Registrarse
Invitado

Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVideojuegos → Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia
1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia

Enviado el 26-nov-2006, 20:12 h. (0) Citar
Me encanto la idea de Ketil Brambgard de poner una lista de los mejores comics de la historia, es algo perfectamente exportable a otros generos y genera un debate constructivo, amen de comentarnos al resto de usuarios creaciones de las que puede que no fuesemos conocedores.

Por desgracia, creo que el genero al que he decidido esportar dicha idea (con tu permiso Ketil :-)) es posiblemente la mas dificil de conseguir, porque en el mundo del videojuego, los diez mejores videojuegos de la historia suelen los diez ultimos publicados. No siempre se cumple esta maxima, lo asumo, pero si es cierto que la mejora exponencial de los recursos tecnicos han conseguido que los videojuegos mejores su calidad en forma exponencial, a diferencia del mundo del cine, que en absoluto ha supuesto tal revolucion.

Por tanto, la lista que pongo a continuacion, es una lista de los videojuegos que mas me gustaron o impactaron, juzgados todos ellos en su debido momento, con las limitaciones de la tecnica de su epoca. Tambien los juzgo por el cambio que supusieron y por las horas que me mantuvieron unido a mi ordenador, psx o xbox.

La lista:

1) Metal Gear Solid (PSOne).
Una historia que en nada desmerece a los mejores argumentos del cine.
2) GTA Vice City (Varias). En mi opinion, el mejor y mas divertido de la saga. Mejor incluso que San Andreas, que me parecio falto de sentido del humor.
3) Alone in the Dark (PC). El juego que mas miedo me hizo pasar en mi vida, y que supuso una modificacion de los conceptos del videojuego.
4) Doom (PC). Igual que el anterior. Aunque heredero claro de Castle of Wolfestein, su variedad grafica le hacia mas jugable. El Wolfestein me daba dolor de cabeza.
5) The Secret of Monkey Island (PC). La mejor, sin duda alguna, de todas las aventuras graficas que jamas se publicaron. Con un delirante sentido del humor...

¿Recordais cuando buscabamos unas florecillas adormideras en el bosque para sazonar un trozo de carne y dormir a los caniches canibales de la Gobernadora y poder entrar en su mansion?
-->Recoger flores
Guybrush Trepwood: La verdad, ir recogiendo flores por el bosque no me parece la mejor manera de convertirme en un sanguinario pirata

6) Half Life (PC). Una historia genial. Un motor revolucionario. Un juego mitico.
7) Half Life 2 (Varias). La imprescindible continuacion, aunque chapucera y malignamente troceada para sacar mas dinero.
8) Max Paine (PC). Un videojuego, un comic, una historia sordida para el juego que invento el tiempo de bala, mucho antes de la era Matrix.
9) Grand Turismo (PSOne). Muchos coches, muchas configuraciones, muchos de todo... Inventó un nuevo genero.
10) Space Invaders (Todas). Un guiño a los origenes. Debi jugar cientos de veces con mi antiguo Amstrad PC 1512. Los moviles le han vuelto a encontrar un sitio.

En fin, me gustaria saber cuales han sido vuestros imprescindibles, partiendo de la premisa de que esta lista no es exhaustiva, y probablemente mencioneis una serie de juegos que me arrancaran un "¡Coññoooooooo... me olvide de ese...!".
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Querido Sobrino Gobbo...: Quedada Interclubes en Zaragoza
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 971 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2006, 22:08 h. (0) Citar
Juas, este tipo de cosas me encantan :-). Aquí pongo mi lista; no diría que todos son singulares en su género, pero son los videojuegos con los que, de largo, mejor me lo he pasado desde la época del 80286 y el Spectrum :).

1) Neverwinter Nights - PC: soy rolero, y el mejor juego de rol debe estar aquí arriba: derroche de calidad, autocreatividad, diversión y aventuras sin fin sólo o con tus amigos.
2) Street Fighter II - Arcade: muchos de mis 5 duros rodaron por la máquina de Capcom. Aun siendo ya viejo, en mi opinión ninguno apenas le ha tosido en cuanto a diversión, menos aun si miramos los de lucha 3D
3) The Secret of Monkey Island - PC: Poco se puede decir de la Gran Aventura de Lucasarts, cuando aún hacían grandes juegos. Un mito.
4) Freespace 2 - PC: Pasó sin pena ni gloria en España, pero es el juego que corona la simulación space-opera de naves espaciales. Los otros sólo chapotean por el espacio.
6) Flashback - PC: El viejo Prince of Persia estaba bien, pero el Flashback, con sus excelentes gráficos, y su historia absorbente me cautivaron en mi 286
5) Half Life (1 y 2) - PC: Si alguien quiere ver una película hecha videojuego sin ser una "película interactiva", en fin, sólo puede encontrarlo en Half Life (no confundir con Counter Strike que ni me va ni me viene).
6) Alone in the Dark - PC: Creador de un género (el Horror Survival) que luego copiaron hasta la saciedad en el mundo de las consolas con desiguales resultados, y en sus orígenes basado en las historia de H.P. Lovecraft.
7) Warcraft II - PC: ¿Fue Dune? ¿Fue Command & Conquer? Quién sabe, pero no fue hasta que llegó Warcraft, y sobre todo Warcraft II hasta que conocimos hasta dónde podía llevarnos los juegos de estrategia en tiempo real (ahora convertido en un MMPORG).
8) Duke Nukem 3D - PC: el guión era inexistentes, los monstruos daban risa, pero la escenografía, las armas, el equipo y la acción hacían que te olvidaras del mundo real mientras jugabas. Por no hablar de las chicas topless :-).
9) Warhammer 40k - Dawn of War - PC: Ni me gustaba la ambientación ni nada, pero este juego de Relic es absolutamente descomunal. Cuando ya lo había visto todo en RTS, te meten un poco de física, te juntan disparos y cuerpo a cuerpo (pero de verdad, no como en el Starcraft) y obtienes el mejor RTS hasta la fecha.
10) The Longest Journey - PC: Otra aventura gráfica que se le sale la calidad por las costuras.

Sí que he probado muchos juegos de consolas (algunos emulados, otros en las mismas consolas, otros como ports) y francamente, ninguno está a la altura, para mi gusto, de lo que os pongo en esta lista :). Y de la época de 8 bits, bien, la verdad es que no recuerdo ninguno que me pareciera especialmente "genial", excepto, quizá, el Asteroids.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1898 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2006, 23:08 h. (0) Citar
Ya yo soy un carroza y hace mucho que no juego a nada nuevo, así que será todo pleistocénico. Aviso que coincido con Kether en algunos.

1. Monkey Island. Todos y cada uno de ellos, pero sobre todo el segundo. La fiesta de disfraces en la casa de la gobermadora vestido de pastorcilla es antológica hasta decir basta. De hecho todavía sigo enamorado de la gobernadora Marley y sueño a diario con tesoros, navíos, duelos de insultos y monos de tres cabezas.

2. Silent Hill. En la Play 1. Ya talludito, con pelos en mis partes y recuerdo haberlo pasado realmente mal jugando. Sin contar con la vez que estaba solo en casa, jugando, sonó el teléfono y el bote que pegué fue impresionante.

3. Street Figther. Me dejé fortunas en las maquinas. Me la pasaba con casi todos los personajes. Años después la tenía mi primo pequeño en la supernintendo y me vacilaba. Le dije que le podía ganar con cualquiera. Lo hice con Honda, Vega y Dhalsim. Si hubiera ahorrado todo eso ahora tendría piso propio.

4. Duke nukem 3D. Horas matando bichos nunca pasaron tan rápido. Y si encima ponías el "god mode" la diversión era mayor.

5. Freddy Harderst. Para el spectrum 48 ks. La primera vez que me pasé un juego. "Lo has conseguido, ni tu mismo te lo crees, playboy de mierda. Continuará en Freddy hardest en Manhattan sur".

6. Vampire. La historia de Cristophe Romuald me enganchó. Luego ya me aburrí cuando había matado al tremere número 689 en Viena, pero hasta ese momento lo estaba pasando en grande.

7. Unreal tournament. En uno de los modos de juego, que consistía en matar a todo lo que se movía, jugando con un amigo, no recuerdo haberme reído más. Juro que había frases que sonaban exactamente: "Mabéis dao" y "venid con papa".

8. Alien Vs Predator. Jugar con Marines daba un mal rollo de infarto. Lo de las bengalitas con luz era cruel hasta el paroxismo.

9. GTA (no recuerdo el número). Cuando conseguimos robar el tanque y lo metimos en el garaje el mundo fue nuestro.

10. Ghost n´Goblins. El juego más dificil del mundo. Nadie se llegó a la tercera fase, pero eso de ir lanzando cuchillos contra los zombis marcó mi infancia.

Ahora que lo pienso el orden, exceptuando el Monkey, podría variar.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Angelica DarkBlade
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2006, 17:06 h. (0) Citar
Lista de videojuegos! esto me gusta...:-)

Aquí van los míos:

1- Neverwinter Nights. Lo bien que me lo pasé jugando Online a este juego no se me olvidará jamás.
2-Monkey Island (todos). Son divertidísimos, y siempre me acordaré del tipo gordo con forma de pera XDDD
3-Diablo (el 1 y el 2). Este juego es mítico, nunca he llegado al final (mi hermano sí XD), pero me encantan.
4-Heroes of Might and Magic (todos, especialmente el 2 y el 4). Todo empezó con el 2 en el ordenador viejo, y lo mejor de ese juego eran los efectos especiales XD, me acuerdo de los Vampiros que cuando atacaban hacían Blah! XDDD, y los peasants, que eran más cutres que pa qué (traducido los campesinos, pero se quedaron con peasants XD).
5-Driver, sobretodo el 1 para PSOne, marcó un género de conducción con persecuciones urbanas basado en los años 70, y la música era de lo mejorcito.
6- GTA (todos), en especial el Vice City y el San Andreas. Me encantan los juegos en los que tienes tantísima libertad para ir a donde quieras y como quieras.
7-Wolf, un juego muy original, sobretodo para su época (del 95), en el que te metes en la piel de un lobo o loba y haces todo lo que pueden hacer, hasta dirigir tu manada. Nunca llegué a tener cachorros... (es que tenía que ser en una época del año concreta). La música es preciosa.
8-Evolution, otro juego muy pero que muy original (también del 95, todavía no conozco ninguno que se le parezca), en el que controlas la evolución de especies de seres vivos desde los primeros anfibios hasta el primer ser inteligente (que no tiene por qué ser el humano...). Además se aprende un montón, porque son especies que existieron de verdad , los nombres son reales, y hay hasta una enciclopedia de todos los bichos.
9-Final Fantasy, en especial el 9, de la PSOne, para mí es mejor incluso que el 10 de la PS2.
10-Shadow of the Colossus, el más reciente, de la PS2. Escenarios inmensos que recorrer a lomos de Agro, el caballo, con paisajes que parecen del ESDLA, y una historia cautivadora...
Firmado por Angelica DarkBlade desde El Reino de Aragorn, Zaragoza "Los finales felices son historias sin acabar."
silveryp8.jpg1ed3wj2.png
El Edén del Unicornio: He aprobado el Bachillerato!!!
Experiencia: Chica friki (+29 puntos de 364 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Los mios

Enviado el 27-nov-2006, 22:53 h. (0) Citar
Sin orden de preferencia (aunque si decimos 20 en vez de 10, también lo lleno).

- Monkey Island. PC. Sigue siendo lo mejor de lo mejor. Con unos personajes, trama y sentido del humor que es la envidia de las demás aventuras gráficas.
- Neverwinter Nights. PC. La primera vez que lo probé en modo un jugador dije "Guauuuuuuu", pero cuando lo probe en multiplayer dije "GUAAAAAAUUUUUUUUUU".
- Kung Fu Chaos. XBOX. Muchos jueguecitos chorras y un tema gracioso. De lo mas vicioso para cuatro jugadores y una única consola.
- Jade Empire. XBOX. Pedazo de superproducción. Un must.
- Return to Castle Wolfstein. PC. El original era un lio y cansino, pero a mi es de los shoot´em´up que mas me han gustado de todos los tiempos.
- Civilization. PC. Jo, peazo de partidones que me he echado con este juego y sus secuelas.
- Sir Fred. Spectrum. Una pasada de juego, aunque te tiraras cargando mogollon de tiempo.
- Sensible Soccer. PC. Sobre juegos de futbol tengo mis dudas si elegir este o Match Day para Spectrum. Jugabilidad a tope.
- God of War. PS2. Buena ambientación y juego clasico para machaquear los dedos. Lo unico que envidio de la ps2.
- Burnout Takedown. Xbox. Lo reconozco, soy pésimo con los juegos de carreras. Por eso en un juego donde los destrozos puntuan más, tiene que gustarme :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2810 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2006, 23:19 h. (0) Citar
Hay pocos videojuegos que me hayan marcado realmente y cada vez menos, supongo que mi lista se compondría de:

-La saga de Monkey Island, no creo que se necesiten comentarios al respecto.
-Loom, por su sencillez y exquisito argumento.
-Indiana Jones: Fate of atlantis, indispensable aventura gráfica para los fans del Dr. Jones.
-Street Fighter II, en ninguna otra recreativa se me fueron tantas moneditas.
-Final Fantasy VII, el único juego de videoconsola que consiguió engancharme sin remedio.
-Neverwinter Nights, para jugar al rol sin libros ni amigos.
-La saga GTA, nada mejor para relajarse que masacrar seres humanos y trapichear con drogas.
-King of Dragons, mentí antes, en esta recreativa me gasté muchas más pagas.
-Shinobi, que de horas muertas en los billares.
-Warhammer 40k-Dawn of War, como homenaje a Kether y sus calamares.

Ahora que lo pienso la lista podria ser bastante más extensa, sobre todo gracias a mi juventud perdida en los billares disfrutando de aquellas maravillosas recreativas.
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
Lasciate Ogne Speranza: Un comienzo es un tiempo muy delicado
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 363 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Willow
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-nov-2006, 23:46 h. (0) Citar
1. Soul Reaver: Legacy of Kain
soulreaverlegacyofkainzg7.th.jpg
2. Final Fantasy IX
05sb5.th.jpg
3. Final Fantasy VIII
ff8screen1oh0.th.jpg
4. Tekken 2
tekken2md7.th.jpg
5. Need for Speed 3 Hot Porsuit
screenps2needforspeedhopp9.th.jpg
6. Pocket Fighter
pocketfighterpalfrontrt0.th.jpg
7. Metal Gear Solid
03aw2.th.jpg
8. Spyro, the dragon
spyrofc5.th.jpg
9. Herc´s adventures
herc2wt6.th.jpg
10. Alien trilogy
102113237000sk0.th.jpg

Tengo que desempolvar la Play...que me han entrado ganas de jugar recordando los videojuegos.

Saludos
Firmado por Willow Sensus confundantur et aer oppleatur caligo absorbeat mentem obscuratam
Arbitrium Vincit Omnia: Cromel 2007
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 956 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sambuk
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-dic-2006, 04:33 h. (0) Citar
Mi turno...

1.- Final Fantasy VIII (Psx) Amo este juego... su versatilidad, sus personajes y su historia... en su tiempo fue impactante y para mi es el mejor intro jamas creado pa juego alguno.

2.- Final Fantasy VII (Psx) Una historia impecable... Personajes q nunca olvidaras(Sephiroth, Vincent, Tifa, Aeris) no hay mucho q decir para quien lo haya jugado.

3.- Resident Evil 2(Psx) Amo a Clayre... es lo mejor...!!! y aunq confieso q no soy amante de los RE este mola!

4.- Starcraft(Pc) Este es mi juego de estrategia favorito quizas lo simple pero me gusta el enfrentamiento Protoss - Zerg y las posibilidades estrategicas q dan...

5.- Chronno Trigger(Snes) Una obra de arte... Sencillamente uno de los mejores RPG jamas crados.

6.- Final Fantasy III - VI(Snes) Mucha libertad... muchos player, una historia esquisita... amo los FF.

7.- Metal Gear Solid(Psx) Este juego sencillamente creo un antes y un despues... Solid Snake r0x!

8.- Devil May Cry(Ps2) como juego de accion es inigualable... es increible como empece a respetar a Capcon gracias a este tirulo... dante es uno de los personajes mas impactantes q se han creado.

9.- Super Mario Bros(Nes) Sin comenetarios.

10.- Legend of Dragoon(Psx) Lo pongo xq me encanto el juego... es un rol digerible...

y tengo q poner un once

11.-Bahamut Lagoon(Snes) Este juego estrategia - Rol es increiblemente bueno pa su tiempo(aunq solo lo podemos jugar en ROM) porq nunca llego a Usa... El final es de admirar por no ser el tipico final rosa de todos felices

como veran... soy rolero por excelencia.
Firmado por Sambuk desde Caracas - Venezuela Mis Blogs
http://Sambuk.blogspot.com - General, de lo que se me ocurra
http://ver-anime.blogspot.com - ver anime online
http://nuevaerawicca.blogspot.com - de Wicca xD

Mis Juegos Online
http://s1.darkpirates.es/c.php?uid=19732 - (Denle click xD me dan Gloria y Exp)
La bitácora de Sambuk: Lo mejor de la navidad: La comida :)
Experiencia: Tarantino del Rol (+35 puntos de 1406 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
mago
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

los diez mejores videos juegos lo maximo

Enviado el 05-dic-2006, 21:02 h. (0) Citar
estos son los mios:

resident evil: argas,terror, muertos lo maximo

calabozos y dragones: deroche de imaginacion violonta

mundo tinieblas: el presente en el rol lo mejor

final fantasy: las mejores batallas

dinocrisis: la emosion del jurasico en el presente.

medall of honor: las guerras nunca se deben olvidar.

devil maycry: el ver correr la sangre de las bestias es exitante

halo: las guerras espacieles full

need for esped: la belleza y adrinalina que producen los carros

mario bros: los clasicos nuncan se olvidan.
Firmado por mago estoy al borde del abismo, me quieres acompañar.
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 13 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ganon
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-dic-2006, 21:06 h. (0) Citar
No me puedo creer que nadie haya puesto ningún Zelda.

"Ocarina of Time" para Nintendo 64 está considerado como el mejor videojuego de la historia. En su momento fue un bombazo, pero la gracia es que este juego sigue fascinando incluso después de que sus gráficos hayan quedado anticuados.

Echadle un ojo:
http://www.youtube.com/watch?v=TNrWbZVGPUw
Firmado por Ganon Maktub
Experiencia: Caballero (+11 puntos de 110 mensajes enviados)
1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVideojuegos → Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas