Registrarse
Invitado

Coro Celestial

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Coro Celestial
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 14-ago-2006, 21:44 h. (0) Citar
En realidad si coincidimos sobre el coro. Esta la version de que el Coro es abierto a todas las religiones; y esta la version, como la que sale en el manual de 3era, de que practicamente todos los subgrupos del Coro son ramas de grupos Catolicos.

Osea... tienes razon, son todos catolicos monoteistas de preferencia pero tambien son todos paganos. Creo que es un grupo que lo han ido trabajando para que no caiga aun mas en el estereotipo de grupo de magos-catolicos-blancos.

Y con referencia a los Templarios. Son tan pocos que no importan. Tienen pocos magos despertados, son un grupo de lo mas repelente (ademas de ser Coristas Celestiales) y bastante es-clusivos. Como bien dice el libro de mago 3ra, la magia es magia. A la hora de hacer magia no hay tanta diferencia entre los Hechiceros o los Magos Despertados, solo para nosotros es mas obvia la diferencia por que podemos ver las reglas detras de ellos. Ademas... es mas facil ser mago lineal que despertado. Al menos con el primero uno puede aprender, con el segundo grupo hay que despertar y eso no es tan facil tampoco.

Suerte!

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dama Blanca
Iniciada +4
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 15-ago-2006, 20:30 h. (0) Citar
Bueno, expongo mi opinión (que es lo justo :-))
Yo creo que el personaje se lo forja cada uno, que nos ofrecen unas directrices y nosotros lo moldeamos, por éso creo que un Coro Celestial puede ser casi todo, casi hasta increiblemente escéptico, mientras crea en algo superior a él e incomprensible, no necesariamente un dios.

______
Es a donde tu prodeces, ¿no lo ves? a donde las memorias fueron enviadas para ser libres
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 16-ago-2006, 18:15 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo Dama Blanca. Moldeamos nuestros Pj´s pero no olvidemos las directrices...sinceramente no me imagino un corista escéptico como dices. Hay que andarse con pies de plomo porque esas directrices que nos dan de cada tradición han dado lugar a conflictos históricos.

Resumiendo...Moldear personajes si pero con cuidadin...XD

SALUDOS...

______
No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción,
No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto.
La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra,
donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 22-sep-2006, 18:54 h. (0) Citar
Todo se ciñe al concepto más o menos amplio que narrador y jugador acepten del "UNO" para cada crónica y/o personaje y como se interprete la fe que en él tenga depositada el jugador y su influencia en su paradigma, focos y métodos.
Por lo demás, entender a los del coro celestial únicamente desde un parámetro religioso sería bastante equívoco y limitado.
Un verbena en plan druídico o un cuentasueños de tipo chamánico no se definen, de por sí, por la -no obligatoria pero si probable- religión o creencia de tipo metafísico que acompaña normalmente a esos entornos culturales.
  • Ver mensaje
200.117.x.x
Invitado

coro celestial

Enviado el 23-sep-2006, 14:37 h. (0) Citar
Continuando la idea de un Corista Esceptico.

Si haces un corista agnostico moderno, probablemente tienes a un creyente y tmb a un esceptico, todo en uno.
Seria alguien logico, que cree que existe un(s) dioz gracias a un razonamiento semi-logico, pero que no va a adorarlo de ninguna manera ni a tratar de interpretar su voluntad por medios de dogmas religiosos. Hasta seria hostil a la idea de hacerle altares o de creer en milagros! Su slogan seria: "diox esta mas alla de toda definicion! como se les ocurre pensar que pueden comprender su voluntad!".

Bueno, tal vez si pueda ser, tal vez no.

Suerte!
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 25-sep-2006, 12:25 h. (0) Citar
Estimado invitado: un corista agnóstico no es algo más complicado de asimilar que la idea de uno polisteísta, como se llegó a mencionar en este tema.
El reto real sería hacerse uno que fuera ateo y justificarlo. Y aun así creo que se podría: no considerando al uno como un ser de tipo divino sino un ente primordial (en el sentido de prime = cardinal en inglés) en el que se une y cobra sentido toda la esencia de la magia. La raíz del todo, entendida como un parámetro final al que hay que aproximarse o más bien alcanzar.

Es mi humilde opinión.:risatonta:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 25-sep-2006, 17:28 h. (0) Citar
No, yaaa no es pa` tanto.

Un corista ateo me suena como decir judio anti-semita. No es que no pueda ser posible, pero no tiene mucho sentido la verdad. Seguro habrian otras tradiciones mas afines para un ateo que el Coro Celeste, que esta compuesto de creyentes.
Suena muy rebuscado (aunque estas cosas suelan dar buenos resultados).

Suerte!goodluck5fh.gif
«Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas por qué tú deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo deshecho el tuyo»
Stephen F. Roberts

______
1py9.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 25-sep-2006, 20:44 h. (0) Citar
Pero es que el "corista ateo" sería como hacerte un Verbena que odia la naturaleza, que está a favor de la globalización y que no cree en chorradas esas de new age. Que por poder puede, pero que no es normal que haya decidido entonces unirse a esa tradición concreta.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 26-sep-2006, 13:35 h. (0) Citar
Chicos... No me despedacéis. ¡Sois como lobos! Grrrr....
Es broma. :-) :-)

Ya dije que era todo un reto. De esos que para que cuele hay que pillar al narrador uno de esos días que acude a la partida medio dormido o totalmente "fumao".

Sólo dije que podría llegar a tener una cierta y retorcida explicación filosófico-mágica.
Sería un especie de iluminado ateo... Que por cierto; ¿os habéis parado a pensar alguna vez en las bases filosóficas del budismo? Pues está universalmente considerada una religión...
Un mago que profese la religión budista no tiene porque ser a narices un akáshico. Podría ser del coro, ¿no?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

coro celestial

Enviado el 26-sep-2006, 15:01 h. (0) Citar
No es tanto por que religion siga sino por como realice su magia.
Probablemente si es budista lo meterian con los Akashicos (mucha similitud en su vision de las cosas) mas que con los Coristas, digo, ya que es asiatico y todo eso. Aunque ser Budista no es excluyente del Coro.

El Budhismo no es una religion "tradicional", pero caen dentro del mismo ambito; Creo que lo mismo le pasa al confusianismo, pero no tengo ni idea del ultimo.
A los analistas politicos y socialogos les es mas comodo verla como tal. Estoy leyendo un libro llamado "Choque de civilizaciones" y el autor hace unas explicaciones muy claras al respecto del budismo y el mundo acutal, se los recomiendo.

[b][size=18]Suerte![/b][/size]Ragna%20-%20OK.gif
(Traducido del original)
Un día, una niña de 6 años estaba sentada en un aula. El profesor estaba por explicarles la evolución a los niños. El profesor le preguntó a un niño pequeño:

PROFESOR: Tommy, ves el arbol afuera?
TOMMY: Si.
PROFESOR: Tommy, ves el pasto afuera?
PROFESOR: Vé afuera y mira para arriba, y fíjate si puedes ver el cielo.
TOMMY: Bueno. (Al volver unos minutos más tarde) Sí, ví el cielo.
PROFESOR: Viste a Dios?
TOMMY: No.
PROFESOR: Ése es mi punto. Nosotros no podemos ver a Dios porque él no está allí. El no existe.

La niña habló y quiso hacerle al niño algunas preguntas. El profesor estuvo de acuerdo y la niña le preguntó al niño:

NIÑA: Tommy, ves el arbol afuera?
NIÑA: Tommy, ves el pasto afuera?
TOMMY: Siiiii!
NIÑA: Viste el cielo?
TOMMY: Siiiii!
NIÑA: Tommy, ves al profesor?
TOMMY: Sí.
NIÑA: Puedes ver su cerebro?
TOMMY: No...
NIÑA: Entonces de acuerdo a lo que nos enseñaron hoy en el colegio, el no debe tener uno!

"PORQUE NOSOTROS CAMINAMOS POR FE, NO POR LO QUE VEMOS" 2 CORINTIOS 5:7

-Sacado de un articulo de mi amigo Satanikus666 y su excelso Blog

8cv5.gif

______
1py9.gif
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Coro Celestial
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas