Soplan vientos desde AlharonEnviado el 10-oct-2006, 17:46 h. (0) CitarSaludos a todos.
En primer lugar, agradecer este espacio para comentar acerca de otros foros. Como introducción, me gustaría decir que este tema no es un reclutamiento de jugadores, sino que voy a hablar acerca de un mundo que ha nacido y (como todo mundo que se precie) necesita ser poblado. Me refiero a Alharon. La idea de este mundo medieval fantástico parte de otro llamado Geena, donde un montonazo de usuarios narramos y creamos, en su momento, muchísimos reinos, criaturas y razas que convivieron y se relacionaron entre sí. Lo que partió como un continente casi vacío (a excepción de unos territorios ya descritos por el webmaster) fue creciendo, creciendo y creciendo, hasta llenar una biblioteca virtual con las historias de nuestras creaciones. Geena era original porque el mundo lo definimos entre todos los usuarios. Con Alharon sucede lo mismo, queremos crear un mundo nuevo sin cometer algún que otro de los fallos anteriores. De la experiencia se aprende Para ello, nos encantaría contar con vuestras aportaciones, pero de momento no corre prisa. En principio solo quería anunciar el advenimiento de este nuevo mundo que, claro está, cuenta con su comunidad y varios de los antiguos foreros de aquel paraíso llamado Geena. Os pongo por aquí el mito de la creación de Alharon, escrito por Edramagador, un colega y miembro de la comunidad. Espero que os guste :) _______________________ Los arcanos dicen que en el principio sólo existía la nada y la nada era un manto oscuro sin principio ni fin. Sobre el manto oscuro de la nada vagaban entonces, en los tiempos sin medida, los espíritus de los dioses. Eran espíritus sin forma ni sentido, inconscientes de su poder, chocaban los unos con los otros en una confusión que inició junto con la eternidad. El choque de los dioses provocaba enormes destellos de luz que atravesaban el manto de la nada. Los dioses se dieron cuenta de ello y aquellos destellos les despertaron la conciencia y entonces descubrieron sus nombres. Eran los ocho dioses, los primeros, y se denominaron Los Concientes. Su reino no tendría principio pero en su nueva conciencia admitieron que en algún momento llegaría su fin. Álderon, Aldébaron, Acronte y Alterion, los dioses hermanos. Alania, Alfira, Algala y Altera, las diosas hermanas. Despiertos por fin, los ocho dioses primeros vieron lo vasto del vacío y decidieron llenarlo con su poder. Los dioses hermanos chocaron sus cuerpos, golpearon sus manos y atronaron la inmensidad con su voz, las explosiones crearon a lo largo y lo ancho del vacío millones de rocas. Las diosas emitieron sus cantos y movieron sus pies al ritmo de su música y en el vacío aparecieron las incandescentes estrellas. Los ocho dioses primeros estuvieron contentos y viajaron a cada una de sus creaciones, visitaron las estrellas y las acomodaron a su gusto. Sin embargo, Aldébaron fijó su vista en un punto de la creación y se dirigió a él mientras los otros dioses le seguían. Llegaron a la superficie del mundo y la vieron vacía y todos los dioses se entristecieron al ver que faltaba algo sobre esa tierra. Entonces, las diosas hermanas fueron las primeras en actuar y cantaron de nuevo y sus voces cubrieron toda la tierra y sobre ella crecieron flores, arbustos y árboles que poblaron la superficie. Los dioses hermanos se alegraron con lo que sus ojos veían y danzaron al ritmo de la música de sus hermanas, y los golpes de sus pies crearon las montañas y el ritmo agitado de su respiración hizo brotar los ríos y los manantiales y el sudor que brotaba de sus cuerpos al danzar formó los océanos. Cada nueva creación alegraba más a los dioses primeros así que siguieron cantando y danzando. Las diosas hermanas visitaron las nuevas creaciones y tomaron ramas y pidieron prestados a los árboles sus sonidos y formaron flautas para emitir sonidos con ellas. Todos bailaban al ritmo de sus voces y de la música y con ello surgieron los animales, los dioses hermanos se animaron a cantar y su voz creó a las enormes bestias de la tierra y a los poderosos dragones de las montañas, pero el canto de las diosas creo a las aves del cielo, a los insectos que visitaban las flores. Los dioses bailaron y cantaron por siglos mientras seguían poblando la tierra con sus creaciones. Un día, los dioses decidieron descansar y ver lo que habían creado. Estaban contentos, pero Aldébaron volvió a ver que hacía falta algo. Los dioses se recostaron por las praderas y metieron sus pies en los ríos. Aldébaron entonces, se encaminó hacia Alania y la tomó en sus brazos, diciéndole que su canto había sido el más bello de entre todas las diosas y Alania se sintió feliz pues Aldébaron se había fijado en ella. Entonces, ambos se alejaron y se internaron en los bosques y ahí Aldébaron le pidió que cantara de nuevo y ella así lo hizo. Mientras la diosa cantaba, Aldébaron hizo chocar sus manos al ritmo de la canción; Alania estaba feliz y de sus ojos se derramaron lágrimas; Aldébaron se dio cuenta de la belleza de la diosa y danzó alrededor de ella y su sudor cayó a la tierra. Cuando el canto cesó, Aldébaron tomó la tierra mojada por las lágrimas y el sudor y formó a un ser con ellas semejante a los dioses. Entonces, acercó a Alania para que viera su nueva creación y la besó en los labios, y el choque de sus cuerpos lanzó un destello por toda la tierra que le dio vida al ser de tierra que Aldébaron había creado. Ambos llevaron al hombre ante los ojos de los otros dioses y todos se sintieron felices de ver la nueva creación y decidieron que el hombre regiría por sobre la tierra. Y Alania cantó de nuevo hasta que su llanto mojó la tierra y creó con sus lágrimas a una compañera para el hombre. Los dioses primeros acompañaron al hombre y la mujer para que conocieran el mundo, pero los dioses pensaron que no podían estar solos así que les dieron de comer los frutos más deliciosos que podían haber creado y los embriagaron. Entonces, el hombre y la mujer fueron uno y tuvieron descendencia. Los dioses primeros visitaron todos los puntos del mundo y una noche, mientras veían el cielo y tras consultarlo durante mucho tiempo, decidieron poner al mundo el nombre de Alharon. Vieron también cómo la humanidad se esparcía y decidieron que la humanidad no podía estar sola. Así que crearon otras razas en diversos puntos de Alharon. Los dioses primarios vieron su creación y decidieron descansar, pero los hombres eran inquietos y algunos se aliaron a otras razas y hubo quienes quisieron dominar a los demás. La tristeza de los dioses se convirtió en ira y la desataron contra los hombres. El paso iracundo de los dioses levantó una cordillera casi impenetrable que cruzó de lado a lado las tierras de Alharon, cortando al mundo en dos partes. Y los reinos humanos se dividieron y pasaron siglos sin volverse a encontrar. Los dioses reflexionaron sobre sus hechos y se dieron cuenta que debían seguir de cerca su creación así que se dividieron. Álderon, Aldébaron, Alania y Alcira caminaron hacia el norte y establecieron Forvengond. Acronte, Alterion, Algala y Altera se encaminaron al sur y establecieron Haraglaur. Habían acordado algo, nunca más hablarían directamente a los hombres ni a ninguna otra raza de Alharon, el odio que nació de aquellos hombres que hicieron la primera guerra no tenía sentido, pero todos sufrirían por él. Los dioses escogieron a unos cuantos hombres y mujeres y en Forvengond y Haraglaur se fundaron los dos Templos Universales, y nunca más los ojos de los hombres vieron de nuevo los ojos de los dioses. Sólo mediante oráculos se podían recibir sus designios, escuchar sus preocupaciones, sólo mediante oráculos se les podía consultar y se les podía pedir misericordia. Los hombres perdieron por la guerra el contacto con sus dioses. Según los arcanos, sólo por una guerra volverían a reencontrarse con ellos. _______________________ Pues bien, aprovecho también para decir que tengo intención de hacer una partida de rol narrativa directamente relacionada con la historia de Alharon. Vamos, que el destino del mundo dependerá de una partida que masteriza Edramagador (para los aventureros exiliados desde Geena) y la mía. Me gustaría muchisísimo que opináseis al respecto, de momento no doy links porque bueno, como dije no es un reclutamiento, sino que deseo saber que pensáis y si a alguno le gustaría participar en la creación de este nuestro refugio de roleros. A cuidarse! ;) P.D.: nuestro anterior webmaster era Dash_el_Exiliado, aprovecho para enviarle abrazos por toda su voluntad y empeño |
|
Se me olvidabaEnviado el 10-oct-2006, 17:50 h. (0) CitarBueno, para cualquier cosa voy a dejar mi msn: Er_Maldecio@hotmail.com
También aprovecho y pongo un link al antiguo mundo de Geena, es decir, el tema que leí hace muuucho tiempo y gracias al cual entré en la comunidad. Lo hago por nostalgia más que nada, jeje (yo era Fianna) http://www.templodehecate.com/foro/265/hilo/pagina:1 A cuidarse! ;) |
|
|
62.15.x.x
Invitado Enviado el 03-dic-2006, 21:01 h. (0) Citar
Yo me llamo Alania XD!!! que guay, como va? yo quiero :3
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia