Registrarse
Invitado

Equipamiento para Rol en Vivo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Equipamiento para Rol en Vivo
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-nov-2006, 20:17 h. (+1) Citar
Respecto a l tema de la diferenciación entre ReV y soft-combat... Está claro que una cosa es jugar a rol en vivo y otra muy distinta organizar un torneo de soft-combat, pero también es cierto que los ombates a espadazo limpio siempre están presentes en una partida de rol ambientada en un mundo medieval-fantástico, ya sea en vivo o de mesa, cuando es de mesa se representa con tiradas y narrando tu interpretación, cuando es en vivo te pegas los golpes de verdad (y si el arma está bien hecho no tiene por qué doler) y no narras tu interpretación si no que actúas tu mismo, por lo tanto, un combate con espadas de corchopán dentro de una partida de ReV, sigue siendo rol, igual que la charla que puedas tener con el Conde de la zona o cualquier otro tipo de actuación. Os lo digo yo que ya llevo casi 4 años yendo un mínimo de dos veces por año a jugar a rol en vivo durante 4 días XD

El tema de comprarse el atrezzo: Estoy totalmente en contra de las espadas de "soft-combat" que se venden hechas en las tiendas: son pesadas, caras y dolorosas por muy de látex que sean, prefiero las de fabricación propia, que no es tan difícil. De todos modos, conozco un sitio donde venden, una tienda de Barcelona llamada Kaburi, está en la misma calle que Norma Comics, en la manzana anterior desde el Arco de Triunfo, pero me parece que rondan entre los ochentaitantos y los cientoventitantos euros.

¿Roles en vivo próximos? Aquí en Cerdanyola, el miércoles 3 de enero, si no me equivoco se organiza un pequeño war game en un terreno cercano a la UAB. Si no me equivoco (bis) está ambientado en Alatriste (no estoy seguro) y las plazas son limitadas, si te interesa, ábreme un privado y te cuento los detalles (y si necesitas ayuda para construir tu mismo una espada, te puedo echar una mano)

Por último, no tiene nada que ver, pero me ha llamado la atnción que mencionaras el sistema piedra-papel-tijera. Sé que es un sistema bastante usado y sería mucha coincidencia, pero ¿por un casual no estuviste en ReV de Vampiro: La Mascarada que se celebró en Cerdanyola el 31 de octubre?

Zeros Valantine
Firmado por Zeros_Valantine desde Cerdanyola del Vallès templodehcate01by1.jpg
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 72 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-nov-2006, 20:53 h. (0) Citar
También puedes comprar en Medieval Factory. Es una tienda por Internet de ambientación medieval que está muy bien, y los precios no son demasiado caros.
Pero coincido con Zeros Valentine en que las armas de soft combat es mejor hacérselas uno mismo. En el Leroy Merlín tienes todo lo necesario, es barato y considerablemente duradero.
Firmado por Voivoda desde Castilla bannerwebvampiro.jpg
Drakulia: De las batallas perdidas, sale un ganador
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 409 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
87.219.x.x
Invitado
Enviado el 08-nov-2006, 00:14 h. (0) Citar
Vamos a ver... no soy nuevo en los revs... xd tengo una coraza y una cota de mallas hechas por mi mismo.. xD un escudo, unas grebas y unos brazales, pero quiero ir renovándome. Me lo puedo permitir y me gusta bastante el tema, así que me la spillaré... (por mucho que te las curres, y las hagas de metal, no es lo mismo una comprada qeu una hecha) de espadas. Pues las hechas no me gustan nada. Me gusta mucho por ejemplo el diseño de boars... sino echadle un ojo... Respecto a lo de cerdanyola, pues no, no fuí. Pero es típico en vampiro, no es solo en cerdanyola...xD Por cierto zeros, ¿Qué tal? Soy Noel. XD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-nov-2006, 01:20 h. (0) Citar
A ver, yo no sé si es que hablo en chino o que no me leéis... Esto está bastante fuera del tema del mensaje, así que si alguien quiere seguir hablando del asunto pues creamos un hilo nuevo:

-Yo no he dicho que el soft-combat no forme parte de un partida de ReV, he dicho que el soft-combat NO ES ReV, que son cosas distintas, y que entendía que se preguntaba por soft-combat y no ReV. Es como si alguien pregunta si en el juego de piedra-papel-tijera todas las posibilidades son equiprobables y titula el mansaje "Fallos del ReV". Pues no, la pregunta es sobre teoría de juegos, estadística, pero de ReV, por mucho que medio mundo use el piedra-papel-tijera en las partidas de Vampiro, y que su duda provenga precisamente de un enfrentamiento con el Justicar del Clan Ventrue.
-El soft-combat no es ReV. No es comparable con los dados, que de por sí tampoco son juegos de rol (existen juegos de dados milenarios que nada tienen que ver con el rol), porque ni siquiera se utiliza tanto en los ReV como los dados en el rol "de mesa". El soft-combat es una herramienta más que se incorpora a algunas partidas de ReV, me atrevería a decir que a muy pocas. Si yo incorporar paintball en una partida de ReV de Shadowrun, ¿alguien diría que el paintball es ReV?
-No sé qué pensáis que es el rol, ni a qué se lo llamáis, pero no el rol no son los dados, ni las fichas, ni las figuras, ni las cartas, ni el soft-combat... El rol es la interpretación, que consiste básicamente en describir lo que haces, y en no hacerlo. Atizar un espadazo, aunque se de látex, no es interpretar, y no es rol.

Y en otro orden de cosas... En las últimas jornadas a las que asistí este verano había un taller para hacer armas de gomaespuma, y te llevabas tu creación a casa. Seguro que puedes conseguir información en algún foro especializado, o en algún club grande de tu localidad. Por otro lado, extrema las precauciones: he visto algún arma partirse o desarmarse y golpear a alguien con el asta que llevan dentro. Aunque parezca fácil hacerlo, no por ello es seguro. Mi experiencia es que ceñirse a los diseños "normales" y más utilizados da menos problemas (espadas cortas, largas, bastones... pero no cimitarras, morning stars, o cosas en plan Final Fantasy).
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Blood+ y la Espada ardiente
Experiencia: Fostern (+52 puntos de 1181 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-nov-2006, 01:48 h. (0) Citar
Atizar un espadazo interpretando es también rol. Como lo son las tiradas de dados o el mero hecho de disfrazarse.
Podemos darle a esto mil interpretaciones. De hecho, si nos vamos a la etimológica, rol sería únicamente lo que está escrito (en el siglo XVIII el "rôle" era un acta o lista textual, y nos podemos ir para atrás hasta el "rotulus" o "rollo" latino), en cuyo caso más allá de los libros básicos de los juegos no existiría el rol.
No pretendo abrir debates ni desceñirme del tema, sólo que me parece un poco pobre cerrar el rol a uno solo de sus conceptos, no niego que el más importante, pero está muy lejos de ser el único. Y el rol gana cuando se adopta, asimila o fagocita otros elementos, como el soft-combat, el piedra-papel-tijera o el hecho de convertir un escenario histórico en un escenario que en ese momento se convertirá en rolero.

Pero dejando aparte la discusión, parece que por lo que cuenta el invitado tiene experiencia en la elaboración de armas y similares... En cualquier caso, lo mejor es lo siguiente:
- vara de fibra de vidrio (en su defecto PVC, pero éste duele más si se suelta)
- cinta americana
- cuerda para la empuñadura (que luego se recubre con cinta americana, pero facilita el amarre)
- algo que sirva de contrapeso para la cruz del arma (una bisagra, un tornillo muy pesado, una bola de plomo, etc)
- coquilla (desconozco si es su nombre real, yo siempre lo he llamado así. Es una gomaespuma de color negro que se suele usar para recubrir las tuberías de los radiadores)
- una segueta para dar forma
- papeles o gomaespuma para rellenar la punta e impedir que si se rompe en una estocada salga la vara o el tubo y empales a tu amigo que tampoco es eso.

Ese es el método básico. A partir de ahí, hay mil vertientes. Te aconsejo fervientemente acercarte a Efeyl que manejan mucho, y bien, estos asuntos (aunque sus Vivos son a veces muy buenos y a veces desastrosos)
Firmado por Voivoda desde Castilla bannerwebvampiro.jpg
Drakulia: De las batallas perdidas, sale un ganador
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 409 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-nov-2006, 02:11 h. (0) Citar
Derivo la discusión sobre softcombat y rol a otro hilo, para no seguir molestando en este

Rol en vivo vs. soft-combat
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Blood+ y la Espada ardiente
Experiencia: Fostern (+52 puntos de 1181 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
L
Munchkin -2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-jun-2009, 00:39 h. (0) Citar
haver si alguien esta interesado en hacerse una espada de corchopan (gomaespuma) yo se hacerlas y no le ba a kosatar mas de 20 E la espada (sin detalles )

1 esterilla de deporte
1 rollo de cinta americana (a ser posible buena
1 tubo de PVC de metro para arriba de largo
muxa paciencia

L

interesados : itachi_mikel@hotmail.com
Firmado por L desde cerdanyola del valles firmaelfenliado.gif

soy master en rol de zombies y rol de FIRE EMBLEM
Experiencia: Munchkin (-2 puntos de 8 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Equipamiento para Rol en Vivo
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas