedes elegir unas cuatro distintas subclases o ser un druida genérico de los de siempre. Para iniciarte en una orden druidica solo tienes que escoger la dote "Iniciado en bla bla"... Por lo que puedes tener algunos niveles de druida típico, y luego, para darle color al personaje o por el motivo que sea, unirte a cualquier orden. |
|
|
Enviado el 13-dic-2006, 12:54 h. (0) Citar
Me gusta mucho tu idea Hayato, me gusta mucho, gracias
atentamente Iago |
|
Las profesionesEnviado el 14-dic-2006, 00:02 h. (0) CitarSobre lo de los paladines, te dire que van a tener todos los poderes de la profesion, y ademas tieen su razon de ser por como esta enfocvado la mitologia, ademas de indicar que solo los enanos y hobgoblins van a tener paladines, al menos de principio y porque estos solo se dan en culturas civilizadas.
Respecto a lo de los druidas, la idea no es mala, como tengo pensado a los halflings, pues cada asentamiento o grupo tribal, estara guiado por algun espiritu totemico animal o vegetal y esa uede ser una buena guia para diferenciar a cada escuela druidica. Atentamente Iago |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia