| 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
|---|---|
Los 10 Comic imprescindibles o lo que no debeis perderos del 8º al 10º arteEnviado el 08-nov-2006, 20:14 h. (+1) CitarEsto es un inicio para hacer una clasificacion y recomendacion para que todos las lectoras/lectores de este nuestro amado foro sigan o se inicien en este fascinante mundo del octavo, noveno y decimos artes.
alla va. nº1. Sandman. Neil Gaiman. DC-Vertigo. en 75 vibrantes numetos todo el mundo de los sueños. nº2. Las aventuras de Luther Arkwraith. Brian Talbot. 3 numeros. un collage de mundos paralelos, magia y sexo, coherentemente realizado. nº3. Lucifer. Mike Carey. DC-Vertigo. en 75 numeros. de las raices de sandman sigue las aventuras del antiguo señor del infierno. nº4. Blacksad. Garrido y Canales. Norma. Cine negro zoomorfico de lo mejor a este lado de los pirineos. nº5. El corazon del imperio. Brian Talbot. 3 numeros. La secuela a todo color de las aventuras de Luther Arkwraith. Mas espectaculo menos guion (que os lo creeis). Todo disfrute. nº6. V de Vendetta. Alan Moore. DC-Vertigo. Alan Moore en su mejor Obra. nº7. Hellblazer. DC-Vertigo. la tira de 225 numeros. El arquetipo de un mago socarron y perdona vidas pero con tanta vida que aun puede ser sorprendente. nº8. Planetary. Warren Ellis. Wildstorm. 25 numeros y creciendo. Superheroes en un mundo bizarro parecido al nuestro. Gran ambientacion y divertimento. nº9. Doom Patrol. Grant Morrison. DC-Vertigo. Grant Morrison esta rayado. Pero estos comics tienen algo. nº10.The Ultimates. Millar y Hitch. Marvel. 13 + 13 numeros. Es marvel si. Son los superheroes de siempre si. Pero a mi que nunca me han enganchado los thor y compañia me han atrapado. Pues se acabo. Ahora a destriparme y a tirar a quien nos guste de la lista. Empieza el concurso. Ya!. P.D. esto es para que todos den su opinion. Nos reiremos un rato y al tiempo descubriremos nuevos hallazgos. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 21:03 h. (0) Citar
De lo que se está publicando ahora mismo... ¿ande esta Fables, 100 bullets o Y the Last Man?
Las tres me parecen de lo mejor que se esta publicando actualmente (me tira Vertigo, lo siento). De Marvel me gusto mucho Alias y luego the Pulse. En cuanto a V de Vendetta, me gusta, pero tengo mis dudas de si me parece mejor V o Miracleman... Y para fumada de Morrison, nada como The Invisibles De momento eso que me acuerde. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 21:10 h. (0) Citar
Y para quien dejas Mortadelo y Filemon: Chapeau el Esmirriau... y los Diamantes de la Gran Duquesa... y Los Inventos del Profesor Bacterio... y El Antidoto...
Aighhh, luego me criticais por criticar al cine 'pañol... pero es que no has metido ni uno solo patrio en la lista. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 21:39 h. (+1) Citar
Hombre creo que es una lista personal, cada uno puede tener sus totems comiqueros aunque no haya ninguno patrio.
La verdad es que entre Sandman y Lucifer le añadiría otro tomito publicado por Norma, Las Furias. Es una historia sobre Lyta Hall bastante buena también de Mike Carey y el dibujo de John Bolton (ilustrador de las novelas de Vampiro Edad Oscura) es simplemente alucinante. Coincido con Andrés en que Alias es totalmente recomendable, los villanos de segunda nunca lucieron tanto como con Bendis, pero me parece que donde de verdad disfrutas con el estilo de hacer comics de este guionista es con Powers (una pena que desde que la publica Marvel en USA no se sabe nada de ella por estos lares). |
|
Mis preferidosEnviado el 08-nov-2006, 21:39 h. (+1) Citarnº1. Sandman, por hacer los sueños tinta impresa.
nº2. Conan, la primera etapa de Buscema y Roy Thomas. Porque nadie como sus autores nos han enseñado tanto de la aventura el valor de un héroe. nº3. La muerte del Capitán Marvel. Por ser el único cómic capaz de hacerme llorar cada vez que lo leo. nº4. Vengadores. Por ser los héroes más grandes de la Tierra. De verdad. nº5. Watchmen, por la trama, por la historia, por los diálogos, por su final. Rendrse, jamás, ni ante el apocalipsis. nº6. Transformers. Por que si. Porque demostraron que había otros omics posibles. nº7. Se busca. Por demostrar que somos frikis, que somos unos pringados y decírnoslo a la cara. nº8. Planetary. Por crear un mundo extraño dentro del ya extraño mundo de los comic. nº9. Lucifer, por hacernos querer al bastardo de Estrella Matutina. nº10.The Authority, por hacer las cosas grandes. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 21:58 h. (0) Citar
que conste que blaksad es españo españo.
bien sigo apuntando. todas son grandes series. pero solo podiia poner diez. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 23:56 h. (0) Citar
No es una serie, es un sólo tomo, pero te has dejado algo muy importante: el Incal. Y si quieres una serie, La Casta de los Metabarones (ni idea de los número que son, me los leí de pequeñita).
Reafirmo The Authority, ¡¡es genial!! Y, además, no estaría de más añadir alguna de las series Excelsior, la de Spiderman, o la de Iron man son especialmente buenas. Ojo con Sin City, espléndidas novelas gráficas que hacen la boca agua de más escéptico de los comiqueros. Bueno, sólo añado, no quito nada, porque es que... ¡todo lo que hay es bueno! |
|
|
Enviado el 09-nov-2006, 00:15 h. (0) Citar
Jum, jum, jum... al fín un post para despotricar sobre comic books.
Me resulta una ardua tarea hacer una clasificación así que simplemente trataré de nombrar diez obras esenciales, al menos para mí: -Watchmen, Alan Moore y Dave Gibbons. -V de Vendetta, Alan Moore y David Lloyd. -From Hell, Alan Moore y Eddie Campbell. -Top Ten, Alan Moore, Gene Ha y Zander Cannon. -Prometea, Alan Moore y JH Williams III. -La liga de los hombres extraordinarios, Alan Moore y Kevin O'Neill. -Hellblazer, sobre todo el concepto original de personaje de Alan Moore y la etapa de American Gothic junto con la Cosa del Pantano. Aunque sin duda esta es una de las series mas geniales de la historia del comic, la cual ha sido llevada a cabo por gente como Garth Ennis, Warren Ellis, Steve Dillon o el gran Tim Bradstreet. -Batman: El regreso del señor de la noche, Frank Miller. -Predicador, Garth Ennis y Steve Dillon. -The Authority, las épocas de Warren Ellis y Mark Millar. Podria nombrar tantos, que mejor no nombrar más, esta es una buena lista para comenzar a conocer el verdadero arte del comic. |
|
|
Enviado el 09-nov-2006, 08:39 h. (0) Citar
Es un placer tenerlo en este foro y en este Tema....
Señor Moore. Moore es uno de los mejores y aunque no este todas sus obras en la lista mereceria un epigrafe aparte para el solo. Por cierto que ha escrito una novela "La voz de Fuego". estar atentos. Para los muy fan hay una entrevista en la pagina de planeta de agostini (editora actual de vertigo en españa) |
|
|
Enviado el 09-nov-2006, 11:07 h. (0) Citar
Dios mio, no veo mas que Alan Moore por todos lados :p
|
|
| 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia