| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Orpheus, el ultimo y gran juego del viejo World of Darkness.Enviado el 29-sep-2006, 01:53 h. (+1) CitarTan simple como eso. Por favor, si pudieran darme algunas reseñas del juego, razones para comprarlo o no. Se los agradecería enormemente
gracias:risatonta: ______ Es fácil abandonarse al odio cuando perdemos los pilares morales que justifican nuestro sacrificio. |
|
Orpheus... ¿Comprarlo o no?Enviado el 29-sep-2006, 05:49 h. (+1) CitarYo te diria que si tienes el dinero y las ganas de probar un juego nuevo de WoD lo hagas.
Por que? -Porque es el ultimo manual basico de WoD V1 revised, y vas a poder ver algunos cambios interesantes a las reglas. -No tiene nada que ver con el resto de los juegos de WoD, es un juego mucho mas independiente. -Lamentablemente si te engancha solo hay 5 manuales, que los debes leer uno despues del otro. Estos funcionan como una "pelicula de terror" en su conjunto. Esto puede ser bueno o malo, segun la perspectiva de cada uno. -Es de muy buena calidad grafica, y de texto. -El juego se presta rapido para ser jugado a diferencia de mago u otros juegos mas "complicados". -Es facil hacer historias para Orpheus. -Si te gustaba Wraith y te quedaste con las ganas de mas despues de "Fin del Imperio", Orpheus es un juego que DEBES leer. -Hay conseptos nuevos y mecanicas nuevas al sistema general de WoD V1. Nu se, yo me quede con ganas de jugarlo y de dirijirlo; me parecio mucho mas jugable que Wraith. Ademas si el party explora junto con el narrador cada uno de los manuales siguiendo el orden dado, y jugando las historias propuestas, es en cierta forma como ver una pelicula de terror de fantasmas. Hasta el narrador puede verse atrapado por la narrativa de la historia si lee un manual y luego dirige en base a lo que leyo; creando la expectativa en los jugadores de ver "y ahora que pasa" y el tmb esperando ver que depara el final de la pelicula. Bueno... te confieso que solo lei el primer libro, y solo hojie los otros para ver si habian cambios en las reglas basicas. Pero definitivamente tiene mi visto bueno... solo que tendras que comprar los libros de la linea en orden y tendran que ser de preferencia todos tmb. Suerte! ![]() "Walk into a wood at night, they say, and when you emerge... ...something about you will have changed. Your passage into the dark forest is lined with uncertainty. Imaginary ghost exist as imperveptible tremors in the undergrowth -- formless shadows floating on the periphery. Perhaps you´ll see the light in there, or maybe just step in a puddle and get your feet wet. Only one thing´s for certain... If you can find the courage to come back from the darkest place of all... ...you might just leave your fears behind." -Hellblazer, The nature of the beast ______ ![]() |
|
Orpheus... ¿Comprarlo o no?Enviado el 29-sep-2006, 10:27 h. (+2) CitarNo he tenido la suerte de jugar a Orpheus (todavía :giragira:). Pero la verdad es que mi master ya se ha empapado del libro básico en previsión de una futura partida y está muy ilusionado con el juego (hasta el punto de empezar a ser un poco cargante :esceptico:). No, en serio, por lo que hemos hablado, hacía mucho que no veía al buen señor Lagoah tan emocionado con un juego nuevo, por lo que mis sensaciones con Orpheus son muy positivas. Animateee. :sonrisajapo:
______ El sol, no calienta igual sobre todas las cabezas. Sino, que se lo pregunten al que está bajo nuestro pie. |
|
Orpheus... ¿Comprarlo o no?Enviado el 29-sep-2006, 12:47 h. (0) CitarTiene el inconveniente de que todo entero es caro. Peeeeero, se puede jugar cada libro independientemente si no recuerdo mal.
Puedo aportar únicamente el haber echado un vistazo general y haber husmeado páginas y foros que hablaban de él... Y la verdad parece una apuesta muy recomendable porque es muy nuevo. Y como bien se ha dicho por arriba, la presentación física es de las mejores que he visto en MdT. Yo al menos el básico me lo compraría. Joe, cobro hoy, quizá... :nopuese: ______ www.webvampiro.com |
|
|
Enviado el 15-oct-2006, 22:30 h. (0) Citar
lo hice. Me compré el juego, y este es la raja. Uno de los mejores juegos, a mi parecer, que alcanzó a tener el antiguo Mundo de la Tinieblas. Tiene el mismo sabor y toque dramatico de los juegos de poca porpularidad en MdT, como Wraith y Demonio (Que de hecho, son los mejores, al entrar más de lleno en lo que al menos yo considero el verdadero sentido del Mundo de las Tinieblas)
El juego de Mikami, la cazafantasmas XD |
|
|
Enviado el 16-oct-2006, 12:31 h. (+2) Citar
Positiva y afirmativamente SI
No sólo es uno de los mejores juegos que ha sacado la white wolf en mucho tiempo, sino que es el broche final a la saga de Mundo de Tinieblas. Además, este no va a ser uno de esos juegos hiper-comerciales. Ya han prometido que no van a editar más que 7 libros en toda la saga (algo tremendamente novedoso si hablamos de Mundo de Tinieblas y sus incontables suplementos, que tienes que leer casi todos para enterarte realmente de la metatrama.) Por si además te interesa, en breve publicaré en la sección de descargas de esta web (si sigue existiendo, que aun no miré xD) la ficha de Orpheus en pdf en modo editable, como ya hice con la de Vampiro y la de Changelling. Un saludo! |
|
|
Enviado el 25-nov-2006, 07:11 h. (0) Citar
Listo. He vuelto después de mucho tiempo, y me encuentro con esto... Nada. Ese amargo vacío entre nada y nada. Realmente, Orpheus no fué ni será nunca un juego masivo. (En todo este tiempo solo generó 5 respuestas) pero intentemos cambiar esto. Cambiaré el nombre del tema a uno más atractivo, e intentaré traer más información (Todo lo que se pueda, terminará siempre acá)
Gracias a todos los que comentaron y opinaron sobre este gran juego. Sigamos compartiendo, y conociendo, este excelente juego. ;) |
|
Orpheus, el ultimo y gran juego del viejo World of Darkness.Enviado el 07-ene-2007, 01:55 h. (0) Citar
maestro, no sabe cuanto llevo juntando dinero para poder comprar ese manual... me dieron una pincelada nada mas respecto al juego y realmente me agrado, y creo que no estaba mal mi eleccion despues de ver los puntos a favor que vi en uno de los post... si puede comprelo nada mas, que el juego se ve bastante bueno ^^ y eso reapareciendo por estos lares... saludos Biscuit |
|
|
Enviado el 29-jun-2008, 06:23 h. (0) Citar
pero, de que trata el juego?
|
|
|
Enviado el 30-jun-2008, 10:41 h. (+2) Citar
El juego parte de la siguiente premisa:
A comienzos del siglo XXI y tras varios experimentos e investigaciones la empresa Orpheus confirma científicamente la existencia de los fantasmas, disponiendo de medios para contactar con ellos y realizar servicios como "limpieza" de casas encantadas, médiums etc. Poco a poco y ya en el manual básico se deja entrever que quedan varios enigmas que poco a poco se van resolviendo a medida que la acción se precipita. Orpheus fue pensado como una serie de cinco suplementos sucesivos (y la novela), en la que cada uno avanza en la metatrama y va proporcionando nuevas reglas y trasfondos. El juego además contiene varias noticias e informes sobre la reacción del público mundano y cómo los diversos gobiernos utilizan o reaccionan ante la tecnología para explorar el mundo fantasmal. Los personajes en principio comienzan como empleados de la empresa Orpheus (aunque se dan ideas para otros escenarios alternativos), entre los que se cuentan agentes mortales, que bien en sueño criogénico o mediante el uso de determinadas drogas, pueden "proyectarse" en el mundo de los fantasmas. Algunos fantasmas también han sido contratados por Orpheus, que a cambio les paga ocupándose de sus parientes vivos o ayudándoles a resolver los problemas que dejaron en vida. En principio el juego está bastante aislado del resto del Mdt., aunque en ocasiones hay pequeños guiños a los otros juegos (sin mayor repercusión) y a medida que avanza la metatrama se va relacionando cada vez más con lo ocurrido en Wraith: el olvido y su final. Hasta el momento en España sólo se publicaron el manual básico, la novela y los tres primeros suplementos: La Cruzada de las Cenizas, Matices de Gris y Sombras Chinescas. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia