Registrarse
Invitado

la falta de banalidad en los deficientes cognitivo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → la falta de banalidad en los deficientes cognitivo
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 16-ago-2006, 14:16 h. (0) Citar
wenas a todos escribo este tema pork me reconcome una pregunta
siempre me ha gustado changeling (dios es mi juego favorito) y me he empeñado en darle el toque mas maduro y realista posible a las partidas asi k en la partida k estoy dirigiendo los pj se encuentran visitando un centro para deficientes cognitivos (mentales) ,he aki la pregunta los pacientes deberian ser capacidad de verel aspecto feerico de los pj ? pregunto por k puedo tirar mucho de la respuesta para seguir la trama

______
somos las pacientes y estamos hambrientas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Covenant
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 16-ago-2006, 14:42 h. (0) Citar
Pregunta interesante, que estaré encantado de responder según mi punto de vista (que por otra parte ha sido vetado en varios países)

De acuerdo con el evento reglamentario de Changeling un, como tu le llamas, "deficiente cognitivo"; a los que daremos el eufemismo de "poco apegados a la realidad", padecen (o disfrutan) un nivel bajo de banalidad. Pero planteémonos la siguiente pregunta: ¿que significa pues la Banalidad? ¿La medida en la que aun guardas ilusiones y sueños o el nivel de "desapego" a la realidad y por tanto de locura?

En mi opinión, es un poco de cada. ¿Cuanas veces hemos oido ser tachado de "loco" a alguien que ha perseguido un sueño, por inverosímil que sea? O alguien que no seguía la corriente de la masa aborregada y prefería dibujar historias de caballeros y monstruos en lugar de bajar al bar a berrear con el partido de fúmbol de turno?
Yo me lo planteo así: la barrera que separa "locura" de "Ser diferente" es muy frágil.

Así que, volviendo al tema de la question (iba para Albacete y me he desviado hasta Oslo) sobre si un deficiente cognitivo puede o no pueden ver el aspecto feérico, yo votaría porque sí, pero depende del tipo de "deficiencia mental" y de la gravedad de esta. Algunos no verán el aspecto feérico, pero intuirán algo en esa persona y se sentirán atraidos. Luego habrá otros que sí puedan ver el aspecto feérico claramente, pero su psique enferma lo "acoplará" a la realidad normal (aunque una escena en la que un esquizofrénico casi curado ve claramente a un pooka conejo puede ser muy chistosa)

En resumen, cuanta mas baja sea la banalidad del enfermo, mas claramente podría ver el aspecto del hada; si bien todos los deficientes, dado su bajo nivel de banalidad, sentirán algo "extraño" ahí.

Espero haber ayudado y no haber mareado la perdiz. Me voy a comer que tengo hambre XD

______
Lord Covenant - Semper Fi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 16-ago-2006, 17:00 h. (0) Citar
Es que no es lo mismo una "deficiencia mental" que una "enfermedad mental". Una deficiencia mental (o retraso cognitivo) impidiría muchas funciones de pensamiento superiores tales como imaginación, pensamiento abstracto, fabulación... Fundamentales para el glamour.
Por otro lado patologías mentales como el autismo redundan en estereotipias (movimientos y actos repetitivos), una incapacidad para entender los juegos de palabras y las frases hechas, un "realismo" total, falta de empatía...
Incluso un depresivo profundo sería una máquina de banalidad con patas (de hecho un tipo de Dauntaun es el "nihilista").

Así que no sé yo hasta que punto se puede poner la regla de que generalmente tienen menos banalidad.

Digo por dar una idea distinta :carcajada:

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-ago-2006, 00:12 h. (0) Citar
Me sumo a la opinion de todos los que an posteado anteriormente.
Si son enfermos dawm o similares yo les daria la misma banalidad que tienen los niños ya que su apreciasion de las cosas es similar. Pero dependera de que nivel de desarrollo cognitivo tenga, si es fronteriso o bordeando un IQ de 80-90 puede que hasta sea tranquilamente tan banal como un adulto. Ademas depende de donde este, si es un lugar donde solo amontonan a los enfermos yo diria que la banalidad seria la normal a alta. Si esta muy ido en su mundo puede que tubiera todabia la puntuacion de banalidad de un niño.

Ahora que te planteo una cosa, si haces que puedan ver su aspecto feerico (aunque no estoy deacuerdo) recuerda que puede ser tanto para mal de los changelings como de quienes los vean. Si el que los ve anda diciendo que ve hadas y cosas asi puede que alguien lo tome enserio y lo recluya en una institucion aun peor de donde este. Las drogas usadas para la psicoterapia embotan la mente y eso es similar a darle injecciones de banalidad (IMO).

Suerte!
La Pantalla del GM es una amante estricta.
Es solitario estar de ese lado de la pantalla.
Es una cruel malnacida que puede arrancarle a un hombre su tiempo libre, sus amigos, hasta su mismisima cordura si encuentra que eres debil.

-KotDT, Brian

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
213.60.x.x
Invitado

Enviado el 17-ago-2006, 15:59 h. (0) Citar
sobre si podria o no creo k ante todo depende de la patologia
un down obviamente deberia tener una banalidad normal tirando a alta . un esquizofrenico kizás solo kizás podria en sus delirios llegar a notar algo raro en los pj , aun asi en contados casos .creo k kizas el chico araña (ananasi) se refiera a akellos deficentes cognitivos k debido a sus trastornos han kedado anclados a nivel mental a una edad inferior a la suya propia (existen casos de personas de 20 k debido a problemas cognitivos se siguen comportando como niños de 8 años ).en ese caso y aunk dependeria de como viva el sujeto (no es lo mismo una persona k es puteada en su propia casa k alguien con un apoyo y una aceptacion buena),Me parece k si habria posibilidad de k atisbara la naturaleza de un kithain ,al menos limitadamente .kizas no vea a un troll como es pero puede k distinga una doble imagen superpuesta o una coloracion azul durante intervalos de tiempo
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-ago-2006, 04:06 h. (0) Citar
Bueno, recuerda que es tu juego, y que puedes tomarlo del punto de vista que quieras, con tal de que se siga la trama correctamente. Personalmente creo que sería bueno recordar la capacidad de crear Nervosas de algunos pacientes psiquiatricos. Ese algunos es porque dependiendo del tipo de enfermedad que tengan, no solo varía la cantidad de banalidad, si no tambien todas las caracteristicas del mismo. Aunque pocos, hay pacientes que son catalogados de peligrosos. Bueno, esos pacientes tienen una mente peligrosa, una imaginación terriblemente agresiva. Tú, cómo hada, estas a disposición de esa mente. Una de las preguntas que yo me haría al visitar esos lugares, no es si ellos me ven, si no si yo los veo... Todas esas arañas, esas largas patas de metal oxidado, saliendo de esas cabezas...:sonrara:

______
Tienes que ver el mundo como a una piñata. Festeja y espera una guerra, ¡que se caiga a pedazos!, y entonces lucha para quedarte con la mayor parte de trozos...
Foros de Templo de HécateChangeling → la falta de banalidad en los deficientes cognitivo
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas