| « página anterior | 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
|---|---|
MAS mundos para el D&DEnviado el 06-dic-2006, 12:06 h. (0) CitarDespues d escribir el comentario el otro dia, ya por la noche me acorde d algunosmundos espeicificos creados para el D&D y el AD&D:
-Lankhmark, el mundo del ratonero gris, del cual la verdad no conozco mucho, ademas paso sin pena ni gloria por el mundo del Dragones. -AL´Qadim, el mundo baso en las historias de las mil y una noches , juego con excasa repercusion tambien en el mundo del Rol. -Wheel of Time, o la rueda del tiempo, basdo en la conocidisima serie d novelas, el cual solo ha sido editado creo l escenario d campaña , y para mi opinion la ambientacion es muy buena, una pena q no slaga nada mas. . Game of Thrones, el juego d rol basado en la conocida y aun inacabada serie d libros de George R.R. Martin, cancion de fuego y Hielo, muy buenas novelas y ambientacion magistral, con algo d trabajo por parte del amster pudiendo usar las reglas oficiales del birthrighr para la 3.5, quedaria fenomenal, pues es una juego q se presta a este sistema, es una ambietacion muy medieval y con magia muy escasa, a mi personal mente me encanta. _tambien existen una gran cantidad d ambientacion creadas para el sistema D20, pero no son nada mas q juegos con su propio sistema a los q s les ha añadido dicho sistema, Ld5a, star wars, swasbukler (7º Mar) y una larga lista. Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 06-dic-2006, 14:43 h. (0) Citar
Si, pero a la versión d20 de Leyenda de los 5 Anillos, más conocida como "Aventuras Orientales" (xD) le han introducido una serie de factores que, a mi juicio le quitan mucha gracia... El tema de las razas animaloides que han metido ahí por la cara en Rokugan... Mira que me gusta Eberron y el tema de los cambiantes y las cosas extrañas...
Pero pienso que Rokugan es un "plano" (mismo) para dejarlo intacto. Tiene mucha vida e historia de rivalidades de clanes y muchas posibilidades, sobre todo para los amantes de la cultura nipona, pero los hombres ratón esos me desconcentran... Si lo hubieran hecho más en plan manga, pues mira, todavía tendría un pase, sería como una versión extremalternativa de un mundo oriental, estaría interesante... Pero que dejen solo humanos! |
|
Aventuras orientalesEnviado el 06-dic-2006, 18:05 h. (0) CitarQuizas tengas razon a la hora d criticar la inttroduccion d los ratidos en la aprtida, pero has d saber q esas criaturas estan el el juego original de la leyenda. Ahora bien, soy d tu opinion q el juego esta pensado apra juego muy politico, pues la lucha entre los clanes es muy importante, y si lo q deseas es matar y degollar, puedes ambientar tu campaña perfectamente en el clan cangrejo y la lucha contra las tierras sombrias.
Atentamente Iago |
|
|
Enviado el 06-dic-2006, 18:19 h. (0) Citar
Veamos, Aventuras Orientales no es solo Rokugan aunque si es donde más basado este la ambientación por lo que no me resulta tan chocante lo que veo allí al estar orientado a D&D. ¿Los nezumi? ¿Las nagas?¿onis? Para todo ello ya existian reglas en L5r para jugar con personajes así. Y sin desmerecer para nada tanto a L5r (que me encanta) como a D&D, decir que si si, que todo está muy bien pero que L5R tiene un pedazo de Dungeon homenaje a D&D llamado La tumba de Iuchiban.
Y que todos los libros de Secretos de clan, que eran duales, también tenían su minidungeon... vamos que las cosas están claras, por un lado la política y por otro también las tortas, no es exclusiva una cosa de cada sistema. |
|
Aventuras orientalesEnviado el 07-dic-2006, 00:21 h. (0) CitarEs verdad, pero debes saber que a mi humilde opinión, las mejjores aprtidas del aventuras orientales se juegan en la corte, o no sabes que una palabra bien dicha en el oido adecuado hace mas daño que toda una legion de Onis, a mi opinion cada clan esta pensado para un tipo de aventura, por mucho que digas q es polivalente, que cada clan tiene su dungeon, no me imagino a un grupo d escopiones yendo d "hack and slash", eso va mas en el formato de los cangrejos, pero ante todo no queiro generalizar, pues todo depende de como quiere el DM encauzar su aventura y de como son sus jugadores, pues conozco jugadores que su unica idea del rol es matar "bichos" y coleccionar objetos magicos, y odian los modulos donde hay que pensar o relaionarse, pero esto es ya irme de madre, bueno que cada ubno juegue como quiera que para eso somos distintos.
Atentamente Iago |
|
Aventuras orientalesEnviado el 07-dic-2006, 09:20 h. (0) Citar
Igual me he explicado mal: - Yo también prefiero L5R para partidas de corte y no de lucha. De hecho todos mis personajes en L5R han sido cortesanos, actores, etc, en vez de guerreros. - Cuando digo que cada clan tiene su dungeon, me refiero a que todos, todos, los libros de secretos de clan vienen con un minidungeon en la parte final del libro. - Mi intención es hacer ver que no solo Wizards of the Coast dedico L5R al hack and slash, sino que Alderac tambien lo ha promocionado. - Y no creo que cada clan esta pensado para un tipo de aventura, Rokugan es una tierra de guerreros como bien se encargan de repetir siempre y también hasta los cangrejo han de saber desenvolverse en corte o si no perecerían. Saludos, Andrés |
|
|
Enviado el 07-dic-2006, 12:04 h. (0) Citar
Weichhh, oye pero está bien equilibrar las partidas! Un poquito de todo en una tortillita de ideas siempre viene bien. Voy a disfrutar lo mismo en una aventura en la que tenga que moverme para desenredar una trama de asesinato y misterios de clan que en otra que tenga que viajar hacia nosedonde... Con un inesperado combate de iaijutsu en un puente cuando el sol está cayendo...
Para ser sinceros, me lo paso mejor en las aventuras de viajitos xD, pero vaya, que si no se cambia la dinámica de las partidas, el personal se aburre. Pos Andrés, yo no sabía que se podía hacer en L5A esos personajes ratunos como PJ... Yo pensaba que todo ese tipo de animaladas estaban tras las murallas que guardan los del clan del Cangrejo. Quizá es que el Master no quiso ni mencionarlos para que no aparecieran en su partida o yo que se. |
|
MidnightEnviado el 08-dic-2006, 20:18 h. (0) Citar
Efectivamente, y muy buena por cierto. En fin, Runebound es un juego excelente. Tengo todo lo publicado del mismo hasta la fecha. Creo que FFG edita algunos de los juegos de tablero de mayor calidad en el mercado. Volviendo al tema que nos ocupa, Midnight es un setting muy interesante; original en su planteamiento. Muy recomendable. |
|
|
Enviado el 11-dic-2006, 11:17 h. (0) Citar
no entiendo a que te refieres solo que los cangrejos estuviesen deseosos de conseguir experiencia para subir corte (y no combate) para dejar de perder honor en las fiestas no significa nada :) "otra tirada de corte no por favor que solo tiro un dado... bueno pues nada ya me quito otro punto de honor, en fin" |
|
|
Enviado el 08-feb-2007, 19:45 h. (0) Citar
Bueno aqui os dejo un dibujo del grupo que jugabamos a Midnight, dibujado por uno de los que jugaba, Sergio Perez(el elfo en la imagen), la unica que no es suya es la del gnomo
http://img172.imageshack.us/my.php?image=personajessn5.jpg |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia