Registrarse
Invitado

Ayuda en D&D

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Ayuda en D&D
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bhalzac
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ayuda en D&D

Enviado el 26-jul-2006, 02:23 h. (0) Citar
:-OQuiero aprender a jugar D&D quien me puede ayudar con lo que es el personaje razas habilidades especiales etc se los agradecere mucho gracias
Atte:Bhalzac

______
Tiemblen ante el poder de lo desconocido
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Ayuda en D&D

Enviado el 26-jul-2006, 10:13 h. (0) Citar
Hola Bhalzac.

La verdad que aunque pueda parecer muy complicado empezar a jugar a D&D, es bastante sencillo.

Lo que puede crear más esfuerzo es crear una ficha, una vez echa esta, pués a empezar a jugar. Obviamente, las primeras partidas no serán perfectas, y os saldrán mogollón de dudas, y ese es el momento de ir apuntandolas e ir resolviendolas. Todas a la vez desde el primer momento es imposible.

Preguntas sobre las razas y las clases y todo eso... te has comprado el manual del Jugador? allí te explican muy bien las razas y clases básicas, que son las esenciales para empezar a jugar.

Pregunta lo que quieras. Xao.

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Ayuda en D&D

Enviado el 26-jul-2006, 22:00 h. (0) Citar
Como te recomendaban en el mensaje anterior..lo ideal es tener el manual del jugador y llenar la ficha..., lo más optimo es incluirte en un grupo que esten jugado D&D y ahi el master te vaya ayudando y guiando sobre tu personaje, las reglas y todo...ya que en la práctica es mucho fácil que leerlo uno sólo.

Bueno si no tienes grupo ni plata para el manual, aquí te pongo un link donde sale casi todo lo necesario clases, razas, hablidades, dotes y otras hierbas..eso si la página está en inglés.

http://www.d20srd.org/index.htm

Espero haberte ayudado en algo.

______
Albatros
bani Bonisagus
Orden de Hermes
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Ayuda en D&D

Enviado el 30-jul-2006, 05:43 h. (0) Citar
Si tienes dudas puntuales más adelante plantealas sin ningún problema.........:giragira:

Ya que esa es la finalidad de este foro ayudarnos entre todos en nuestra comunidad virtual rolera

______
Albatros
bani Bonisagus
Orden de Hermes
  • Ver mensaje
Ver perfil
Rondador
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Ayuda en D&D

Enviado el 17-sep-2006, 00:04 h. (0) Citar
En cuanto a la duracion de los conjuros, es algo que nadie tiene una tabla o algo parecido, ten en cuenta que un personaje que camine 30pies, en un minuto camina alrededor de los 300 pies, caminar por un dungeon se multplicaria por 2 o por 3 incluso, ya que tienen que ir mirando habitacion por habitacion y buscando trampas, tmb si buscan en una habitacion perderian de 10 a 20 minutos, y si elijen 20 ya puedes contar con horas!, dibuja mentalmente tu mapa y cuanto tardarian e un sitio a otro y el tiempo que pierden entre combates y explorarlo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Godak
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-oct-2006, 19:05 h. (0) Citar
bueno, yo tambien estoy intentando aprender a jugar al D&D y par ami sorpresa, la primera partida que iab a juagr resulta que la ovy a tener que masterizar yo, al final que tenido que bajarme una partida, pero aun asi, no conozco andie que me quiera enseñar o aclararme las dudas que tengo del libro o que surgen expontaneamente, asique sia lguien pudiera ayudarnos...lo agradeceria, porque ya es bastante dudo tener que masterizar uan partida de D&D sin saber casi nada...
Firmado por Godak Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hayato
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-oct-2006, 00:24 h. (0) Citar
Godak, yo he preguntado mucho muchísimo y aún me quedan dudas, D&D es muy muy denso, es lo que tiene... Pero por eso mismo, si podemos hacer algo por aclarar tus dudas ya sabes, que para eso estamos en un pedazo de foro dedicado al tema en cuestión. No se, hay muchos truquitos que facilitan la labor de DM y no estar todo el rato mirando tablas y tal... Pregunta sin miedo qué es lo que no sabes.
Firmado por Hayato desde Huelva, España Experiencia: Escudero (+8 puntos de 112 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Problemas con los personajes multiclase

Enviado el 02-mar-2007, 16:03 h. (0) Citar
¿Hola como están?.Soy nuevo en el foro y quería preguntarles algo:Yo me
baje el manual del jugador de D&D v3.5 y tengo una laguna en lo que se
refiere a los personajes multiclase.Si yo tengo por ejemplo:

*Un guerrero de 2 nivel y luego ganó los puntos necesarios para pasar al
3 nivel pero en vez de eso los usó para adquirir el rango de mago de 1 nivel
¿eso significa que perdería mi habilidad para manejar la espada y armadura?

*Otro caso si yo soy un hechicero de 1 nivel/mago de 1 nivel
¿Cuantos conjuros puedo realizar al día?Por que según la tabla de
la pag 43 un hechicero de nivel 1 puede lanzar un total de 8 conjuros
(5 nivel 0 y 3 nivel 1) por otra parte un mago puede lanzar 4 conjuros
(3 de nivel 0 y 1 de nivel 1)
¿Significa que puedo lanzar 12 conjuros por día?
Firmado por celestial123 Experiencia: Siervo (+2 puntos de 45 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

Problemas con los personajes multiclase

Enviado el 02-mar-2007, 17:36 h. (0) Citar

*Un guerrero de 2 nivel y luego ganó los puntos necesarios para pasar al
3 nivel pero en vez de eso los usó para adquirir el rango de mago de 1 nivel
¿eso significa que perdería mi habilidad para manejar la espada y armadura?

*Otro caso si yo soy un hechicero de 1 nivel/mago de 1 nivel
¿Cuantos conjuros puedo realizar al día?Por que según la tabla de
la pag 43 un hechicero de nivel 1 puede lanzar un total de 8 conjuros
(5 nivel 0 y 3 nivel 1) por otra parte un mago puede lanzar 4 conjuros
(3 de nivel 0 y 1 de nivel 1)
¿Significa que puedo lanzar 12 conjuros por día?

En el primer caso, no pierdes ninguna habilidad que tengas, el unico problema que yo le veo es el fallo de conjuro arcano por usar armadura.

En el segundo caso, es correcto, pero la diferencia es que el mago debe preparar sus 8 hechizos con anticipación mientras que el hechicero me parece que puede castear lo que necesite en el momento.
Firmado por Lamia desde Cerca de Los Colomos, Gdl Mex Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
Haz feliz una mascota
Atrevete a ser mordido
Intenta conquistar el mundo
De nuevo intenta conquistar el mundo
Recuerdos de Lamia: La primera roleada
Experiencia: Dama (+12 puntos de 395 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
celestial123
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

En D&D v3.5 ¿Quién les parece más poderoso un mago o un hechicero? ¿ por qué?

Enviado el 03-mar-2007, 17:41 h. (0) Citar
¿Hola como están?(Espero que bien.).Yo por mi parte estoy disfrutando mucho este Sábado libre y estoy aprovechando el tiempo para navegar por la red y leer el manual del jugador de D&D v3.5.También quería preguntarles dos cosas.

1)En la red encontré un foro donde había una acalorada discusión sobre que personaje era mejor o más poderoso un mago o un hechicero. Personalmente yo no sabría cuál elegir (por que soy un principiante) y pensaba que como ustedes son los jugadores y masters en este tema me podrían orientar un poco este tema.

2)¿Qué escuela de magia me conviene más?
Por que según el manual si me especializo como mago en una escuela tendré una ó más escuelas de las cuales me será imposible aprender conjuros. Pero los hechiceros no están limitados a las escuelas ¿verdad?.

En el manual de AD&D segunda edición según este grafico:

http://es.geocities.com/carnada18/index.html

Decían que un mago podía aprender conjuros de su escuela con un 100% de probabilidad de éxito. Ahora si yo me especializo en ilusión por ejemplo significa que puedo aprender un conjuro de esta escuela con seguridad pero si deseo aprender un hechizo de las escuelas contiguas (según gráfico) que son: Alteración y encantamiento mis probabilidades de éxito se reducen al 75% por que no es un conjuro de mi escuela pero todavía tengo buenas posibilidades por que es de una escuela cercana (según gráfico.)
Ahora con conjuros de las escuelas de: Adivinación y conjuración mis posibilidades bajan a un 50%(de nuevo según gráfico) por que son menos afines que alteración y encantamiento. Y con abjuración e invocación solo tengo un 25% de chance (según gráfico) y necromancia lo tengo prohibido por ser mi escuela opuesta. Pero de nuevo esto es según el manual AD&D segunda edición la razón por la que dejé el manual de D&D v3.5 es por que no es muy claro con respecto a las restricciones con las otras escuelas. Como lo es AD&D 2.Por eso les pido ayuda en este aspecto también.
PD: Muchas gracias por su tiempo y por su paciencia para con un novato.
Firmado por celestial123 Experiencia: Siervo (+2 puntos de 45 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas