Registrarse
Invitado

Coro Celestial

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Coro Celestial
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dama Blanca
Iniciada +4
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 26-sep-2006, 22:39 h. (0) Citar

Probablemente si es budista lo meterian con los Akashicos (mucha similitud en su vision de las cosas) mas que con los Coristas, digo, ya que es asiatico y todo eso. Aunque ser Budista no es excluyente del Coro.

El Budhismo no es una religion "tradicional", pero caen dentro del mismo ambito; Creo que lo mismo le pasa al confusianismo, pero no tengo ni idea del ultimo.

Que una persona sea budista (sobre todo en la sociedad actual) no tiene que ir automáticamente ligado a que sea asiático (Richard Gere es budista y, evidentemente, no es asiático). Yo creo que un corista podria ser fiel de cualquier religión (incluso podría ser un poco escéptico, con la explicación que ha dado FAFHR), e incluso de alguna secta (cuidado ahí, que podemos meternos en terrenos pantanosos), lo importante son sus propias conclusiones respecto a ésa creencia.
Hablo de La Ascensión, por supuesto. En La Cruzada es inconcebible un corista que no sea cristiano como poco y católico como norma.

______
"Aumentaré el conocimiento de la Orden y compartiré con sus miembros todo lo que encuentre en mi búsqueda de la sabiduría y el poder"
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 27-sep-2006, 20:12 h. (0) Citar
Veo que Dama Blanca ha captado por donde iba yo.
Como bien dice ella lo realmente importante en aras de una interpretación coherente y viable de un corista "escéptico" -creo que ese término es el más idóneo- es como repercute en el personaje y en su magia su creencia en ese algo superior y cómo se desarrolla y evoluciona en la crónica.

Vaya por delante que nadie ha dicho que ello sea fácil. Sin duda es mucho más cómodo ampararse en los tópicos de la liturgia y parafernalia de las distintas religiones conocidas para dar colorido y estética a la magia de un miembro del coro celestial.

hablábamos de un pequeño reto para roleros de Mago no exentos de cierto atrevimiento...

Ciao.:giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario en línea

coro celestial

Enviado el 27-sep-2006, 20:30 h. (0) Citar
Es que creo que si no nos hemos entendido antes es porque hemos hablado de cosas distintas. Tal y como yo lo veo:

- Perfectamente puede existir un corista Budista. Es una religión matyoritaria y de cada vez más acogida en occidente. Pero es que incluso podría ser de la iglesia de la cienciología o hasta creyente en la fuerza. Se trata de creer en algo. Y molaría un budista entre sacerdotes, imanes y telepredicadores.

- Del mismo modo un corista un tanto escéptico (que considerara que el hombre jamás podrá conocer la verdad) pues también sería posible. No muy normal, pero posible.

- Sin embargo ateo creo que no. Pero como dije antes, más que nada porque si es ateo no querrá unirse a los coristas. Como si es asceta, pues no se irá con los cultistas.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 28-sep-2006, 19:53 h. (0) Citar
Cuanto tiempo, Miles... Mi hermético favorito; je,je..
Aclarado el tema te diré que: tienes razón... en parte. Yo no veo tan rígido lo de las tradiciones en tanto que no se habría "unido" a ellas. Un pj de esas caracterísiticas podría entrar en contacto con la tradición del Coro Celestial a través de un mentor y luego caminar por libre... Por poner un ejemplo. O incluso empezar en ella y cambiar su modo de ver los dogmas...
Pero lo cierto es que la jugada chirría un poco y parece tener difícil encaje. Lo confieso.

Al final todo se resuelve con una idea de comienzo mínimamente coherente, un buen trasfondo y un narrador que dé el visto bueno.

Un saludo.:risatonta:
  • Ver mensaje
195.235.x.x
Invitado

coro celestial

Enviado el 29-sep-2006, 10:51 h. (0) Citar
Una forma de hacer algo parecido a un corista ateo podría ser esta:

Alguien creytente en algo se une al coro.
Tiene una gran crisis de fe y la pierde, y se vuelve ateo.

¿Qué le pasaría?
Es decir ¿qué le pasa a un mago cuando por algún motivo le revientan su paradigma...?
Por que es un cambio muy gordo el pasar de creer en el Uno, o la unidad, a creer que no hay nada...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 29-sep-2006, 16:18 h. (0) Citar
Invitado

¿Qué le pasaría?
Es decir ¿qué le pasa a un mago cuando por algún motivo le revientan su paradigma...?

Pues para mi que:
A- Hace cualquier efecto magico a +3 a la dificultad.
B- Se considera testigo el mismo cuando hace magia (vulgar sin testigos sin embargo)
C- No puede realizar magia.

Ya que lo magia de mago es basada en la voluntad personal y las creencias del magus, encuentro imposible que alquien que no cree en su paradigma y que no tiene fe en lo que hace pueda alterar la realidad con su tan debilitada voluntad.

Por tanto continuo con que un ateo en el Coro no es una opcion demasiado improbable; puede que un ateo en el coro tubiera mas sentido en Unkwnon Armies, donde este tipo de contradicciones son la base de la magia.

Otra cosa. Esceptico y creyente son opuestos. El creyente cree sin ver, el esceptico cree con logicas y validas pruevas.
Si un mago va a creer en el uno y toda la chachara mistica de los Coristas que sin duda tiene que ser religiosa, cosa necesaria para poder hacer magia dentro del paradigma del coro (Fe), entonces tiene por logica que dejar de ser esceptico.

Osea, aun si apareciera el uno del cielo con una hueste de angeles o lo que sea y le dijera al mago "ahora "Manuelito" si crees en mi?" este tendria q creer lo que vio si fuera un esceptico de verdad?
No. Seguiria siendo esceptico porque la "fe" no es algo logico, no es algo comprobable, Y MENOS EN EL MUNDO DE MAGO! donde la percepcion hace a la realidad y todo el mundo puede hacer magia para hacerte creer cualquier cosa.

En fin, si eres un verdadero creyente no puedes ser un esceptico absoluto; puedes ser creyente y medio esceptico (mas como rasgo de conducta que de verdad), pero no ambas al mismo tiempo.

Suerte!goodluck5fh.gif
"A propósito de los argumentos de los místico con respecto a Dios. Dice usted que “no hemos respondido lo que los defensores del argumento han querido decir”. Nunca respondemos a lo que la gente quiere decir, respondemos a lo que la gente dice. Usted proclama que los místicos entienden el Universo como el Universo Físico, y demandan una causa no física para él, a la que llaman Dios. Bien, aquí es donde [El axioma] “La Existencia existe” vuelve a aparecer de nuevo: Sea lo que sea lo que quieren decir cuando dicen “no físico”, sea Dios, ectoplasma, o simplemente llamémosle X, bien X existe o no existe, y si existe, es parte del Universo; y si los místicos no quieren decir realmente “El Universo”, es responsabilidad suya el no corromper el lenguaje y no jugar con equívocos."
Fuente: Letters of Ayn Rand.

______
1py9.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
discipulo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Sobre Dios.

Enviado el 03-jul-2007, 12:10 h. (0) Citar
La paradoja que se expone en este foro para demostrar que Dios no existe no me parece válida, ya que el Todopoderoso es el que todo lo puede, por tanto, no hay nada que no pueda. Es decir, puede hacer piedras infinitamente grandes, pero puede, además, levantar esas piedras.

Sólo Dios puede salvarnos.
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado." (Jesús)
Firmado por discipulo Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 5 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-jul-2007, 12:36 h. (0) Citar
mm estara hablando del coro celestial??? me da que no.

Discipulo si no estas hablando del coro celestial, es decir, tradicion de mago la ascension, es decir, juego de rol... creo que estas un poco perdido ^^
Firmado por lucita desde Coruña VOTADLOS PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
http://www.youtube.com/watch?v=Q3RZNcD_ruE
http://www.youtube.com/watch?v=d3A376VwavM
http://www.youtube.com/watch?v=MS-jRoF9tu8
PD: es mi perrita :PPP
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=43034 solo es un mordisquito ^^
Donde habita el Olvido: NAdie es perfecto
Experiencia: Cliath (+19 puntos de 2175 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-jul-2007, 16:26 h. (0) Citar
Bueno, yo si creo que un corista tiene que ser hasta cierto punto religioso, por la visión de la Tradición, sobre el UNO, pero el manual te marca una facción que se dedica a "integrar" las religiones no cristianas al resto de la Tradición; de hecho, tengo una corista que forma parte de esa facción, ya que ella es hinduista.
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 395 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-jul-2007, 00:23 h. (0) Citar
Ciertamente sí, es que hay énfasis en que para los Coristas lo importante es acercarse al Uno primordial fuente de Cardinal, todo lo bueno y demás. Negar lo es anatema para todos, su existencia es lo único que pone de acuerdo a sus facciones internas. Otra cosa que no se discute es la posibilidad de tener Fe verdadera en conceptos no religiosos para un Mago. No todos los Coristas tienen Fe ni todos los Magos con Fe son Coristas. Otra cosa es que pueda haber paganos o politeístas en sus filas, Gnósticos y demás; puesto que su visión es llegar a entender el origen de la creación en todo su esplendor.
Firmado por MarioJPC Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre
La bitácora de MarioJPC: El Por qué
Experiencia: Escudero (+8 puntos de 192 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Coro Celestial
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas