Registrarse
Invitado

¿El futuro de los juegos de rol?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → ¿El futuro de los juegos de rol?
1 2 3 4 5 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

¿El futuro de los juegos de rol?

Enviado el 18-may-2004, 12:35 h. (0) Citar
Estimados Compañeros... ahi suelto el tema....

¿Que futuro les depara a los juegos de rol? ... independientemente de Juego, Casa, Editorial...

¿Se expanderán y se volverán populares? ¿o seguirán siendo desmenusados por los mismos circuitos internos de roleros?...

Espero vuestras respuestas....
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

RE: FUTURO DE LOS JUEGOS DE ROL ?????

Enviado el 19-may-2004, 04:01 h. (0) Citar
Creo que jamás los juegos de rol se harán masivos, no todo el mundo le gusta jugar solo con su imaginación.
Yo creo que seguiran moviendose en esta minoria que lucha por que la tradicion oral y la imaginación sigan vivos.......somos los bardos de al actualidad
  • Ver mensaje
Ver perfil
El forjador de almas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

El Futuro del Rol ?

Enviado el 20-may-2004, 15:36 h. (0) Citar
Eso último Hexagecus te ha quedado muy poetico. Yo al igual que tú no creo que el rol sea un movimiento de masas, porque aunque sí es cierto que conozco a mucha gente que alguna vez lo han probó, que continuen este arte muy pocos. Yo que soy de una ciudad pequeña la verdad es que en las jornadas siempre somos los mismos, incluso se montó una asociación en la Facultad, fui a la reunión y... los mismos de siempre.
Además no creo que ahora mismo estemos viviendo buenos tiempos para nuestro vicio. Cada vez más la gente se "corrompe por lo coleccionable", cómics, cartas y juegos de tablero están en alza... ¿la culpa?... la tenemos todos. Las tiendas se apuntan a estas modas simple y llanamente porque venden más. Los roleros a veces parecemos sectarios. Y los medios no nos ayudan.
Yo siempre lo defiendo (y mira que tengo ya varios tacos y que podría decir que esto es de niños) porque creo que ante los videojuegos, la bodriovisión y los "juguetes de moda"; el rol fomenta la imaginación, creatividad y las relaciones interpersonales.
Aún dicho todo esto no quiero ser pesimista, porque también tengo casos en los que he convertido a gente que desde el desconocimiento del D10 ahora son los más "picaos" y exigentes de todos mis jugadores.
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

RE: El Futuro del Rol ?

Enviado el 21-may-2004, 17:54 h. (0) Citar
Lo más probable es que los juegos de rol continuén como hasta ahora. No pienso que las cosas vayan a cambiar mucho en el futuro. La opinión popular juega en contra de los juegos de rol. Pero en nuestro favor cuenta que muchos de los que ahora mismo jugamos casi con toda seguridad lo seguiremos haciendo aun cuando seamos abuelos.
En nuestra contra juegan las cartas coleccionables -yo viví en mis carnes la llegada de magic a España, la de gente que dejó de jugar a rol por ponerse a girar maná, bajar un mox, giro un mox, etc, ect...

Bueno, en resumen.
Que seguiremos como hasta la fecha, o a peor. Las consolas, las cartitas, los juegos on-line, todo eso terminará lentamente con el rol.
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

RE: El Futuro del Rol ?

Enviado el 02-ago-2004, 00:04 h. (0) Citar
estoy de acuerdo con todos vosostros pero soy rolera empedernida y jugadora de magic. no cero que eso vasya a desbancar al rol puesto que jugar es mucho mas barato que comprarte 15 mmiseras cartas de magic. Yo creoqeu incluso magic es favorable en algunos casos ya que en elas tiendas en las que hay zonas de juego la gente se reune y tanto los que juegan a cartas como los roleros interaccionan y a los niños, puesto que los que comienzan con magic... suelen ser bastante jovenes, se les mete rapido por que en principio les atrae.

Es triste que la juventud prefiera las drogas y el alcohol antes que sentarse con sus colegas e interpretar, es muy triste y eso que yo reconozco haber sido de estos a los qeu critoico ahora pero es lo que yo ppienso.

Opino que los propios jugadores de rol deberiamos movernos un poco para qeu la gente conozca el rol como por ejemplo en el instituto, universidad, trabajo,...etc
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

FUTURO DE LOS JUEGOS DE ROL ?????

Enviado el 15-ago-2004, 15:59 h. (0) Citar

¿Que futuro les depara a los juegos de rol?

Tampoco quiero desilusionaros, pero tened muy claro que el rol es un juego en vías de extinción. La oferta lúdica de los JdR no puede combatir la creciente interactividad y perfeccionamiento de videojuegos y demás "diversión asistida". Es lo que hay, y en España lo agravamos más porque a nadie le interesa hacer el rol asequible a los niños, y sin relevo generacional, se acabó lo que se daba...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario en línea

Un poco de estadística de los roleros actuales

Enviado el 16-ago-2004, 13:28 h. (0) Citar
Ya sabemos que la estadística la carga el diablo, pero vamos a hacer un poquillo con los datos que tenemos de la gente registrada de la web.

Tenemos alrededor de 1700 usuarios registrados en la web, de los cuales 400 son menores de 20 años (he eliminado de la estadística a los que se han puesto que nacieron en el 2000 o más tarde, puesto q me parecen "demasiado" jóvenes :-)).

De esos, 31 usuarios tienen cartorce años o menos.

Bueno, parece obvio q la población rolera es fundamentalmente "adulta", pero también hay casi un tercio adolescente pero un muy bajo porcentaje "de colegio". No creo q pinte tan mal la cosa...
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

La voz discordante...

Enviado el 16-ago-2004, 13:59 h. (0) Citar
Yo no estoy de acuerdo con lo que estais diciendo.

El rol no se extingue ni mucho menos.

Tengo 24 años y llevo en esto del rol desde los doce tiernos añitos. Y os dire una cosa. Cuando era un crio no conocia del rol a nadie que no fuera los que jugaban conmigo. 5. No habia librerias especializadas. No encontrabas dados a menos que te fueras a madrid o se los encargases a alguien que fuera alli a trabajar. Los que tenian libros ni siquiera sabian lo que vendian.

Hoy me voy a tomar unas copas y hablas con cualquiera. Y o conocen algun rolero o han oido hablar del rol, o te empiezan a contar la batallita de su queco de hace dos años.

En mi pueblo ( alcala de henares ) ha llegado ha haber 4 librerias con un buen surtido y con vendedores que te hablaban de reglas y novedades. Y lo que antes era Libro basico y una docena de modulos con 2 o 3 libros de ayuda, se ha transformado en las inmensas cantidades de libros de WW centenares para sus siete juegos de un unico mundo.

No creo que el rol vaya en descenso. Solo es que se mueve Underground. Sin ir mas lejos, en semana santa cerca de barcelona se hace una partida en vivo de aquelarre que dura 5 dias ininterrumpidos, en u`n pueblo fantasma acondicionado para ello.

Iniciativa hay, roleros hay, juegos y libros hay. lo que pasa es que el rol es algo maduro. Yo reconozco que cuando tenia doce años para mi el rol era poco mas que "tengo unas puntuaciones y voy repartiendo hachazos en un dungueon", ahora es como el teatro.

Normal que haya pocos "niños" para soltar golpes y fliparse tienen la consola ( yo tenia las pelis de van damme y D&D ). Pero los roleros salen como setas a los 16 - 20. Los e por que lo he visto.

Quiza el problema es que se pueda estancar gracias a los pdf de la mula. Por que lo que se vende es muy poco, y lo que se baja es mucho. Pero siempre se puede hacer como el movimiento abyss ( de Kult) y seguir sacando cosas no oficiales aunque te hayan cerrado la linea.

Resumen, somos mas , pero nos movemos en circulos pequeños, eso es todo.

Aullidos y gruñidos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Estadística

Enviado el 16-ago-2004, 17:39 h. (0) Citar
He dejado una noticia al respecto de las edades de los roleros. Simplemente hemos hecho una distribución de usuarios de la página por edades. Espero que os resulte interesante.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Laocoonte
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

FUTURO DE LOS JUEGOS DE ROL ?????

Enviado el 31-may-2005, 12:14 h. (0) Citar
Qué negativos se han vuelto todos de repente. Je,je. Es cierto que somos pocos los que jugamos a rol, esto es un hecho irrefutable. Pero no creo que vayamos a contemplar el exterminio de esta modalidad de entreteniento, porque siempre existirán personas llenas de inquietudes como nosotros que exijan algo más que una pantalla televisiva que mirar.

En cierto modo, pienso que a veces lo que hace entrañable de estos juegos es la misma condición de ser algo minoritario. Claro que es verdad que a todos nos gustaría que hubiese más gente que jugara, no sólo para garantizar su futuro sino también para perder esa imagen de juego sectario que tiene.

Creo que lo verdaderamente preocupante es que no nos hemos podido quitar la etiqueta de personas perniciosas y extrañas que se reúnen a solas en un local para "jugar" a algo que nadien conoce.

En cierto modo, nosotros mismos tenemos parte de culpa en ello. Seguro que a la mayoría de nosotros, cuando nos preguntan acerca de nuestras aficiones, respondemos: jardinería, ornitología, leer, escribir, música..., no sé la reproducción del ornitorrinco... Sólo nombramos los juegos de rol cuando la persona con la que hablamos es de confianza. Además de que en ocasiones no invitamos a gente a adentrarse en este mundo. Y todo ello provoca que no se amplíe el número de personas partícipes de esta afición.

1 2 3 4 5 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → ¿El futuro de los juegos de rol?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas