Registrarse
Invitado

Elegir 10 o 20 en una tirada!!

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Elegir 10 o 20 en una tirada!!
  • Ver mensaje
81.37.x.x
Invitado

Enviado el 06-ago-2006, 17:03 h. (0) Citar
Bueno tengo un pequeño problemilla para resolver ciertas diferencias que tengo con mis Pj´s.

En la tirada de Buscar teoricamente se puede elegir 20 para tanto buscar trampas, tesoros, puertas secretas, etc...

Bueno digamos que hay un picaro de nivel 1, que tiene INT 18 y es elfo por ej.
Teniendo 4 rangos en buscar + 4 mod. INT + 2 por raza, en nivel 1 tiene un 10 en buscar.

Pues bien el susodicho segun la regla de elegir 20, pues coge y me encuentra todas las trampas como pan, todos los tesoros y etc... ya que no hay posibilidad de que no las encuentre porque es su resultado maximo. La mayoria de las CD en tiradas de buscar suelen estar sobre 20 o 25, o incluso 30 las complicadas de la hostia. Pues con el metodo de elegir 20 que ciencia tiene que haya escondido a una CD de 28, o una trampa de CD 30 si el picaro este la va a encontrar SIEMPRE. Y aunque no fuera un picaro bastante bueno en buscar, eligiendo 20 siempre tendria una muy buena tirada para efectos de buscar desmantelando todas las cosas.
Por eso creo que en estas cosas no creo que se deba elegir 20, sino hacer una tirada generica de buscar "algo concreto" y quedarse con el resultado de la tirada. Aunque mis Pj´s no lo ven asi, para mi no mola que encuentren el 100% del tesoro siempre, el 100% de las trampas siempre, y aunque se que subiendo las CD de las cosas lo solucionaria no me parece justo ni conveniente esa medida ya que no lleva mas que a joder la cosa.

Saludos!! y gracias a ver si alguien me puede dar su opinion
  • Ver mensaje
Ver perfil
Samueru
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Eelegir 10 o 20 en una tirada!!

Enviado el 06-ago-2006, 18:07 h. (0) Citar
Tal y como decía el sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas: "¡El tiempo! ¡La hora! ¡¿Qué hora es?!" :sonrisajapo:

Vamos, que de tiempo va el asunto. Tomar veinte en todo, no es excesivamente práctico. Se te va el tiempo. Si, por ejemplo, determinas que una habitación de una mansión precisa de 5 minutos para ser registrada (por tamaño, mobiliario, y objetos diversos presentes en la misma), tomar veinte, significa que dedicas 100 minutos (una hora y cuarenta minutazos) a registrar la habitación. Recuerda la regla: tomar veinte requiere dedicar también veinte veces más tiempo a la tarea.

Ahora imagina lo que puede pasar si, por ejemplo:
a) La aventura es contrareloj o el tiempo es un factor decisivo en el transcurso de la aventura.
b) Hay encuentros aleatorios por tiempo.
c) Hay guardias patrullando y no te puedes permitir que te detecten.
d) Los jugadores andan justos de comida (u otros recursos) y sólo tienen un día o dos de margen.
e) Todo lo anterior junto.
Efectívamente, que tomar veinte significa, casi con toda seguridad, fracasar en la aventura.

Un grupo que tome veinte en todas las tiradas que haga, puede tardar semanas (e, incluso meses) en tiempo de juego, en completar un dungeon, con todas las consecuencias (sobre todo malas) que tal pérdida de tiempo puede tener. Imagínate que estás en un Dungeon poblado en el que hay tirada de encuentro cada veinte minutos y los jugadores pierden dos horas en registrar cada habitación. Sencillamente, no te lo puedes permitir.

En definitiva, aprende a incorporar el tiempo como factor de peso en tus aventuras y verás, cómo el tomar veinte, se convierte en un recurso muy valuado para situaciones muy específicas y críticas en las aventuras y deja de ser un mecanismo de abuso por parte de tus jugadores. :sonrisajapo:
  • Ver mensaje
81.37.x.x
Invitado

Enviado el 06-ago-2006, 19:52 h. (0) Citar
No es tan facil como crees....

La accion de buscar es una accion de asalto completo (6seg) por cada 5 pies de sitio, entonces imagina una cueva que tenga 10 cuadros de 5 pies, tardaria 1 min si la hiciera con una tirada normal. Pero seria de 20 min si la hiciera con elegir 20. Imagina que se encuentran 10 salas parecidas con el mismo numero de cuadros, serian un total de 200 min = 3h 18min, entonces si las salas fueran el doble de grandes daria lugar a 6h 36min, no tardarian semanas ni meses en desmantelar una gran zona, en 2 o 3 dias como MUCHO darian abasto con un Dungeon. Ademas no siempre se puede tirar de bichos cada cierto tiempo en todos los sitios, ni que hayan guardias en cada una de las salas patrullando, ni que haya algo que les impida buscar en TODAS las salas ni los sitios del mundo, se veria condicionado el ambiente y se crearia una situacion de clara intervencion del master por impedir eso mismo de elegir 20. Esta claro que hay situaciones en las que no se pueden porque las circunstacias no lo permiten ya sea tiempo, situacion o cualquier cosa, pero la mayoria de situaciones no son asi realmente (Y no en todas las aventuras se requiere un tiempo limitado para completarla, las hay y no las hay...) ESE es el problema. Que esta mal diseñado eso, o la accion de buscar requisiera mayor tiempo del establecido o no permitir elegir 20 en la habilidad de buscar..... esque si no, no hay ciencia en el tema. Una vez desmantelado un dungeon con pasarse 3 dias buscando activamente lo encuentran TODO. Y eso no es asi, y la solucion de subir las CD pues no es NADA viable.

Muchas gracias por el consejo y tu pronta respuesta...
Gracias!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-ago-2006, 20:48 h. (0) Citar
Tu problema es otro.

Si tus jugadores saben como librarse de todo lo que les pone el máster delante, lo lógico es que el máster les ponga mayores desafíos, no? Para eso estás, no para hacer un mundo lo más realista posible, porque, D&D no es realista. Así que haz aparecer monstruos y encuentros fortuitos, si notan que la partida es demasiado fácil acabarán ninguneandote y pensarán que todo va a ser coser y cantar...

Ah! un consejo más:

Si eligen viente hazles estar el tiempo que tu consideres necesario para la trama, no el que diga el libro. Porque de lo contrario siempre saldrán con aquello de que "tal regla dice que cual", y ahí ya te tienen por los huevos. Prioriza el dramatismo sobre las reglas, para eso se juega al rol, para lo demás están los juegos de mesa...

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-ago-2006, 21:10 h. (0) Citar

Un grupo que tome veinte en todas las tiradas que haga, puede tardar semanas (e, incluso meses) en tiempo de juego, en completar un dungeon, con todas las consecuencias (sobre todo malas) que tal pérdida de tiempo puede tener. Imagínate que estás en un Dungeon poblado en el que hay tirada de encuentro cada veinte minutos y los jugadores pierden dos horas en registrar cada habitación. Sencillamente, no te lo puedes permitir.

Y si ademas de eso dices: despues de la interrupcion (la pelea) perdiste el hilo de tu tarea, y debes empezar de nuevo", los jugadores comprenderan ke tomar 20 no es practico.

______
"al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Elegir 10 o 20 en una tirada!!
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas