| « página anterior | 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 07-nov-2006, 11:27 h. (0) Citar
Y respeto tu opinión, pero no me dices por qué motivo no te gusta.
Reinos Olvidados tiene muchos paralelismos con el mundo creado por Tolkien, pero con más posibilidades, ya que no tendrás miedo de "destrozar la obra de Tolkien"... Aparte que es más fantástico... Solo tienes que fijarte en la cantidad de criaturas extrañas que pueblan el mundo. |
|
|
Enviado el 07-nov-2006, 11:38 h. (0) Citar
Forgotten es para mí demasiado fantastico aunque puedo entender que sea la ambientación con más exito de todo D&D. La magia fluye a todo trapo y existen tantos objetos magicos que a veces un Detectar Magia te da dolor de Cabeza. Los malos son muy malos muy malos y los buenos muy buenos muy buenos, sin termino medio. La forma de tratar los grupos de aventureros lo veo un poco irreal con su registro y fomentando el gancho de "os encontrais en una taberna y...". Los personajes oficiales de la ambientación no me atraen pero nada, lo de encontrarte un drow bueno ya se ha convertido en un chiste porque ademas el Drizzt es odioso a mas no poder. Mucho monstruo y sobre todo mucho objeto magico. Luego ya se sacaron de la manga diferentes ambientaciones dentro de Forgotten que no pegaban ni con cola (aztecas y mayas???) haciendole un batiburrillo que en el caso de Planescape o Ravenloft puede tener su explicacion, pero en Forgotten como que no.
Comparar Forgotten a Tolkien no tiene color (y eso que no soy fanatico de tolkien ni mucho menos). Forgotten y Dragonlance (aqui ya los personajes son de chiste) son para mi las peores ambientaciones. Me quedo antes con Planescape con su lucha de facciones o Ravenloft por el ambiente gotico y las posibilidades de sus reinos. Eberron no he leido mucho pero no me disgusta. Al Quadim me parecio cuando menos curiosa y Dark Sun me parecio demasiado exagerada en algunas cosas. Birthright me parecio buena aunque casi llegaba a ser juego de mesa y Spelljammer no lo he probado. No se si me dejo alguna más. |
|
|
Enviado el 07-nov-2006, 11:46 h. (0) Citar
Viamos con Forgotten.
No me gusta por basicamente una cosa, que soy totalmente consciente que es toootalmente subjetiva, y es que no me lo creo para nada. Me parece un un conglomerado de cosas "molonas" puestas juntas sin tener en cuenta el aspecto global. Es un mundo que no podria funcionar si nos fijamos en algo mas grande que un reino. Ademas me parece que es una disneylandia de fantasia: Ahora vamos a la atraccion azteca, ahora vamos a la atraccion japonesa, ahora a la de renacimiento... etc etc. Simplemente ignora vilmente mecanismos culturales básicos: influencia del comercio, adaptacion simultanea tanto la paralela como la competitiva, ventajas culturales adquiribles, etc etc Es como si cada friki hiciera un reino y despues los pusieran todos juntos sin importales na. Cuidado que tambien un mundo que funcione 100% seria muuuu denso o quizas coñazo, y al fin y al cabo es un mundo de Fantasia y teniendo en cuenta como puso el liston tolkien tampoco se puede pedir peras al olmo. Por eso, es algo totalmente subjetivo. Te gusta, pos olé. Pero de ahi a decir que sea buenaaaaa Claro que no ayuda que se les fuera la pinza tanto en algunos suplementos.... Teletienda de objetos magicos??? señoooooooor :P |
|
|
150.214.x.x
Invitado Enviado el 07-nov-2006, 12:27 h. (0) Citar
os olvidais reinos de hierro, una de las mejores ambiantaciones.
|
|
|
Enviado el 07-nov-2006, 12:30 h. (0) Citar
Hablaba de las oficiales...
|
|
|
Enviado el 07-nov-2006, 12:59 h. (0) Citar
Bueno, esto ya está mejor.
Según mi modo de verlo ambos lleváis muchísima razón... Es exageradamente épico, fantasioso, variado e ilógico. La verdad es que a mi tampoco me parece una ambientación, lo que se dice, seria... Pero no se, estoy deseando ver a mi grupo de PJ's en una densa jungla mientras los Slaad y Sauriones están en guerra, aislados del resto del mundo... Quizá no quede, lo que se dice, demasiado medieval, pero seguro que es divertido (cuanto menos, original). Eso si, digamos que a la historia de los Reinos no le echo mucha cuenta, simplemente tomo el molde del plano y a partir de ahí, construyo mi propia ambientación... Y si Cormyr entra en guerra con Amn, de puta madre... Dejando a un lado a Elminster y Drizzt... No se, cuando suelo referirme a Reinos Olvidados, generalmente pienso en Faerûn; y esta región si la veo más común. La verdad es que estoy deseando probar otras ambientaciones como Eberron, DarkSun y Midnight (Dragonlance no me gusta)... Y estoy seguro de que me van a gustar mucho más que Reinos Olvidados. Sin embargo, creo que al ser tan absurda como decís, es más apropiada para ejercitar un poco la imaginación e ir tomando experiencia poco a poco como DM. Por ejemplo, yo que estoy empezando a DMar, creo que por mi inexperiencia creo más conveniente cargarme la ambientación de Reinos Olvidados, que la de otra ambientación más currada. Digamos que creo que esta ambientación es la idónea para trastear, moldear y crecer como DM (lo que se pueda crecer). Para algo más serio y con más gancho, ya miraré otras ambientaciones. Yo hablo según mi corta experiencia (además que desgraciadamente, siempre he jugado en Reinos Olvidados, y un poquito de Ravenloft pero en plan ocasiones especiales)... Comprendedme un poquito xD. Alguien me puede mostrar Dark Sun? No conozco apenas nada sobre esta ambientación. EDIT: Me estoy dando cuenta de que soy más repetío hablando... xD. Tanta ambientación ambientación ambientación! |
|
|
84.122.x.x
Invitado Enviado el 08-nov-2006, 00:09 h. (0) Citar
reinos de hierro es tan oficial como midnight, lo q pasa es q tiene meses aki en españa y solo hay un libro y ahora estan sacando mas.
|
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 00:13 h. (0) Citar
¿Lo que? No Ser Invitado, los libros oficiales son los que llevan el logotipo de Dungeons & Dragons, y da igual el número de años que lleven en España o en Madzimbawe; los libros no oficiales seguirán siendo "no oficiales". Midnight y Reinos de Hierro son ambientaciones no oficiales, pero eso no quiere decir que sean malos, simplemente, no están hechos según el beneplácito de Wizards of the Coast. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 01:04 h. (0) Citar
En mi humilde opinión los mejores campaign settings para D&D hasta el día de hoy son Mystara, Birthright y por supuesto el inigualable y sencillamente magnífico Spelljammer, Greyhawk tampoco estaba nada mal, una pena que nunca llegara a España con decencia.
En cuanto a Reinos Olvidados mejor no hablar, que cuando oigo la palabra "drow" me entran ganas de inmolarme y Dragonlance... la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras era mucho más seria y madura. |
|
|
Enviado el 08-nov-2006, 10:57 h. (0) Citar
Es verdad, me olvide de Mystara de la que no he visto nada para opinar y Greyhawk que estaba bastante bien, por ejemplo, lo publicado por Zinco. Luego ya se dijo que la ambientacion por defecto en D&D 3 pero ya no era lo mismo ni mucho menos.
En cuanto a Dragonlance, bueno, he de confesar que cuando veo o leo alguna cosa triste que te cagas (como un episodio de Hospital Central, o la muerte de Chanquete |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia