Templo de Hécate

Iniciativa de revista de rol

Temas generales

Tras unos meses de inexcusable inactividad en el sitio web, nos disculpamos por ello, volvemos a la primera línea con una noticia sobre una iniciativa para recaudar fondos en Verkami con el objetivo de traer de vuelta las revistas sobre juegos de rol en papel y en formato digital.

El proyecto aun no tiene nombre oficial, aunque sí protagonistas, encabezados por Tiberio, un viejo conocido del mundillo rolero sobre todo por su The Freak Times y, si queréis saber mi opinión, me inspira confianza para llevar esta empresa adelante.

Otra cosa es si una revista sobre juegos de rol, como las viejas 2d10, Dragon, RPG Magazine, Líder, etc. y que fueron muy importantes para crear una comunidad alrededor del "juego de rol" podrá tener sentido en el nuevo mundo digital, en el que todo es instantáneo, inmediato y muy barato, a pesar de que quiero recalcar que la innominada revista saldrá también en formato PDF.

Crowdfunding

El proyecto pide una subvención de 6.500 € que servirá para costear los gastos de producción, incluyendo pagar a los redactores, ilustradores, maquetadores, imprenta, distribución, etc. Cuándo escribo estas líneas ya han recaudado más de 5.000 euros y tienen hasta el 3 de noviembre para conseguir el resto.

Yo creo que conseguirán la cifra que se proponen y que el interés generado les permitirá lanzar varios números. Ahora la pregunta que lanzo a la comunidad jugona es: ¿creéis que el tradicional concepto de la revista mensual/trimestral seguirá siendo válido en la "era digital"?

Comentarios (3)

  • Dani
    martes, 29 octubre 2013 14:46
    Yo sólo conservo el material rolero en papel. El digital se perdió por deterioro de soportes, obsolescencia de formatos, y desidia.
  • Delh-Roh
    martes, 22 octubre 2013 17:28
    Interesante.
  • Miles
    sábado, 19 octubre 2013 15:53
    ¡Revistas de rol en papel! ¡Compro! Que en pdf y digital es todo muy bonito, pero dónde esté el papel que se quite todo lo demás.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Recuperar el espíritu de las ancianas revistas de rol pre-boom de Internet
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.