Registrarse
Invitado

Cambios D&D 3.5

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Cambios D&D 3.5
  • Ver mensaje
Ver perfil
DavidVampiro
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cambios D&D 3.5

Enviado el 04-nov-2006, 08:50 h. (0) Citar
El asunto es que hace muuuuuxo tiempo que no juego a D&D y los libros que tengo son los de la edicion 3.0(tanto la guia del DJMaster como la del jugador) y queria preguntar, ahora que estan las versiones 3.5...si cambian mucho respecto a la 3.0 y si vale la pena que me gaste una pasta en los nuevos libros? gracias
Firmado por DavidVampiro Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-nov-2006, 09:58 h. (0) Citar
Si quieres que te diga la verdad, 3.5 es una verdion revisada y actualizada de su antedecesor 3.0, yo personalmente tengo en mi biblioteca mas de 40 libros originales ( y otros tantos fotocopiados) de 3.0, la verdad que me ressiti a cambiarme, pero el cambio a sido genial, ay muchas cosas coherentes, que antes no cuadraban, se an revisado todas las clases, y todas por poco que sea an cambiado ( que se lo digan al explorador ), se an revisdo hechizos y reglas que antes se quedaban inconclusas, los mosntruos an sido revisados tmb, eso de que no tengas un arma de +5 contra una reduccion de +5/50 era una burrada, ahora cualquier cosa es matable, o no.

Por ejemplo una Balor tenia reduccion 30/+3, osea un arma de +3 o te comes los mocos para superar su reduccion, ahora tiene una reduccion de 15/buena o hierro frio, supera 15 es mucho mas facil que 30 ¿no creeis?

La verdad que con 3.5 se a acelerado (aun mas) el sistema de combates y an mejorado dotes habilidades y hechizos, en general, arias bien en cambarte a 3.5, ademas si solo son 3 libros....
( yo si es verdad que toy para tirarme de los pelos!!!!!)
Firmado por Rondador Experiencia: Caballero (+12 puntos de 113 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2006, 00:57 h. (0) Citar
Hombre... Son 100 eurazos, si puedes permitírtelo, de puta madre... Eso si... Busca interesados en comprarte los 3 básicos que tengas de 3.0 para financiarte un poquito. La verdad es que tanto en formato como tal y cual, a mi me gustan mucho más los de la 3.5. Lo recomiendo pero claro... Si puedes permitírtelo, si yo estuviera en tu situación, no lo haría porque no tengo un pavo, no por falta de ganas.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2006, 06:49 h. (+1) Citar
Comprenderás que si cada persona que abre un hilo con una duda titula el mensaje "Duda", habría miles de mensajes con el mismo título... Voy a cambiarlo por un título coherente con el contenido del mensaje, pero por favor en el futuro haz el esfuerzo de poner un título más acorde con lo que escribes.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-nov-2006, 22:32 h. (0) Citar
Lo que no recomiendo en absoluto es combinar libros de 3.0 con 3.5, puesto como indican, han habido bastantes cambios, quizá no demasiodo significativos, pero cambios.

Incluso en las mismas clases de prestigio (ver incantatrix), hata en dotes, conjuros, nuevas y descartadas dotes.... vamos, un calvario para cambiar.

La verdad es que el sistema de juego tampoco varía tanto entre estas 2 ediciones. Si que es verdad que arreglan y ayudan en cosas, que por algo es una revisión que fastidia todo lo anterior, pero también es verdad que ha perjudicado en otras cositas, sobre todo, en magia, los conjuros y las duraciones de los mismos.
Firmado por Terrius La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
Http://CompaiadeMangel.multiforos.es
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 148 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Chetoman
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-nov-2006, 15:42 h. (0) Citar
Si ya tienes la 3.0 y andas mal de pelas no cambies, reconozco que la 3.5 es una revisión de la 3.0 bastante interesante, pero tampoco es para echarla flores.

Yo por ejemplo tengo ambas ediciones y si que mezclo los libros, si sabes hacerlo no es tan complicado como parece, el sistema es igual y además aplica una regla básica en todos los juegos de rol, si consideras que un monstruo deberia haber muerto ya, hazlo y ya está, eso sí no lo mates si no tiene que morir o no han echo los meritos que deberían de haber echo :)
Firmado por Chetoman desde Tyrande Be Evil my friend...
La bitácora de Chetoman: Explorando nuevos horizontes de la estupidez (World of Warcraft: The Burning Crusade)
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 148 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-nov-2006, 16:24 h. (0) Citar
Total, si ya existe el manual de conversión de D&D 3.0 a D&D 3.5 y no es tán complicado :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2811 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Chetoman
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-nov-2006, 08:51 h. (0) Citar
Dios ya no me acordaba de ese documento. :)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas