Registrarse
Invitado

Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
85.155.x.x
Invitado

Enviado el 01-ago-2006, 11:40 h. (0) Citar
Bueno esta es una discusión que puede que muchos la hayan tenido.

El problema es que según el manual cualquiera puede retirarse 5 pies sin provocar ataque de oportunidad. (Hasta ahi todo esta bien).

Pero claro, si todos hacen 5 pies hacia atras y salen del alcance de las armas del enemigo y lanzo un conjuro o me bebo una pocion, o cualquier cosa q debería generar un ataque de oportunidad, pues no la genera. (Y claro, pal carajo todos los ataques de oportunidad y los magos a lanzar conjuros sin problema).

Logicamente esto no funciona con bichos grandes o armas de gran alcance, pero para la mayoria es una manera de cargarse los ataques de oportunidad.

En fin que nose si es algo que hemos entendido mal, o que esta mal explicado, pq el mayor problema es que el atake es por turnos, y obviamente dos personajes no pueden moverse al mismo tiempo, por eso veo un fallo en ello, espero que alguno sepa la respuesta o tenga una solución óptima, para que la gente no se pase por el forro los ataques de oportunidad.
  • Ver mensaje
193.148.x.x
Invitado

Enviado el 01-ago-2006, 12:14 h. (0) Citar
para enchufarle a un mago que esté preparando conjuro siempre tienes el "preparar acción".
  • Ver mensaje
85.155.x.x
Invitado

Enviado el 01-ago-2006, 12:29 h. (0) Citar
Si bueno pero si mi pobre monstruo esta luchando contra 4 personajes, lo que quiero es aprovechar al maximo el ataque y su atake de oportunidad.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-ago-2006, 14:27 h. (0) Citar
Tu monstruito tambien puede dar su paso de 5 pies ... vuelve a estar al lado del mago y desatar todos sus ataques sobre el sin recibir ataques de oportunidad porque solo ha avanzado 5 pies ...

¿Que pierde los ataques de oportunidad? Si, pero a el tampoco se los haran ...

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

http://www.elrequiem.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
MORGION
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-ago-2006, 14:46 h. (0) Citar
El ataque de oportunidad solo se pierde en el caso de que el pj SOLO se mueva 5 pies,es decir que no haga nada mas,simplemente se retira del combate y espera que sus compañeros lo cubran para actuar despues.
Imaginadlo asi: Astinus el mago se mueve 5 pies hacia atras SIN PERDER de vista al troll con el que luchan sus compañeros.Es decir,no se distrae por lo que el troll no tiene ocasion de golpearle por una abertura en su guardia.

El caso contrario: Astinus,en la misma posicion se retira esos 5 pies mientras rebusca en su rollo de pergaminos un utilisimo rollo de flecha acida de melf.Es decir,que se distrae,y en el momento justo,el troll de mete la tollina del siglo aprovechando su ingenuidad.¿Quien dijo que una pelea con trolls deba ser justa?

En suma,que cualquier accion q genere ataques de op. normalmente seguira generandola al moverse 5 pies.

Hay otra cuestion:una regla oficial te permite huir(correr en linea recta y no realizar ninguna otra accion) sin que generes ataque de oportunidad.Yo le aplico el sentido comun: si te das la vuelta y echas a correr,le estas dando la espalda a tu oponente,por lo que yo,en mis partidas si que hago ese ataque de oportunidad.Como toda regla de D&D esta sujeta a la interpretacion de los jugadores,podeis usar este metodo de "lo que seria logico" que uso yo.
Eso si,procurad no cambiar de opinion cada dos por tres o vuestros jugadores os venderan a algun depravado azotamentes que pase por alli x casualidad,jejej

______
¿Quien vigila al vigilante?
Desgraciadamente,su inspector de guardia...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reflejado
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-ago-2006, 22:44 h. (0) Citar
Hola a todos!

No estoy para nada de acuerdo con lo dicho por Morgion. El sentido comun nos dicta que si damos unos pasos atras (5 pies o metro y medio) estamos alejandonos del alacance el oponente. Lo que el sentido comun nos indica es que nos alejamos del peligro y de la posibilidad de que no endiñen la tollina.

Es una ley, pero tambien esta la trampa. No siempre el terreno nos permite echarnos para atras, las armas tienen alcance y el troll ademas, lo tiene, ¡y de 10 pies!.

Solo un mago despistado dejaria que se le acercaran tanto. Y como bien dijeron anteriormente. Solo con conjurar a la defensiva, Concentracion CD15 ya te libras del ataque de oportunidad. Asin que... lo divertido es entoligarle sin ataque de oportunidad y que la bola de fuego le salga por las orejas.

Si ya hablamos de pociones...pues si. El enemigo pierde su ataque de oportunidad, pero no su ataque completo. Porque el tambien puede dar cinco pies para alante.

Creo que es logico!
Kandok Pirias.
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-ago-2006, 02:22 h. (0) Citar

El ataque de oportunidad solo se pierde en el caso de que el pj SOLO se mueva 5 pies,es decir que no haga nada mas,simplemente se retira del combate y espera que sus compañeros lo cubran para actuar despues.

No.
El paso de 5 pies es una accion estrategica para evitar ataques de oportunidad en la mayoria de situaciones.
Puedes dar un paso de 5 pies y realizar cualquier accion, siempre y cuando la accion NO SEA UN MOVIMIENTO. Por ejemplo, no pudes dar un paso de 5 pies, y luego mvoerte tus 30 pies.

Asi como un mago puede dar un paso de 5 pies y lanzar un conjuro, el guerrero contra el cual pelea puede dar otro paso y descargarle sus 5 atakes completicos sin ningun problema.

El caso es ke si tu problema es acerca de los atakes de oportunidad para los magos, tienes ke ver ke es solo una ligera ventaja, un "todo o nada". Un mago en combate tan cercano ke tenga ke dar un paso de 5 pies, o mata, o es asesinado (en muchos casos).

Vean el paso de cinco pies como un salto rapido. El personaje solo se mueve rapidamente, cayendo al suelo bien plantado y listo para realizar su accion, en ese sitio.

______
"al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-ago-2006, 10:25 h. (0) Citar

Si ya hablamos de pociones...pues si. El enemigo pierde su ataque de oportunidad, pero no su ataque completo. Porque el tambien puede dar cinco pies para alante.

Incluso creo que puedes tomarte una poción utilizando concentración (ya se que suena raro, pero está escrito por ahí escondidito).

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
http://CompaiadeMangel.multiforos.es
  • Ver mensaje
85.155.x.x
Invitado

Enviado el 02-ago-2006, 21:28 h. (0) Citar
Pero si eso es precisamente lo que digo, siempre que quiera tomarme una pocion, doy 5 pies para atras me la tomo, y continuo con el atake sin ningun problema y sin ningun atake de oportunidad.

Para eso que quiten que tomarse una pocion genera un atake de oportunidad. Vamos q no le veo mucho sentido, y para que vas usar concentracion si con 5 pies para atras tienes. (Salvo en situaciones en que las armas del enemigo lleguen mas de 5 pies claro).
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-ago-2006, 03:49 h. (0) Citar

Pero si eso es precisamente lo que digo, siempre que quiera tomarme una pocion, doy 5 pies para atras me la tomo, y continuo con el atake sin ningun problema y sin ningun atake de oportunidad.

Y como das el paso de cinco pies para atras, te la tomas, y continuas con tu ataque?
Nada mas puedes realizar un paso de 5 pies por turno. Podrias moverte para atras y tomar la pocion, sin atacar, o atacar, moverte para atras, y tomar la pocion, y esto ultimo solo si tienes un cinturon de pociones. De otro modo, el master puede juzgar ke buscarla y tomarla es una accion de movimiento, la cual no puedes hacer si realizaste un atake completo.
Ademas, un paso de cinco pies no es siempre la mejor opcion. Supon ke tomas un paso de 5 pies para tomar una pocion. Ahora, el mounstro contra el que estabas peleando te lanza un hechizo, sin ataque de oportunidad que valga, y luego da SU paso de 5 pies. En tu turno, debes realizar una accion de movimiento para dar los 10 pies, perdiendo todos tus ataques extra, y estando en la posicion perfecta para recibir los de el.
Tambien ten en cuenta ke el paso no puede darse en terreno dificil (como: bosques, cavernas subterraneas, piso resbaladizo, etc), ademas de ser bastante inutil contra mousntros con alcanze. Cuantas veces has peleado estando en terreno dificil o contra mounstros con alcanze? muchas, seguro.

Dios, si tanto te molestan los pasos de cinco pies, haz ke en tus juegos sean una accion de movimiento y caso cerrado. estoy en contra de la idea, pero seria una solucion para tu caso, por lo visto.

______
"al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Los malditos 5 pies y los ataques de oportunidad.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas