Registrarse
Invitado

Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 12:51 h. (0) Citar
Estoy completamente de acuerdo con anarco_rata.

Pero si eso es precisamente lo que digo, siempre que quiera tomarme una pocion, doy 5 pies para atras me la tomo, y continuo con el atake sin ningun problema y sin ningun atake de oportunidad.

Lo que yo digo es, que me parece, que te puedes beber una poción sin dar el paso de 5` si superas una tirada de concentración.

Alguien me lo puede confirmar?

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
http://CompaiadeMangel.multiforos.es
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 13:48 h. (0) Citar
Superando la tirada de Concentracion podias realizar cualquier accion magica sin recibir ataque de oportunidad, incluido una pocion magica ... no tomeis la tirada de Concentracion como para concentrar tus energias, sino mas bien para lo contrario, tus energias se concentran solas, tu accion de tomar la pocion la haces sin problema ... concentracion tiras precisamente para que no pierdas constancia de todo lo que hay a tu alrededor, es decir darte cuenta de que ese tio de delante quiere aprovecharse y clavarte su espada mientras tu levantas la botella de la pocion ...

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

http://www.elrequiem.com
  • Ver mensaje
85.155.x.x
Invitado

Enviado el 03-ago-2006, 13:50 h. (0) Citar
Segun el manual del jugador de la 3.5, cualquier acción que genere ataques de oportunidad puedes hacer una tirada de concentración para evitar las distracciones del daño, mal tiempo, et...)

Lo cual damos pie otra vez a lo mismo. 5 pies pa atras y pal karajo todos los atakes de oportunidad y todas las tiradas de concentración.

Por cierto desde cuando un bosque es un terreno dificil para dar 5 pies, que clases de bosques pones tu?.
En cuanto a lo del atake me explique mal. A ver si asi:

Turno 1: ataco.
Turno 2: 5 pies pa atras, me bebo mi super pocion.
turno 3: vuelvo atacar.
turno 4: 5 pies pa atras, vuelvo a beber otra super pocion.
turno 5: vuelvo atacar.

En fin lo que quiero decir es que un guerrero puede ir sobradisimo en un atake de este tipo. No necesita clerigos, y es muy dificil de matar, y si encima el DM hace lo mismo, los combates pueden ser eternos.
(Y aquellos que hayais sido DM sabreis que ya de por si los combates son largos, y si encima esto es así, puede llevarse toda una sesión en un combate).

De lo que mas me ha convencido de lo que he leido ha sido lo de MORGION, aunque lo importante no es lo q me convenza, sino cual sería la regla real que pusieron los creadores del juego.

Como DM puedo cambiar las reglas, pero me gustaría saber cual era su intención al poner esa regla.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 13:56 h. (0) Citar
Partamos de base que las pociones de curacion curan 1D8 de vida, el daño base de un guerrero estandar suele ser minimo 1D8+2 contando que tenga solo fuerza 14, y aun no haya llegado a especializarse en su arma. La secuencia seria la siguiente tomando tiradas medias.

Guerrero ataca da: 1D8+2 = 6 de daño
Mago se retira y bebe pocion 1D8 = cura 4 de daño
Guerrero se acerca y ataca = 6 de daño
Mago se retira y bebe pocion 1D8 = 4 de daño

El mago solo se va retirando y bebiendo ... cada turno pierde una media de 2 de daño ... la vida de los magos no les va a durar mucho la verdad ... vale los dados pueden ser mas caprichosos y sacar mejores tiradas el Mago que el Guerrero ... pero las pociones se acaban y la espada no ...

He puesto ejemplo mas tipico de Guerero Vs Mago ... en caso de otras profesiones los valores cambiarian pero no creo que fueran mucho mejor para el que simplemente se retira y huye ...

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

• Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 14:06 h. (0) Citar
Invitado, a mi la regla de los 5` pués no la encuentro tan mala.

El guerrero va a por el mago para atacarle, y si el mago da 5 piés para atras y tira un conjuro para "putear" al guerrero, pués que el compañero mago del guerrero hubiera preparado la acción de contraconjurar. El rol (almenos D&D) es un juego de equipo, no una lucha de 1 contra 1.

Amás, yo iba a decir lo mismo que Ausias Roig Romani, pero se me ha adelantado. Y eso que te ha puesto un caso muy bajo. Porque a nivel 10, cuando te encuentres con un bicho que tenga +25 al ataque, y utilice el ataque poderoso a 2 manos... pués media de 40pg por turno... ves dando pasos para atras y bebiendo opciones.....

¿Y toda una tarde luchando? pués tienen que ser combates muy épicos... porque a nosotros nunca nos ha surgido ningún problema con los pasos de 5 pies.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 14:11 h. (0) Citar
Quise poner un ejemplo base de un guerrero nivel 1 contra un mago nivel 1 ... porque a mayores niveles ... ya puede tomar pociones ya, que el guerrero con varios ataques, ese daño de 40 que dices puede ser facilmente en cada uno de sus 2-4 ataques ... y los magos precismente no andan muy sobrados de armadura como para que falle mucho el guerrero ... y como el guerrero lleve un amigo picaro y le logre flanquear ... el mago del primer golpe furtivo a la mi... o un explorer con casualmente la raza del mago como favorita ... o un monje con su rafaga de golpes ... un barbaro que entre en furia ... vamos, cualquier profesion como le empiecen a huir con los 5 pies acaba dejando al que intenta escapar.

En este caso el mago mas que beber pociones deberia lanzar su arsenal y esperar que el Guerrero caiga antes que el.

______

• Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 20:03 h. (0) Citar

Por cierto desde cuando un bosque es un terreno dificil para dar 5 pies, que clases de bosques pones tu?.

Todos los bosques son terreno dificil a menos de que sea un camino.

En cuanto a lo del atake me explique mal. A ver si asi:

Turno 1: ataco.
Turno 2: 5 pies pa atras, me bebo mi super pocion.
turno 3: vuelvo atacar.
turno 4: 5 pies pa atras, vuelvo a beber otra super pocion.
turno 5: vuelvo atacar.

Pero no puedes hacer eso!
1er error: no puedes dar mas de UN paso de 5 pies por turno.
2do error: si ya te moviste 5 pies, a menos de que tengas un alcnaze mayor al de las razas de jugador (o una lanza), ya no podrias volver a atacar porque no te encuentras a la suficiente distancia.

Ademas, cuantas pociones tienes? no son lo mas barato del mundo, y para el nivel donde puedes comprar una cantidad enorme, ya no te estan recuperando casi (tomando en cuenta la cantidad de vida que tienes y lo que te quitan)

Los cinco pies y curarte no son una estrategia valida por mucho tiempo. O se te acaban las pociones, o la curacion no es lo suficientemente significante como para crear una diferencia radical. Solo duraria un poco mas la pelea.

Y de hecho, revisando las reglas... tomar una pocion es una accion estandar o,O. Yo tenia entendido ke era gratis, pero aparentemente eso fue en 3.0
http://d20srd.org/srd/magicItems/potionsAndOils.htm
Abajo donde dice "activation".

Siendo asi, caso resuelto :-) no puedes atacar y tomar una pocion en el mismo turno

______
"al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 21:28 h. (0) Citar

Y de hecho, revisando las reglas... tomar una pocion es una accion estandar o,O. Yo tenia entendido ke era gratis, pero aparentemente eso fue en 3.0

jejejejej, los pequeños cambios del 3.0 al 3.5.

El otro día queríamos rodear una casa para entrar por la puerta delantera y por una ventana trasera, e hicimos rollo comando dandonos señales con las manos (no, no eramos drows), y queriamos tirar "Germania" para hacer un poco el tonto y...... 0_o ya no está!!!!!!

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
MORGION
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2006, 06:53 h. (0) Citar
Anarco,creo que se refiere a que lo hace en turnos sucesivos,y suponiendo que el guerrero le siga,vamos que no da mas de 5 pies x turno.
En todo caso,te reitero lo dicho:Como master,puedes jugar con las reglas,siempre y cuando sigas la misma pauta siempre,y que tus jugadores lo sepan,claro.Por ejemplo,en mis partidas uso una variante al tema de la concentracion para los magos.Por norma,superas una CD 15 y ya esta,puedes lanzar el conjuro sin ataques de oportunidad.
Volviendo a mis razonamientos mas o menos logicos,lo que hacemos nosotros es que el ataque te le vas a llevar igual,la concentracion la tiras si eres herido,y a una dificultad igual a 10+ el daño sufrido.Quiza para algunos sea algo excesivo,pero a niveles altos,¿quien no sacaria la concentracion CD15?Mi sistema va en funcion de lo capaz que sea el conjurador de abstraerse del daño recibido,es decir,de concentrarse en el lanzamiento.

Como ves,para reglas hay colores :-)

______
¿Quien vigila al vigilante?
Desgraciadamente,su inspector de guardia...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-ago-2006, 00:02 h. (0) Citar
en mi opinion debemos saber q el mago lanza el conjuro a la vez de q tu le endiñas el ataque de oportunidad, todo ocurre al mismo tienpo con lo cual no ahi ningun problema.

______
Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas