| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
ayuda para nuevo masterEnviado el 29-sep-2006, 09:22 h. (0) Citarola ente e k soy 1 nuevo master y kisiera saver consejos para llevar 1 buena partida y k la ente no se aburra ni na de eso
okis gracias:giragira: ______ la muerte nos salvara |
|
|
Enviado el 09-oct-2006, 16:21 h. (0) Citar
Haz una partida para que tú, como master, te lo pases bien. No te agobies con las reglas; si no te acuerdas, invéntalas sobre la marcha, pero no dejes que búsquedas inútiles en los libros arruinen tu partida.
Suerte. |
|
|
Enviado el 09-oct-2006, 23:56 h. (0) Citar
Antes que nada, avisaria a los jugados de que soy novato y les pediria un poco de comprensión ante tus posibles fallos, despues como dice Kether no te centres demasiado en las reglas porque es casi seguro que te olvidaras de algunas, quedate pues con las basicas y centrate en la historia. Si no se te ocurre nada para crear el argumento, basate en algun libro o pelicula que hayas visto y te haya gustado y adaptala, o bajate de internet alguna partida ya hecha.
Sobre todo, tomatelo como lo que es: un juego y disfrutalo. Suerte y animo! |
|
|
Enviado el 12-oct-2006, 16:33 h. (+1) Citar
Bueno, yo quiero empezar el fin de semana que viene, este no, el siguiente (bueno, que más da cuando sea xD); una partida de D&D ambientada en... Reinos Olvidados, lo típico para empezar no? Lo más clasico supongo...
Hace algunos años que juego a D&D. Empecé con AD&D y desde hace un par de veranos o tres (lo digo más que nada porque solo tengo la posibilidad de jugar en verano, ya que mi DM habitual, uno de mis mejores amigos, estudia en Sevilla y casi no nos vemos) y ahora, después de comprarme los 3 libros básicos de la 3.5... Me he animado a DMar algo... Estoy realmente acojonado porque cogí prestada una aventura de niveles bajos (la de "la urna de Asiyra" creo que se llama) pero no me termina de convencer, el tema de jugar algo que esté ya escrito, así que anoche me puse a escribir una aventurilla... La verdad es que cuesta seguir, he empezado con una idea, pero no se como enlazar las cosas... Ni siquiera como va a terminar el asunto... Y no quiero hacer tampoco una aventura tipo palante, palante, palante... Algún DM con experiencia que me eche un cable o me aporte ideas o tramas o algo? Yo he empezado de la siguiente manera: Los personajes están subiendo en una especie de diligencia (transporte pagado) una ruta comercial que atraviesa las montañas Stormhorns, en Cormyr, con destino final: Arabel. Pero tienen que hospedarse una noche en un pueblo en una meseta de la cadena montañosa (pueblo que me he sacado de la manga porque realmente no existe). La idea es que la aventura en sí comience en ese pueblo... Había pensado en que el alcalde del villorrio les pagara algún dinero como mercenarios para que fueran a buscarles algo, o desacerse de unos kobolds o algo así y luego dejarlos encerrados en el dungeon, o sea, que el alcalde se la mete doblada y tal... El tema de los giros argumentales pues es atractivo... No se, alguien me echa una manita? |
|
|
Enviado el 14-oct-2006, 22:51 h. (0) Citar
Acaba de surgirme una pequeña duda... Antes de saber si lo encontraré o no (xD que triste), me gustaría saber donde viene el número de conjuros conocidos por el mago... Por ejemplo, en la tabla del Hechicero vienen los conjuros conocidos y los conjuros diarios que puede realizar... Para el Mago solo consigo encontrar la de los conjuros diarios... >_<!!
Algún mago que me ilumine : D... |
|
|
Enviado el 14-oct-2006, 23:29 h. (0) Citar
Los magos no tienen limite a sus hechizos conocidos, es su ventaja frente al hechicero. Compensan pocos usables, por muchos conocidos. Mas versatilidad vamos.
|
|
|
Enviado el 15-oct-2006, 14:20 h. (0) Citar
Gracias por responder, no obstante a lo que me refiero es que en el proceso de creación del PJ Mago, de cuántos hechizos dispongo al principio?
|
|
|
Enviado el 15-oct-2006, 20:24 h. (0) Citar
Si la partida es de niveles 1, un mago empieza sabiendo todos los conjuros de nivel 0 y 2 mas su bono de inteligencia en hechizos de nivel 1. Despues se supone que cada vez que sube un nivel, logra 2 hechizos a elegir entre todos sus niveles a lanzar. Si eres master cabroncete, posiblemente siendo de nivel 3 le des solo sus hechizos iniciales, y 4 mas a elegir 2 de nivel 1, y otros 2 de nivel 1 o 2 .. y si eres mas benevolo le daras acceso a un par de hechizos mas, algo asi como 5 mas de nivel 1 y 3 o 4 de nivel 2 ... pero como digo eso ya va mas por tu eleccion como master.
|
|
|
Enviado el 15-oct-2006, 22:04 h. (0) Citar
Ok Ausias, capto la idea. Vi el Mago Elfo que viene como ejemplo y tenía eso, todos los hechizos de nivel 0 y algunos más... La verdad es que no sabía y porque me lo has dicho tu, que yo sigo sin encontrarlo, me lo releeré todo mejor. Muchas gracias tío.
|
|
|
Enviado el 17-oct-2006, 22:43 h. (0) Citar
Pues puedes sacar muchas ideas de libros y tu puedes hace r lo que quieras eres el dios de la partida mi mayor sugerencia es que seas espontáneo y que una ves en cuando saques algo completamente simpático toma como ejemplo esta imagen
http://xcoria.tripod.com/vgcats_spanish/116-Skittles.jpg |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia