Registrarse
Invitado

Ichar, El Juego de Rol

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Ichar, El Juego de Rol
  • Ver mensaje
Ver perfil
Luna Negra
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea

Ichar, El Juego de Rol

Enviado el 04-nov-2006, 11:24 h. (+1) Citar
Buenas, para quienes no lo conozcan, Ichar es un universo que creé hace ya dos o tres años que se compone de una novela y un juego de rol (descargable en Templo de Hécate), así como de una serie de relatos y módulos.

Ahora que vuelvo a estar un poco más activo, y que casi hemos terminado de escribir nuestro nuevo proyecto, me gustaría retomar tanto Ichar como Guerras Eternas. De este último no habro tema todavía porque tengo que revisar bien sus posibilidades. Ambos comparten reglas comunes, pero son muy distintos.

El caso es que al ver la nueva etapa de Templo de Hécate se me ha ocurrido que si alguien lo ha leído me gustaría que me diese su opinión sobre cómo mejorarlo, y, sobre todo, ampliar el universo.

Para quienes no, os doy un breve resumen.

Os recuerdo que es gratis y podéis descargarlo aquí mismo (Andrés me ha tenido que recordar donde estaba).

Los Ichar son criaturas del pasado del mundo, seres humanoides de grandes poderes que habitan en 13 inmensas ciudades escondidos bajo los océanos del mundo.

En la novela los Ichar nos invaden y destruye los gobiernos humanos, pero gracias a sus divisiones internas y a la ayuda de los Ichar Renegados logramos rechazarlos durante una guerra civil que se produce en Nueva Atlántis, la Treceava Ciudad y hasta ese momento oculta.

Se descubre también que algunos humanos son descendientes de los Ichar Renegados, híbridos, y que llevan interviniendo en la historia humana dsde el principio de los tiempos, con el hundimiento de la primer Atlántis y la muerte de Eva, la primera humana, y segunda esposa de Primarcar, a manos de Lilith, los primeros entre los Ichar.

Este es el punto de comienzo de Ichar, el juego de Rol.

En él, los personajes podrán interpretar a varias clases de personajes, Ichar, humanos, híbridos y esclavos Ichar en un mundo en el que los Ichar y los humanos están en relativa paz, pero en el que desconfían los unos de los otros, lo que puede llevarles a la guerra de nuevo.

En el juego se presentan la Trece ciudades, así como otras organizaciones de poder, como el Ejército humano, y, sobre todo, los Gremios, Casas y Legiones Ichar. Cada uno con sus características especiales que los hacen únicos.

También describimos el universo de Ichar, las marcas externas e internas (provincias fuera y dentro de la Tierra), y las especies el cosmos que han estado o están en guerra con estas criaturas.

En paralelo (en un relato llamado Ichar 1.3 que está a vuestra disposición en www.fiade.com, se produce una búsqueda de la hija de Primarcar por parte de Raúl Torres, el protagonista de la novela, y sin saberlo, el primero de una nueva raza de hombres que no llevan en su sangre los genes de los Ichar, pero que han demostrado poderes muy superiores a los de éstos.

Pero eso es otra historia que tendré que continuar en el futuro.

Espero que en este hilo, o tema, quién quiera pueda darme ideas sobre cómo mejorar Ichar para toda la comunidad de roleros.
Firmado por Luna Negra Las piedras de la realidad se nos muestran tan claras como un espejismo.
Mas el tiempo y el espacio poseen trampas, bucles, engaños.
Sólo hay una cosa que nunca miente, la Magia.
Si algo puede soñarse, podrá hacerse.: Cambio en la lucha ecologista ciudadana
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 215 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-nov-2006, 18:53 h. (0) Citar
Hola LunaNegra,

Ahora no tengo mucho tiempo pero a ver si a lo largo de la semana que viene puedo echarle un vistazo al juego y comentar algo por aquí. Además dejo el enlace de dónde se puede descargar en el Templo de Hécate para los despistados (está en la categoría "Otros juegos" y como "Juego completo"):

http://www.templodehecate.com/recurso/131/

Un saludo,
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1898 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Luna Negra
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea

Muchas gracias

Enviado el 04-nov-2006, 22:30 h. (0) Citar
Espero ansioso los comentarios, a ver si puedo mejorarlo y ampliarlo.

Había pensado hacer un pequeño suplemento para cada ciudad, legión, casa, raza o gremio, pero se parece demasiado a WoD.

No es que esté mal, es que ya está demasiado visto.

Lo dicho, espero los comentarios cuando puedas.
Firmado por Luna Negra Las piedras de la realidad se nos muestran tan claras como un espejismo.
Mas el tiempo y el espacio poseen trampas, bucles, engaños.
Sólo hay una cosa que nunca miente, la Magia.
Si algo puede soñarse, podrá hacerse.: Cambio en la lucha ecologista ciudadana
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 215 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Ichar, El Juego de Rol
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas