Necesito ayuda para jugadores novatosEnviado el 25-nov-2006, 11:39 h. (0) CitarEstoy por hacer una partida para jugadores noveles y estoy intentando currarme una partida de inciación.
Tengo problemas con los antecendentes de los jugadores y el cómo se reunen, además me parece poco creible que todos despierten de la crisálida a la vez xD quiero que todo tenga un poco de coherencia ¿Alguna sugerencia? ¿algún truco? Gracias :D |
|
|
Enviado el 25-nov-2006, 16:51 h. (+1) Citar
Hombre lo normal es que la partida no empiece cuando acaban de pasar la crisálida (esto es changeling, no Cazador: La Venganza). Yo normalmente hago que haya pasado por lo menos un añito desde que la pasaron, para que hayan tenio tiempo de pasar su tutela y bautizo.
Sino, de todas formas, siempre puedes tirar de un suceso traumático o de una "explosión de Glamour" que les ayude a despertar a la vez. Pero como que es un poco raro. IGual alguien que sabe que son hadas en potencia (con una buena Sagacidad esto se puede saber) fuerce un poco su crisáldia porque se necesita su ayuda para algo: Como proteger el ducado de un montón de Dauntains o algo así. <--- Menuda idea para hacer una partida he tenido así a lo tonto. |
|
|
Enviado el 25-nov-2006, 19:07 h. (+1) Citar
bueno, yo te recomiendo que les des un preludio largo, si son noveles ya tnedran problemas con los sistemas como para a demas ponerse a digerir todo lo relacionado con las redes, la mecanica del ensueño, la corte, las quimeras, las artes y sus roleos. Por otra parte, unas 3 seciones de preludio con el surgimiento de la crisalida de forma dramatica te servira para que tus jugadores interpreten la dualidad entre la vida mundana y la vida soñada.
por el despertar no te preocupes, no tiene que ser a la vez, los personajes ni se tienen que conocer, pero si asi lo deseas, pon un concierto la que van todos y el cantante (que es un satiro) tiene una epifanica, el exeso de glamour en un ambiente festivo donde las iniviciones estan reducidas por el alcohol ya basta para un despertar comunitario, sin embargo, creo que Eliseo tiene razon, luego de que los despiertes, dales un añito en el que se "adaptaron" a lo que es el ensueño, si crees que no lo van a poder rolear bien, pues dale corrido, create una cronica corta tipo tutorial con momentos combres como "asi se usa un arte" o "por que es malo salirse del camino plateado" no creo que te gastes mas de 4 o 5 seciones en eso. Luego, si empiesa tu cronica a tu gusto que los jugadores ya saben de que va el juego XD |
|
|
Enviado el 26-nov-2006, 15:18 h. (0) Citar
De acuerdo tomo nota.
muchas gracias, ya os contaré :D |
|
|
Enviado el 21-mar-2007, 00:43 h. (0) Citar
te aconsejo darles una lista de libros discos y peliculas para k se hagan una idea
para empezar cine el decimo reino la joven del agua el corazon del guerrero libros la historia interminable |
|
|
Enviado el 22-mar-2007, 02:55 h. (+1) Citar
Dejales ser. Es mi unico consejo. Dejalos desarrollar sus personajes como quieran, que crezcan, se muevan, e interactuen en la historia que creaste, siendo al mismo tiempo miembros escenciales y secundarios de esta. ¿Cuantos jugadores tienes? El ideal siempre es no tener más que 6 jugadores (Como máximo, yo suelo preferir de 4.. 2, e incluzo sesiones individuales). Juega con todos ellos en un mismo turno cuando se encuentren, pues si quieres que tus jugadores tengan personajes con personalidad, y no estereotipos maqueteados que solo sirvan para encajar bien en la historia, no tienes que forzarlos a nada.
(recuerdo una buena crónica de mago, cuando en el momento en que uno de los jugadores se acercó al mío para unirme a la partida. Él era un mendigo, sucio, a quien yo NO conocía, que se acercó a mi personaje diciendo que yo, al igual que él, estaba destinado a salvar el mundo junto a otros personajes jugadores, digo, elegidos. Tuve dos opciones en ese momento. Saber que el master quería que todos nos reunieramos, para volvernos la típica partida de jugadores que tienen que salvar el mundo, o darle un giro inesperado, e irme por las ramas. Hice lo segundo... Y el juego es uno de los más buenos que recuerdo.) Haz eso, si va a ser su primera experiencia, ya sea con el rol en sí, o solo con changelling, haz que valga la pena! :D Changelling es un juego puramente interpretativo, donde una crónica puede suceder solo en el mundo mundano (Valga la redundancia), sin nunca sacar una espada, matar criaturas intrinsicamente malignas, ni salvar el mundo... Solo desarrollando tu personaje junto al de tus amigos y enemigos, volviendo hazañas hechos comunes... Salvar el mundo? cuantas veces hemos todos salvado el mundo?!? Changelling es la posibilidad de jugar con un niño, un adolescente y un adulto ¡Incluzo un viejo! Piensa en todos los traumas que puede desarrollar una persona normal a lo largo de su vida, ahora piensa que sucede cuando sus miedos lo persiguen, se sientan tres asientos detrás tuyo en el colectivo, y luego te mandan mensajes de texto al celular. Temas adultos, como violaciones y violencia intrafamiliar, son condimentos maravillosos que solo algunos juegos como Changelling y kult te dejan explotar a fondo, y cada personaje diferente es una comida totalmente diferente a la anterior, con la que explorar todo el universo de sabores que tienes a tu disposición! Ten en cuenta que hacer que todos los personajes empiezen juntos es un modo de alineación, y el alineamiento es malo. Es facilitante en muchos aspectos, pero tambien resulta delimitante. Tanto para jugadores como para narradores. me cito a mi mismo
Han jugado alguna vez la versión no On-line de neverwinter? Es entretenido, pero cada vez que respondes "NO" a algo escencial en la historia, como: "¿Quieres salvar el mundo?" todo se resume en un obligatorio "Jajaja, que bien bromeas... ahora, tienes que hacer esto, esto y esto otro". Cuando sabes que esta sucediendo, y no necesitas que los jugadores gatillen los sucesos, entonces les estás dando más libertad en tu mundo. Te recomiendo, tambien, que el tema de la crónica nos ea tan definitivo como, de hecho, salvar el mundo. Haz por ejemplo, que un feudo pase de una casa a otra. Los jugadores pueden ser neutrales, de una casa, u otra... y asi sabrán que hay cientos de finales disponibles, ¡Y lo mejor es que ni siquiera tu sabes como terminará!. Te digo esto porque los jugadores novatos son una bendición. No estan mancillados con la carga del ver a alguien con orejas puntiagudas y pensar inconcientemente "Oh, un Sidhe. Tiene dos dados más de belleza, y gana 2 puntos de banalidad en vez de uno. Sus manos son de acero? Seguramente un Doughal... Abre las puertas sin las manos? prestidigitación en 3 o más. Por estar en un un feudo en el ensueño, no gasta glamour en cantrips"... Si no que se asombran, se cuestionan, se confunden... que es de hecho el efecto que tienen las hadas sobre la gente. Y aunque sean Changellings, estan despertando hace poco, y quizás no tengan recuerdos... Los que los hace poco más que humanos. Puedes aprovechar eso, el que recién despierten, en el margen de un año, o un par de meses, para que se acostumbren, donde solo vean cosas "marginalmente maravillosas", como que diminutos hombres con alas de polillas conversen con ellos durante horas en la noche, y los inciten a llevar una vida bohemia de libros, cigarros y café nocturnos, o una voz de ultratumba que provenga de la escotilla de la bañera, que le hable de filosofía, de Nietzche y Marx, y lo guíe en sus tareas de plomería cuando necesite, que le guiñe con sus brillantes ojos rojos a través de la escotilla. Internalos pacifica y casi cotidianamente en la magica mundaneidad de Changelling. Asi experimentaran un sentimiento de guerra bastante realista cuando, por poner un ejemplo, estalle una violenta rencilla de feudos, y todo esa armonía se vaya al carajo. Asi puedes hacer preludios cortos, pero de gran contenido introspectivo. Podría seguir escribiendo páginas, porque he estado trabajando mucho, y hace tiempo que no juego... Si me he salido por la tangente, perdón. No fué mi intención, es solo que me apasiona el tema. otro día sigo, si veo que la reacción no es negativa XD |
|
|
Enviado el 07-abr-2007, 15:40 h. (0) Citar
...por favor sigue :]
|
|
|
Enviado el 03-jul-2007, 09:02 h. (0) Citar
Si pooor faaavorrr
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia