| 1 2 3 4 | página siguiente » | |
|---|---|
Coro CelestialEnviado el 08-ago-2006, 16:43 h. (0) Citar¿los coristas están limitados en su concepción de dios de los durmientes 8es decir, debes ser cristiano o judío o mahometano) o puedes tener tu percepción perosnal.
quiero hacerme un corista que es un tenor y canta en pagodas, iglesias, sinagogas y todo tipo de templos porque cree que cada religión es tan sólo una faceta de dios. Lo pregunto porque una vez jugeu una partida en la cual era una eterita , pero en el grupo habia un corista y le obligaron a que fuera de una religión especifica ______ El pasado yace enterrado y sólo conciendolo comprendermos el presente |
|
coro celestialEnviado el 08-ago-2006, 16:46 h. (0) CitarHombre, ayuda a que sea de una religión, pero no es estrictamente obligatorio.
Hay que tener en cuenta que en su origen el Coro fue declarado anatema y hereje por la Iglesia Católica (fundamentalmente por los Gabrielitas de la Orden de la Razón), así que no sería raro que gente muy religiosa, pero seglar, Despertara. ______ www.webvampiro.com |
|
coro celestialEnviado el 08-ago-2006, 23:16 h. (0) Citarno es necesario k seas de una religion monoteista
al fin y al cabo todas las formas de dios es en realidad el uno segun los coristas de hecho en una partida k dirigia tuve un pj k era un corista ex satanico la razon de todo esto es k comprendió k si el uno lo es todo dios ,mahoma buda satan yoda :) ,son en realidad partes del uno ______ somos las pacientes y estamos hambrientas |
|
coro celestialEnviado el 08-ago-2006, 23:32 h. (0) CitarSegun esta en el manual de mago Revised no hace falta que sigan una religion en particular, con que sean gente de Fe alcanza. Pueden seguir cualquier religion real o ficcional, pagana o generalizada, politeista o simplona, una fe colectiva o solo una personal, venerar a espiritus o a dioses, o solo tener Fe en que todo va a salir bien al final.
Lo importante es que tengan Fe, todo lo demas no importa. Con la escepcion de ciertas cabalas o grupos particulares, como serian los Templarios. Al chico que le hicieron elegir una religion puedo suponer que el narrador no habia leido a fondo lo manuales de mago o que simplemente queria tener algo firme a que atenerse. Suerte! ![]() DIOS NO EXISTE (Prueva) Seguramente, de todas las maneras de presenttar la paradoja de Bertrand Russell, esta es la mas llamavaitca. Se pretende probar que dios no existe, nada menos. Pongamos primero de acuerdo con lo que quiere decir dios. Por definicion, la existencia de dios esta igualada con la existencia de un ser todopoderoso. En la medida en que nosotros podamos probar que nada ni nadie puede ser omnipotente, entonces nadie podra adjudicar el "ser dios". Vamos a probar esto "por el absurdo"; o sea, vamos a suponer que el resultado es cierto y eso nos va a llevar a una contradiccion. Supongamos que dios existe. Entonces, como hemos dicho, en tanto que dios, debe ser todopoderoso. Lo que vamos a hacer es probar que no puede haber nadie todopoderoso. O lo que es lo mismo: no puede haber nadie que tenga todos los poderes. Y hacemos asi: si existiera alguien que tubiera todos los poderes, deberia tener el poder de hacer piedras muy grandes. No le puede faltar este poder, porque si no, ya demostraria que no es todopoderoso. Entonces, concluimos que tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes. No solo tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes, sino que tiene que ser capaz de hacer piedras que el no pueda mover... no le puede faltar este poder (ni ningun otro si vamos al caso). Luego, tiene que ser capaz de hacer piedras y que esas piedras sean muy grandes. Tan grandes, que eventualmente el no las pueda mover. Esta es la contradiccion, porque si hay piedras que el no puede mover, eso significa que le falta un poder. Y si tales piedras no las puede hacer, eso significa que le falta ese poder. En definitiva, cualquiera que pretenda ser todopoderoso adolecera de un problema: o bien le falta el poder de hacer piedras que el no pueda mover, o bien existen piedras que el no puede mover. De una u otra forma, no puede haber nadie todopoderoso (y eso era lo que queriamos probar). -Paradojas de Bertrand Russell |
|
coro celestialEnviado el 10-ago-2006, 19:29 h. (0) CitarEl tema que abre lalo_abad...es bastante interesante, y yo no estoy tan seguro de las respuestas de mis compañeros. ¿Por qué que me decís de una reunión entre Coristas, que pensarían Musulmanes, Cristianos, Budistas... todos bajo un mismo techo...? Yo no lo veo así.. Creo que la Opción Corista está enfocada sobretodo a la Vertiente Religiosa Apostólica Romana... Para Los demás... Sendas Perdidas, Batini... etc etc. Por poner un ejemplo, La Guerra entre Israel y el Libano, desde un Prisma Místico, la veríasis como una guerra entre Coristas??... Ambos creen en un solo Dios...
Esta es mi humilde opinión.... SALUDOS ______ No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción, No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto. La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra, donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo. |
|
coro celestialEnviado el 10-ago-2006, 23:01 h. (0) CitarEl concepto de Guerra Religiosa es más propio de los Gabrielitas que de los Coristas. Los Coristas defenderían un canto unívoco de todas las voces. Apostarían porque israelíes y libaneses, por citar tu ejemplo, lograran armonizarse para no dar una nota discordante en la realidad (representada por la guerra en este caso)
______ www.webvampiro.com |
|
coro celestialEnviado el 11-ago-2006, 01:52 h. (0) Citar
Si fuera asi, entonces porque salen en los manual de magos Coristas adoradores de otra religiones? Si mal no recuerdo, el representante del Coro Celestial ante el Consilio de las 9 Tradiciones Misticas adora a una deidad solar africana. Lo cierto es que los coristas son mas parecidos a primera vista a la fe catolica, por lo de las jerarquias y todo eso. Pero son bien recividos todos los creyentes verdaderos de cualquier fe... excepto infernalistas y ese tipo mostruos... Tengo que darte la razon en algo sin embargo, los Coristas si tienen guerras entre ellos por cuestiones de Fe, a pesar de ser el grupo que busca la unidad con toda la creacion. Pero en su conjunto no son tan miopes como para solo aceptar a magos de fes judeo-cristianos-musulmana.
Que es lo usual en una de sus reuniones de tradicion. Si no fuera asi entonces los Akashicos serian los unicos mienbros con monjes budhistas, los Verbena con sacerdotizas paganas y druidas, los Cuentasueños con Shamanes y hombres medicina, y los Vatini con Sheiks. Date una idea que la lista puede extendersa hasta dejar al coro sin miembros. Hasta los Hermeticos tienen shamanes entre sus filas! Bueno, solo sera eso por ahora. Queria defender mi posicion un ratito. Suerte! ![]() Asi fui elaborando una serie de teorias, pues la idea de que estuvieramos gobernados por un Dios omnipotente, omniciente y bondadoso me parecia tan contradictoria que ni siquiera creai que se pudiese tomar en serio. Al llegar a la epoca de la banda de asaltante habia elaborado ya las siguientes posibilidades: 1.° Dios no existe. 2.° Dios existe ...y es un canalla. 3.° Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia. 4.° Dios existe, pero tiene accesos de locura: esos accesos son nuestra existencia. 5.° Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces esta ausente ¿en otros mundos? ¿En otras cosas? 6.° Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algun momento logra ser Goya pero generalmente es un desastre. 7.° Dios fue derrotado antes de la Historia por el Principe de las Tinieblas. Y derrotado, convertido en presunto diablo, es doblemente desprestigiado, puesto que se le atribuye este universo calamitoso. -Sobre Heroes y Tumbas, Informe sobre Ciegos - Sabato ______ ![]() |
|
coro celestialEnviado el 11-ago-2006, 16:28 h. (0) Citar[OFFTOPIC]
Respuesta al invitado: Yo no he dicho o afirmado nada! Esas son palabras del genial Bertrand Russell; Si vuelves a leer la cita veras que ahi mismo sale su nombre y no el mio!! [/offtopic] Haber, los Coristas creen en el Uno, eso es claramente monoteista. Pero tambien creen que todo es parte del uno, otros dioses, otros coristas, humanos, monstruos, nefandos y todo lo que se les pueda ocurrir. Tienes razon, probablemente les sera mas facil a las fes monoteistas, siempre y cuando logren la identificacion de su anterior deidad con la vision del coro sobre el Uno, en caso contrario mantendria su fe y verian al coro como una institucion que agrupa varios credos. Creo que los metodos de hacer encajar las creencias de magos monoteistas es la misma que para las de los politeistas: Todos son parte del Uno. ...Tambien puede que todo lo que diga sea pura basura, hace tiempo que no leo el libro de mago a fondo y los coristas no son de mi agrado. Suerte! ![]() Es mejor pensar que creer ______ ![]() |
|
coro celestialEnviado el 14-ago-2006, 13:57 h. (0) Citar
Si es que... siempre hago lo mismo no puedo evitar meterme donde no me llaman XDDDDDDDDDDDD pero... Si fuera asi, querido invitado, no existiria el GRAN debate que existe XDDDDDDDDDDD a lo del tema del hilo, no considero que los Coristas deban seguir una religion concreta, y menos que sea una ya existente, yo creo que estan mas alla como despertados que son, tEs su creencia, su modo de buscar la ascencion, no creo que deba ser algo al alcance de un simple humano. Coincido con la opinion de Reka :P, asi acabo antes XDDD el/ella lo ha dicho todo ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
coro celestialEnviado el 14-ago-2006, 18:08 h. (0) CitarQueria aclarar... REka que yo tambien se lo que dicen los libros de whitewolf, pero queria saber vuestra opinión...
¿¿No teneís la sensación que a menudo ni el propio Whitewolf se aclara con lo que nos quiere contar...?? Por ejemplo en el propio caso de los Coristas, viene nombrada una rama llamada Templarios... Un par de libros más tarde (...algunos, la verdad...) en el más que extraño Libro de las Artes, aparecen como una sendas... como un Arte... que os sugiere...?? SALUDOS ______ No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción, No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto. La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra, donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo. |
|
| 1 2 3 4 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia