Registrarse
Invitado
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Kult

Enviado el 12-oct-2006, 13:15 h. (0) Citar
Para mí es un juego magistral. Flaquea un poco en el sistema, pero la ambientación y el trasfondo de este juego son muy buenos.

No obstante, en principio no abro este tema para cantar alabanzas a Kult únicamente, sino para saber si alguien más por aquí juega, qué opina y cuáles son sus experiencias.

Yo estoy maquinando ahora una partida, pero todavía anda la cosa muy verde...
Firmado por Voivoda desde Castilla bannerwebvampiro.jpg
Drakulia: De las batallas perdidas, sale un ganador
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 400 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-oct-2006, 15:22 h. (0) Citar
Yo jugué mucho a Kult en tiempos. Tiene un tipo de terror/ambitencación más "maduro" o "duro" del que tiene los juegos de Mundo de Tinieblas o La Llamada de Cthulu, aunque comparte ciertos elementos de esas dos ambientaciones: uno) el terror es contemporáneo como en MdT y dos) aunque no es "horror cósmico", es un tipo de horror inabarcable; hagan lo que hagan los PJs parece que como si una fuerza superior estuviera jugando con ellos como marionetas y, llegado el momento, podría liquidarlos como insectos (y es bastante cierto).

El sistema de juego es quizá su punto flaco, aunque depende de la edición y los gustos (creo que hay tres ediciones de Kult, pero la tercera, en castellano, es inédita; las dos primeras las editó M+D/La Factoría de Ideas). El sistema de cordura es bastante curioso.

Y lo mejor: la presentación del libro, sobre todo la segunda edición.

Muy recomendable, y además, es un juego europeo .
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+101 puntos de 1889 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Kult

Enviado el 12-oct-2006, 16:55 h. (0) Citar
A mí el Kult me gustaba batante, aunque haga ya un montón que no juguemos. El único problema que le veía era que una vez que los jugadores, que no los pjs, empezaran a hacerse una idea de la cosmología empezaba a perder un poco. Lo mejor era esa sensación de que todo se ha vuelto marciano de repente y que no tienes la menor idea de lo que podía pasar a continuación.

Eso sí, era un juego mortal como él solo.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 952 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-oct-2006, 17:37 h. (0) Citar
Lo que me sorprende es que no ha acabado de enganchar... Me explico. Para mi gusto, Kult mezcla elementos que vemos en Cthulhu, en MdT, en Matrix... Todos esos han tenido mucho éxito por separado, pero no sé por qué éste no lo ha tenido al unirlo un poco todo.

Para mí es un poco el ejemplo del rol máximo: darte cuenta de que la realidad puede no serlo... sin dejar de ser un ser humano.
Firmado por Voivoda desde Castilla bannerwebvampiro.jpg
Drakulia: De las batallas perdidas, sale un ganador
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 400 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Juan
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-oct-2006, 10:00 h. (+1) Citar
Pues a mí kult la verdad me parece un gran juego de rol para hacer partidas de terror. Te permite hacer desde las típicas de terror adolescente (con panda de críos y mounstruo/s) hasta terror más maduro y psicológico. Yo tengo por ahí hecha una partida ambientada en la ciudad de Santiago de Compostela bastante curiosa (en plan investigación policial) y muy típica.

La verdad es que tiene muchas posibilidades y bien llevado permite hacer varias atmósferas desde la típica gótico-punk hasta la novela negra e incluso de fantasía oscura (sí, sí) o en plan expediente x. Yo siempre me decanté por historias en plan novela negra con atmósfera gótico-punk (será reminiscencia del wod, supongo) y la verdad me divertí mucho.

Saludos.
Firmado por Juan desde Brunete (por el momento ¬¬ y espero definitiva) La libertad no es algo que nuestros gobernantes nos hayan dado es algo que está con nosotros desde que nacemos hasta que morimos. Y es en nosotros donde está el mantenerla o el perderla.
Experiencia: Escudero (+8 puntos de 108 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-oct-2006, 13:29 h. (0) Citar
Yo acabo de empezar a jugar una partida de Kult. En dos sesiones hemos acabado todos en sendos purgatorios, y ahora vamos a intentarlo con Pjs nuevos jejeje. Es un gran juego, coincido. El reglamento es un pufillo, pero algunos estamos por encima de esas cosas ;P
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1105 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-oct-2006, 14:22 h. (+1) Citar
Quiero un Vivo de Kult...
Mente voivodística se pone en marcha...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Brendel
Plebeya +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jul-2007, 11:25 h. (+1) Citar
Yo llevo cerca de cuatro años jugando a este juego, (no en exclusiva por supuesto, juego a otros también) Dos de esos años los he pasado como master y estoy totalmente de acuerdo con eso de que cuando los jugadores saben demasiado de la cosmologia de Kult se pierde parte del encanto, recuerdo que la mejor partida que jugue como master fue con mi prima, que era la primera vez que jugaba, la acojone de tal manera que acabo hablando en susurros, fue genial.
Pero a favor del juego dire que aunque los jugadores lean los manuales y libros de Kult y sepan de que va el juego con sus lictores y demas, es un juego que te da toda la libertad del mundo para inventar y maquinar, porque en principio, nada es verdad, ni nada es mentira por supuesto, por eso, y aunque hay muchos juegos de ambientacion de terror muy buenos Kult me parece el mejor, porque es facil de jugar tanto para los jugadores como para el que dirige, y porque si tus jugadores quieren hacer algo que te jodera la partida, solo tienes quie hacerles tirar por ego. Tira 1Dd20.
Firmado por Brendel Experiencia: Plebeya (+3 puntos de 3 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jul-2007, 12:08 h. (+1) Citar
Mirad, que queréis que os diga. Vale que haya gente que quiera jugar a juegos de temática oscura (como yo) y de horror, vale que les guste tenerlo todo en contra, sufrir decepciones, que se la metan doblada en el momento más inesperado de la forma más inesperada..... pero no constantemente: lo que me parece una locura es que los jugadores carezcan de NINGUNA posibilidad de éxito de antemano, que como dice kelther hagan lo que hagan sucumbiran, que descubrirán al final (los jugadores al menos) que desde el principio eran simples marionetas en un gran juego mientras un poder invisible movía los hilos para que le consiguieran lo que él no podía diréctamente, que no existan las victorias completas pero sí las derrotas totales, que aquellos a los que amaban y en los que confiaban resultaran ser traidores, o monstruos inhumanos cambiaformas estilo ninjas goju, que tras quitarte la máscara se burlen de tí mirándote con desprecio...o peor, con indiferencia, dejándote como un niño lloriqueante, balbuceante e indefenso ante el horror inevitable ..... que JAMÁS hubo esperanza porque ésta era la mayor mentira de todas, etc...... sencillamente es DEPRIMENTE, y se supone que los juegos de rol están para divertirse y relajarse de las tensiones de la vida cotidiana, no para acabar en el psiquiatra por depresión crónica.

nunca he jugado a kult, pero por lo que leí de la ambientación, incluso en ella hay factores positivos: los humanos fueron anteriormente criaturas divinas cuyo poder rivalizaba con el de los dioses, pero que debido al engaño, la confusión y el miedo del taumaturgo y los arcanos acabaron cayendo y atrapados en una gran prisión ilusoria destinada a mantenerlos ignorantes y encadenados por los siglos de los siglos... pero que recientemente y pese a los esfuerzos de los altos poderes (luminosos, oscuros e intermedios) ha comenzado a debilitarse y agrietarse progresivamente permitiéndo que cada vez más peña despierte y contemple la verdad (o parte de ella ) y adquiera concimiento y poderes.... luego es FACTIBLE, y más que nunca, que la humanidad rasgue por fin el velo de las ilusiones y reclame su anterior grandeza (vamos, que se puede ganar ....por difícil y costoso que resulte)

¿Nadie está de acuerdo conmigo?
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 479 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Brendel
Plebeya +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jul-2007, 02:34 h. (+1) Citar
Estoy de acuerdo en que no se puede JUGAR al juego que sea y ser tan pesimista, pero realmente las reglas y el mundo en si no estan pensadas para despertados, solo para gente loca que ve cosas alli y alla, (y esos, segun las reglas no lo captan bien) solo a los neutros les impacta verdaderamente, creeme, como master es practicamente imposible dejar jugara a un personaje con mas de +/- 75 de desequilibrio por esta razon:

"Desequilibrio: -67
Las desventajas no pueden ser controladas.
Ego 12 -10 de modificador a la tirada= 2 (Es decir ya no tienes en ego 12 puntos, tienes 2)
Al fallar la tirada de ego puede producirse una metamorfosis que durara 12 horas: tentaculos, partes metalicas, brazos o piernas de mas, etc...) a - 75 los cambios son permanentes.
Tira 1Dd20 y saca 6 o menos para que la realidad no salte en pedazos y te impacte como la desventaja esquizofrenia, haciendote perder 1Dd4 puntos de desequilibrio......"

Podria seguir, pero seria plagiar el libro, sin embargo, Kult sigue siendo a mi parecer un juego versatil y muy dinamico cuyo fin es el disfrute del terror, el misterio y el no saber que esta pasando a tu alrededor, permite incorporar todo tipo de mitos reales poniendoles un tranfondo kult, utilizar todo tipo de objetos y marear a los pobres jugadores que piensan que con ese artefacto les estas premiando, soy perversa, lo se, pero asi es este juego.

Por otra parte Kult me parece un juego lleno de esperanza, esperanza de conservar la vida y la cordura, porque una vez que te metes en este mundillo lo mas sencillo es morir, pero siempre puedes caerle simpatico a un poderoso y que este te ampare dejandote hacer y deshacer mas o menos a tu antojo, o ser tan insignificante que, aunque para el jugador sea una gran aventura para los que cortan el bacalao, tan ocupados ellos, no tengan tiempo de fijarse en ti hasta que les muerdas el culo, supongo (y no es por darme importancia, para nada) que depende de como te deje jugar el master y a la habilidad de este para interpretar las reglas.
Y despues de este gran comentario os dejo, tengo un modulo perverso que preparar. Gracias por la atencion.
Firmado por Brendel Experiencia: Plebeya (+3 puntos de 3 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas