Registrarse
Invitado

Gangrels muy fuertes

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Gangrels muy fuertes
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arokh - El Surrealista
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 08-ago-2006, 20:32 h. (0) Citar
Bueno, en resumen, soy narrador de Vampiro la Mascarada y tambien dirijo Edad Oscura (pero en este casi sin haver leido el libro, lo adapto segun los detalles que lei por ahi... ^^)

bien, mi problema esta en los gangrels, mas que nada en las garras.... hacen mucho daño, demaciado, y para colmo es agravado que la mayoria de los demas vampiros o lo que sea, no pueden resistir. mi problema esta en que pienso un enemigo digno, con muchos recursos, trampas y demas, pero n el momento en que los gangrel llegan a el, lo matan n un ataque dividiendo los dados para atacar... (es aca cuendo me agarro la bronca porque mi Baali 6ta generacion duro un solo golpe TT)
supongo que otros abran tenido el mismo problema, ¿ideas originales para solucionarlo?

PD: esto solo me pasa en una "cronica" de gangrels en edad oscura, en la mascarada o con otro tipo de pjs no, porque para colmo de males, no se puede poner mucha interaccion social con un grupo de gangrels (algunos con rasgos animales incluso) a mediados del 1300...

______
El elegido para ser Yo - Arokh el Surrealista
Quieres ayudar y hacer feliz a un vampiro?
Has click aquí ^_^
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=20338
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 08-ago-2006, 23:50 h. (+1) Citar
Haz que los vampiros no Gangrels muerdan. La mordida de un vampiro tambien hace daño agravado y tiene un dificultad de solo 5. De esta forma no se sentiran tan poderosos, ahora que sera de lo mas ridiculo y reglero, tu por las dudas asegurate de darles celeridad para que muerdan varias veces por turno. XDDDD

Hay disciplinas como Presencia a 5 que hacen que combatir sea imposible, estoy seguro de que puedes usar tales artimañas

Tambien puedes darle Celeridad, Potencia y Fortaleza a todo el mundo. Seguro que si mandas siempre uno o dos mas por arriba del numero de PJs les entrara miedo el combatir. Asegurate de matar un par de pjs para que se tranquilicen un poco y aprendan a hablar.

Por cierto, recuerda que si divides tu reserva de dados no puedes usar celeridad y vice versa. Y que dependiendo del orden de iniciativa el que saca la menor tiene que declara sus acciones primero, asi tu Vampiro podria ver que es lo que va a hacer y ver que es lo que mas le conviene hacer... como huir por ejemplo, o alejarse y usar armas a distancia.

Dales armaduras a tus PNJS, tales si absorven daño agravado como si de letal se tratase.

Ataca en grandes numeros, esta es la tactica infalibre contra partys. Por cada atacante por arriba del primero le sumas un penalizador de +1 a las dificultades de acciones fisicas por cada atacante al defensor.

No me parece que las garras gangrel sean tan problematicas, despues de todo los tremere tienen la senda de las llamas y cosas asi, no son los unicos en hacer daño agravado. Tu Baali podria haber usado con exito el poder de arrojar llamas infernales si lo hacia ofuscadose a distancia.

Suerte?

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arokh - El Surrealista
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 09-ago-2006, 19:03 h. (0) Citar
Me olvidava que no solo ellos muerden, pero eso deja al oponente a merced del gangrel... con lo del baali y demas, es que por lo general hago tiradas para los pnj como si fueran pjs, y tubo muy mala suerte, pero les habia tendido una trampa exelente...

un nosferatu mato a uno de los gangrels de una forma muy efectiva, 3 ratas ghoul para distraer y ataques por la espalda con potencia, luego huia para esconderse y volvia a atacar por la espalda.. ¿metodo cobarde? sin duda, pero muy efectivo ^^

______
El elegido para ser Yo - Arokh el Surrealista
Quieres ayudar y hacer feliz a un vampiro?
Has click aquí ^_^
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=20338
  • Ver mensaje
Ver perfil
Morgana Mab-Ennoia
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 09-ago-2006, 19:11 h. (0) Citar
Si bien es cierto que los Gangrel son un clan muy duro de roer (ya que tienen Fortaleza y Protean, una de las disciplinas más tochas para los neonatos, ya que a nivel 2 ya haces agravados), no son los únicos. Todo es cuestión de saber medirse.

Obviamente, sólo un recién Abrazado idiota provocaría a un Gangrel, ya que se arriesga a recibir una somanta garrazos, pero si ese recién Abrazado tiene Presencia a 2 (Mirada Aterradora) u otras cosillas similares, la cosa cambia.

Y si te quejas porque de un golpe se lo cargan a tu Baali, pues sólo me queda decir que debió ser culpa de los dados. Amos hombre, que un 6ª no les pueda al menos dar caña... (a menos que los otros también fuesen de generaciones similares, y aun así).

Como dijo Reka, lo de las garras no es tan problemático ^^. Sólo hay que saber como contrarrestarlas con Disciplinas a bajo nivel.

______
"Life is just a dream on the way to death"
The Crow II-City of angels

"Master nuestro, que tienes la sartén por el mango, santificados sean tus dados, vengan a nosotros tus tiradas. La pifia nuestra de cada día perdónanosla hoy, y perdona nuestro meta
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 09-ago-2006, 19:47 h. (0) Citar
O con algo incluso más simple: un escudo con refuerzo metálico.

Puede que las garras lo traspasen... pero puede que no.

______
www.webvampiro.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 09-ago-2006, 20:06 h. (0) Citar
A un Gangrel siempre es posible ya que este cercas tuyo, utilizar Mirada Aterradora como dijeron ya antes; y yo en lo personal si la mesa fuera así =S pues creo que seria interesante que atacaran a un Príncipe o algo así, para demostrarles que no es mejor atacar y luego preguntar. Trata de buscar algunas formas de darles un golpe bajo pero sin necesidad que sea físico pero, si aun así quieres darles una lección, pues muy simple, conforma un pack que se dedique a cazar vampiros por disciplinas o algo así; a fuerzas un pack de estos les da en la torre, generalmente ya tienen desarrolladas las 3 Disciplinas físicas (Potencia, Fortaleza y Celeridad) sin contar los botines que se pudieron haber llevado; pero yo optaría por la primera opción.

______
yukitotsukishiro003mediano0cc.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 09-ago-2006, 23:57 h. (0) Citar
Otras tacticas:

Fire in the hall!
si eres Baali con Daimonon a 6 por que no usar las reglas del rotchsrherk a tu favor. La sola vision del fuego hace que un vampiro, sea quien sea, tenga obligatoriamente que tirar autocontrol o salir disparando. Si usas constantemente fuego (ya que eres inmune gracias a Daimonon 6) tienes la ventaja de que los dispersaras. Recuerda que si uno de tus ataques con fuego pueden encender sus ropas/pelo, lo que es igual a rotchshrek automatico si les aciertas!

-Todos para uno ...y todos contra ese!
Muy comun es que todos los jugadores ataquen al mismo PNJ para derribarlo rapido y asi seguir con el proximo. De esta forma el numero de combatientes va disminuyendo mas rapido que el de jugadores.
Es muy buena la tactica sobretodo si los PNJs atacan a diferentes jugadores. Bueno, si los jugadores hacen cosas sin sentido como esas porque no el narrador? Has que todos los PNJs se ensanchen con el mismo PJ. Tus PNJ puede que no ganen el combate, pero si te cargas a uno seguro emparejara las cosas de ahi en adelante.

-"Yuo copione"
Como la tactica del ajedrez. Usas sus mismas armas. Si ellos tienen Protean en 2 tus PNJs tambien!

-Guadias ofuscados
Que ademas resulta que atacan por la espalda para obtener una accion adicional en el primer turno.

-Hombre bomba
Perversa estrategia que tenia un amigo. Te mandaba fomoris "talibanes" con dispocitivos explosivos que detonaban si morian. La version en EO es con viales de fuego griego cocidos en la ropa.

Suerte!

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 10-ago-2006, 01:56 h. (0) Citar
Bueno, yo personalmente creo que hay multitud de opciones para contrarestar ...

que se peguen contra otros gangrels por ejemplo

que los vampiros contra los que se peguen les muerdan o tengan protean como 4º o 5ª disciplina

que se peguen con assamitas con extinción a nive 4 al menos (para que les puedan causar tb agravados y a mayor nivel)

pegales contra un gran número de enemigos (2 o 3 por cada 1, según el nivel de los PJs y los PNJ que les pongas)

Tremeres con la senda de fuego

ataques a distancia (flechas, francotiradores, cuchillos, fuego (flechas de fuego x ejemplo))

mirate las sendas taumaturgicas de los infernalistas... seguro que te resultan muy interesantes :-) (en especial la del fuego)

utilizales muchos poderes mentales, Dominación y Presencia, Presencia 2,3 o 5 te puede ser muy util, y Dominación 1 o 2 tb, seguro que les quema mucho el no poderte zumbar pq les hayas implantado algo en su mente :carcajada:

incluso si les pegas contra humanos estarias en cierto modo "neutralizando" la ventaja de sus agravados, pues cualquier espada de Fue+2 ya sería más útil que sus garras

en el caso de vampiros, ponle mucha fortaleza a tus vampiros importantes, y yo tb les pondría celeridad, eso le permitiría esquivarles varios ataques sin tener que dividir dados, cualquier vampiro con fortaleza, potencia y celeridad podría cargarse a los gangrels, pon un gangrel con Protean 4, Fortaleza 4 y Animalismo 4, y pegale contra otro vastago con Potencia 4, Fortaleza 4 y Celeridad 4 ... si tu vampiro gana la iniciativa lo puede despedazar, y si la pierde, solo ha de intentar esquivar y aguantar la acción del gangrel antes de darle 4 veces seguidas sin oposición y con 4 de potencia en cada golpe ...

Mete algún LaSombra de por medio, que se hagan sombra N5 y les metan zarzillos y más zarcillos mientras ellos son inmunes, o dejales en nivel 4, mete a todo el grupo en N2 y luego sacales zarcillos mientras les atacas con una espada y los zarcillos del cuerpo (y con el -2 a la resistencia de los gangrels)

en fin ... que echandole un poquito de imaginación seguro que encuentras como contrarestar :-) :sonrisajapo:

PD. si nada de esto te funciona ... sacales un Hombre Lobo y que aprendan algo sobre el uso de las garras y los agravados :carcajada:

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
Radamantis: Colmillo Plateado, Ahroun de la Logia de la Luna, Hijo de "Ojo de Halcon" Chaman de la casa del Corazón Sabio y lider de los Renovadores.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arokh - El Surrealista
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Gangrels muy fuertes

Enviado el 24-ago-2006, 06:13 h. (0) Citar
Si, en resumen, lo lograron agarrar por sorpresa, uno de ellos se dio cuenta del plan del baali y actuaron antes... una lastima, pero ya les tocare enfrentar a un malkav con dotes de medium y de muy mal humor que no para de presaguiar la gehenna...

______
- Cuando creas que todo esta perdido, no es el fin, es solo el principio.
- El elegido para ser Yo - Arokh el Surrealista
  • Ver mensaje
83.97.x.x
Invitado

Gangrels muy fuertes

Enviado el 24-ago-2006, 14:07 h. (0) Citar
Ojo con eso de "enfrentar" porque como vean al Malki de primeras como a un enemigo, es casi seguro que se lanzarán a su cuello antes de que pueda hacer ningun truco mental, que me conozco a esa clase de jugadores.
Mejor (si se me admite una sugerencia) es que al principio aparezca como un personaje neutral o que incluso ayude a los personajes. Así, cuando la Dementación empiece a hacer estragos, ellos estarán con la guardia baja. (Tambien sería bueno que tuviese un buen nivel de Ofuscación, para hacer "fus" cuando empiecen a buscarlo)

¡Ah, y hazte con una pantalla de narrador! O una buena libreta, da igual, el caso es ocultar tus tiradas. Así, además de dar un poco más de suspense a la cosa ("¿Qué estará tirando ahora? Me pone de los nervios...") te permitirá disfrazar un poco las tiradas más desastrosas, en caso de que tengas una mala racha con los dados, que es al parecer lo que pasó con el Baali. Pero tampoco es bueno abusar de esto.
Hala, a cuidarse:-)
Foros de Templo de HécateVampiro → Gangrels muy fuertes
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas