Registrarse
Invitado

El laberinto del fauno

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → El laberinto del fauno
1 2 3 4 5 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

El laberinto del fauno

Enviado el 13-oct-2006, 00:37 h. (+2) Citar
Acabo de ver esta peli, me ha parecido fabulosa. Todo está más que bien: Guión, actores, dirección... Pero sobre todo sublime la ambientación y fotografía.

Pero a lo que iba, es rematadamente "changeling" la película, la parte tenebrosa de los cuentos de hadas y la lucha de la imaginación contra la banalidad (de hecho la situación más banal, en el peor sentido del término, no puede ser). Y con un final que parecía que estaba a punto de joderse pero no, mira. No lo joden.

Me ha gustado enormemente.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-oct-2006, 09:20 h. (0) Citar
con esta y la jovend el agua la verdad es que uno empieza a pensar en un nuevo advenimiento del genero de la fantasia como en los años 80 . sinceramente creo que esta oleada de buen cine fantastico era mas que necesario .estamos viviendo una epoca mala . terrorismo , pobreza , etc y la verdad creo que un poco de esperanza nunca viene mal en este mundo.
sobre la pelicula es sublime aunque a mi me enamoro la joven del agua . el mundo de las pesadillas muy bien montado .
resumiendo en una escala del uno al diez le doy un nueve
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Juan
Escudero +9
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-oct-2006, 09:46 h. (0) Citar
Pardiez que fuí ayer a verla y me encantó, sobre todo el ambiente tétrico de las pruebas y el laberinto. Friki, friki desde mi punto de vista. Pero una buena película para ir a ver.

Saludos.
Firmado por Juan desde Brunete (por el momento ¬¬ y espero definitiva) La libertad no es algo que nuestros gobernantes nos hayan dado es algo que está con nosotros desde que nacemos hasta que morimos. Y es en nosotros donde está el mantenerla o el perderla.
Experiencia: Escudero (+9 puntos de 117 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-oct-2006, 13:14 h. (0) Citar
Yo la vi ayer, y a pesar de que no es lo que me esperaba (lo cierto es que esperaba mas fantasia en el metraje), es una gran pelicula.

Por momentos me parecia "El viaje de Chihiro" (solo recordad el sapo), aunque toma elementos de muchas peliculas, como "El Resplandor".
La fotografia no me parecio lo mejor, demasiado oscura, pero los efectos estan curiosos, apoyan la pelicula, no al reves, algunos actores podian estar mejor (porque a Ariadna Gil esque ni se la entiende), pero Marivel Verdu sigue ahi, diciendo con ese cuerpo que dios la dio, "que buena estoy, pero que arte tengo" ademas, que parece una campesina mimamente del mismo Oviedo. Sergi Lopez tambien clava su papel (el tio parece hecho de acero de las fabricas de Llodio), y Alex Angulo, como siempre, creible en su papel. La niña es un descubrimiento, Ivana Baquero, que con sus doce añitos lleva el peso de la pelicula durante largas escenas sin aburrir ni flaquear, y al menos sabe hablar, no como otros niños petardos que salen en el cine. La musica me gusto y en general... Muy Bien, recomendable.

Y el ultimo detalle... Oberon... cheeee... ¡¡¡¡sos argentinooooo!!!! xD
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Querido Sobrino Gobbo...: Quedada Interclubes en Zaragoza
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 971 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 14-oct-2006, 13:35 h. (+2) Citar
Pues yo tambien la via ayer junto al amigo Quaid (que tiene que aguantar mis comentarios entre pelicula, pero es que hay veces que no me puedo aguantar). La pelicula es mas o menos lo que esperaba puesto que ya habia hecho un seguimiento de ella desde que empezo a fraguarse el proyecto.

Como se ha dicho es una pelicula muy changeling (si, ese adjetivo deberia pasarse a la RAE :p) en todos los aspectos: dualidad mundo real-fantastico, muerte de los sueños, creced y madurad, etc. (hasta tenemos el cantrip de la puerta de tiza).

Del aspecto técnico a mi me parece impecable, buenos efectos especiales, ritmo de la película, ... todo más que correcto.

De los actores y como dice Quaid de Ariadna Gil parecia que hablaba drogada y pense que estaba viendo Lagrimas Negras... que miedo, tu. No me disgusto Maribel Verdu ni me parecio ver nada que me diera a entender que su personaje es guapa. La niña ok pero tampoco me deslumbro y los demas en su linea. Sergi Lopez, como siempre, haciendo de malo maloso es la caña.

Pues nada, una pelicula que me ha gustado mucho y que le deseo lo mejor. De su nominación a los Oscars no digo nada, puesto que nunca he creido ni creere en esos premios.

Id a verla, mamones :)
P.D: esto... que bueno que viniste, hija :p
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2811 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-oct-2006, 13:52 h. (0) Citar
Quaid, Andrés, capullos. No voy a poder volver a ver el final de la película sin descojonarme... :D
Dicho, por supuesto, con todo el respeto del mundo a los amigos del templo argentinos.

Y lo de Ariadna Gil, ¡claro que estaba drogada!, ¡si no hacía más que drogarla el médico?. No cuela ¿no?.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-oct-2006, 00:18 h. (0) Citar
Pues yo iba a verla ayer, pero como estoy malo, pues me quedé en casa :-) De todos modos hoy han venido a verme mis amigos (porque sigo malito) y me han recomendado encarecidamente que no la vea, porque es intelectualmente insultante. Que no es en absoluto la película de fantasía/terror que venden; y que encima es mala como pegar a un padre con un calcetín sudado. Supongo que ya la veré algún día, pero por el momento se me han ido las ganas de ir a verla al cine.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-oct-2006, 14:27 h. (0) Citar
eglamoth , una pregunta ¿ si cae un arbol en un bosque y no estabas ahi para verlo ,de verdad a caido?
lo k kiero decir es k el cine es muy muy subjetivo y que no deberias fiarte de la opinion d otros joder a mi no m averguenza decir k soy fan a morir de el corazon del guerrero y al resto de gente no le gustó . Y que si es asi?
un consenjo es k te pongas mejor ( es l o mas importante ) y luego te aventures a ir al cine y verla .
venga cuidate y animo
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

[OT] EL Laberinto del Fauno

Enviado el 15-oct-2006, 15:30 h. (0) Citar
Lo del árbol que cae y no hay nadie para escucharlo va por otros derroteros, pero bueno, me hago una idea de lo que me quieres decir. Tranquilo, tengo bastante independencia de opinión. Por otro lado también confío bastante en el juicio de mis amigos, que conocen mis gustos y me pueden recomendar o no algo en función de lo que saben de mí. Supongo que esto ocurre en todos los grupos de amigos. Por el momento no voy a verla, ya veré si cambio de opinión. Además está el agravante de que, si no me equivoco, es una coproducción española, y procuro no dar dinero a las productoras de cine españolas por su apoyo explícito a la SGAE.

De todos modos supogno que acabaré viéndola tarde o temprano, y daré cuenta de mi experiencia.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Angelica DarkBlade
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-oct-2006, 22:29 h. (+1) Citar
Yo tuve la suerte de poder ir a verla el mismo día del estreno, y sinceramente, me ha parecido una auténtica obra maestra. Ya iba siendo hora de que el cine español hiciese estas pedazo películas.

Lo que más me gustó es la manera de mezclar el mundo real en plena guerra civil con la fantasía de la niña (que al final no me quedó claro si es real), y los actores están igual de impecables, con Sergi López haciendo de capitán cruel de manera que llegas a odiarlo ya desde el principio, y con Maribel Verdú que lo hace genial.

Bueno, y en la escena esa terrorífica (si la habéis visto ya sabreis cual, y si la vais a ver no tardareis en saberlo xD) creo que nunca lo había pasado tan mal en un cine xD
Por dios, que descansada me quedé después de esa escena xDDDD

Pero en fin, es una pelicula que me sorprendio por lo mucho que me gusto, y no me esperaba algo así en una peli española :)
Firmado por Angelica DarkBlade desde El Reino de Aragorn, Zaragoza "Los finales felices son historias sin acabar."
silveryp8.jpg1ed3wj2.png
El Edén del Unicornio: He aprobado el Bachillerato!!!
Experiencia: Chica friki (+29 puntos de 364 mensajes enviados)
1 2 3 4 5 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → El laberinto del fauno
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas