Registrarse
Invitado

A Feast of Crows

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLiteratura, cómics y manga → A Feast of Crows
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

A Feast of Crows

Enviado el 30-nov-2006, 21:06 h. (0) Citar
Me he terminado recientemente A Feasts of Crows, el cuarto volumen de la Saga de Cancion de Hielo y Fuego y voy a comentar mi opinión al respecto. Aviso que puede que se me escape algún spoiler que otro :-)

En realidad es el más flojo de la saga, tal vez porque el anterior moría mucha gente (vale que no todos los muertos fueran personajes principales) y este es un poco como la calma tras la tormenta. Pero en general mantiene el interés por los sucesos y personajes.

El problema con George R.R.Martin es que sigue sacando más personajes "importantes" y no resuelve todo, de ahi que al final los episodios para la gran mayoria de personajes que no estan en Kings Landing se reservan para el quinto libro, A Dance with Dragons, por lo que no se ve a Tyrion, Daenerys, etc.

En general todo sigue igual:
- Cersei sigue igual de zorron
- Sansa y Loras compiten por ser más atontados
- Jaime sigue igual de amargado
- Petyr sale en solo un par de capítulos y demuestra que o el es muy listo o los demas son muy tontos.
- Aria las sigue pasando putas

Lo bueno es que se siguen viendo mas sobre las costumbres de Westeros.

No se cuales seran vuestros personajes favoritos de Cancion de Hielo y Fuego y cuales los más odiados pero mis preferidos son:
- Davos Seaworth, El caballero de la Cebolla. Leal siempre.
- Petyr, turbio entre los turbios. Parece tenerlo todo controlado.
- Tyrion. Porque no importa el bien que haga, siempre será el culpable de todo.

Mas odiados:
- Sansa y Loras. Miedo me da de un hijo nacido de estos dos. Miedo.
- Cersei. Puton y loca. Vaya combinación.

Y por supuesto debo decir que Stannis debería ser el Rey, pero haber que hace luego con la mala bicha de Melisandre.

Por último , mi recomendación es seguir esta web para poder enterarse de las cosas y no perder el hilo de los personajes.
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2810 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-nov-2006, 23:15 h. (0) Citar
Yo lo tengo en inglés, pero todavia no he encontrado tiempo de ponerme.Los anteriores me han encantado y no quiero ponerme porque sé que si lo hago no voy a poder parar hasta que lo termine y tengo muuuuuchas cosas que hacer (tantas que al final no haré ninguna)

Coincido bastante con los personajes queridos (Davos Seaworth, Tyrion...) y los odiados (a los que añadiría a Catelyn que me caía fatal). Pero me encanta la facilidad para cambiar el punto de vista que tiene el autor, eso es conocer a los personajes. Sobre todo la versión distinta de lo que pasó en desembarco del rey cuando se cepillaron a los Targaryen.

Eso sí, en este último hay un par de personajes que n io tengo ni idea de cómo van a salir del follón en que se metieron en el anterior.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-nov-2006, 23:16 h. (0) Citar
Cuidado con los spoilers que los frikis son gente peligrosa.

Coincido contigo, hasta ahora es el más flojo de la saga, aún así sigue siendo una obra maestra como todo lo que sale de la mente del señor Martin.

P.D. Tyrion deberia ser Rey y punto, es el mejor personaje con diferencia. Pon un Lannister en tu vida.
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
Lasciate Ogne Speranza: Un comienzo es un tiempo muy delicado
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 363 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-nov-2006, 23:25 h. (0) Citar

Coincido bastante con los personajes queridos (Davos Seaworth, Tyrion...) y los odiados (a los que añadiría a Catelyn que me caía fatal). Pero me encanta la facilidad para cambiar el punto de vista que tiene el autor, eso es conocer a los personajes. Sobre todo la versión distinta de lo que pasó en desembarco del rey cuando se cepillaron a los Targaryen.

Es cierto, se me paso a Catelyn, ¡pedazo de histérica, oyes! Su marido era idiota, pero esta es que es insoportable. Y es cierto lo de la versión distinta, al igual que si algo se caracterizan los personajes de ASOIF, es que son blanco o negro, ni son buenos ni malos... si no que tienen matizes.

Y Tyrion no puede ser rey, es un maldito lannister, Stannis es de sangre real. :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-nov-2006, 23:34 h. (0) Citar
Stannis es un inepto y un paleto como todos los Baratheon, amén de dejarse manipular por una furcia cualquiera.
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-nov-2006, 23:40 h. (0) Citar
Pero Tyrion no le llega ni a la a altura de las rodillas de su padre, y no me refiero en cms.
¿Los Baratheon unos paletos? Sin duda, solo así consiguieron ganar la batalla del tridente y coronarse Rey.

Aun así, tiene más derecho a sentarse en el trono Stannis que los otros aspirantes, una vez sentado, que le quite quien pueda.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-dic-2006, 00:13 h. (0) Citar
Todos sabemos que la guerra se ganó gracias a Jaime el Matarreyes, y que el debió ser Rey. Por supuesto era más sencillo dejar a Robert el rústico, la buena de Cersei se encargaria de manejar sus hilos.

Hay que ver, todos los Baratheon tienen el mismo problema cuando se le plantan delante dos tetas.

P.D. Andrés, admitelo, los Lannister te producen poluciones nocturnas :-)

hablas_castellano.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-dic-2006, 06:59 h. (0) Citar
Jaime iba a durar muy poco de rey con el poco apoyo que iba a tener. Lord Tywin iba a sudar mucho para conseguir acuerdos y seguramente solo los obtendría de los veletas de los Tyrell, que son de lo peor.

En cuanto a los Lannister no me producen ni una pequeña erección. Son algo así como los grulla en L5R o los elfos en AD&D. Somos los más guapos, los más ricos, los mejores, nuestras flatulencias huelen bien, los demas deben besar por donde pisamos, blablabla. Mimados.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Iago
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

ES una obra genial

Enviado el 07-dic-2006, 15:31 h. (0) Citar
Lo primeroq ue queiro decir es que aun no he liedo la cuarta parte, pues mi ingles no es que digamos , bueno, pero he de indicar que me resulatra una de las mejores iobras queme he leido en el plano del medieval fantastico, ya no solo como historia, sino, en el plano literario, estan muy bien escritas.

Ya ahora en referencia a los personajes d las novelas, no tengo nigun favorito, pues como dices, no hay ni buenos ni malos, hay grises, d muchos tonos, o muy claros, o muy oscuros, pero todos son grises, puede que algunos actuen por motivos meramente economicos o por poder, pero la verdad es que si ves como Jaime habla con Cathelyn y le explica porque mato al rey, te lleguas a poenr d su lado, pero luego ves loq ue le hizo a el hijo d la tonta del bote, y dices, pero si es un c...., bueno que Tyron por ejemplo ves que actua bien, pero sus emtodos no son los correctos, sino los adecuados, se ha criado en un nido d viboras y como tan se tiene q defender, Ser Davos, parece ser un buen hombre, pero siendo un buen hombre hace cosas que son realemnte malas como ayudar a la sacerdotisa, viendo el tipo de mujer que es, pero lohace porque sus eñor se lo ordena, es como se dijo antes, un individuo leal. Y por cierto nadiea cirticado al inutil de Jon, dios como lo odio, parece el niño lindo, preedestinadoa ser rey, y si no tiempo al tiempo. hijo de Ed Stark, engaña a otro.

Atentamente Iago
Firmado por Iago desde Cadiz "ANte ustedes directamente de la ciudad e menzoberrazan, Jane y las arañas saltarinas"
La Sombra Carmesí: Huida.
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 91 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Baronesa +63
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-ene-2007, 12:56 h. (+1) Citar
jos...y yo sólo me he leido el primero todavía... pronto os pillaré, pronto...el segundo ya está en mi poder... (muahahahahaha)

por cierto... ya sé que me arriesgo a comentarios del tipo "no te queda nada", "no tienes ni idea de lo que has dicho", "vas a flipar" y cosas como esa... pero por ahora a mi la que más me gusta es Daenerys Targaryen...
Firmado por Cassandra desde Aztlán _Prueba a poner el boli en el papel y escribir sin más…
_Dios no. Lo intenté. Pero mala idea. Mi cerebro es una jungla salvaje llena de cosas que asustan, observa: “Estoy escribiendo una carta, no puedo escribir una carta, ¿porqué no puedo escribir una carta?, estoy usando un vestido verde, desearía estar usando mi vestido azul, mi vestido azul está en la tintorería, los alemanes usaban gris, tú usas azul, Casablanca es una película tan buena, Casablanca, la Casa-Blanca, Bush, ¿por qué no tengo un coche híbrido?, debería conducir un coche híbrido, realmente debería usar mi bicicleta, bicicleta, monociclo, unitario, palo de hockey, serpiente de cascabel, mono, mono…ropa interior.”

Bitácora de Cassandra: Bendito youtube.
Experiencia: Baronesa (+63 puntos de 662 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas