| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 18-jul-2006, 03:05 h. (0) CitarYo opino que es Hispo, pues ademas de otorgar 3 dados mas al daño por mordisco (que es a dif 5
______ Los bosques arden, los rios perecen. Nuestra Madre grita de dolor y angustia. Ha llegado la hora: luchar o morir... ¡Por Gaia! |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 18-jul-2006, 06:24 h. (0) CitarInteresante, nunca lo habia visto asi.
Siempre cambio a crinos por los bonificadores que son mejores que los de hispo; En todos los manuales te dicen que la forma de combate es la Crinos despues de todo (a excepcion de los Bastet en que les va mucho mejor la hispo). Podria ser como tu dices, solo veo el problema si tienes un arma, osea, tendrias que moverte bruscamente en tres patas o en cuantro mientras sostienes el Klaive (aunque la daga de colmillo es mejor IMHO). Ni hablar si el Garou en cuestion usa arco o armas de fuego (ciertos Moradores de Cristal usaban BFGs en una partida). Ademas eso del cambio parcial cuesta un punto de Fuerza de Voluntad + una tirada, y ni que hablar de que aunque asi fuera tendria penalizaciones por la postura que tendria que tomar. Sin embargo lo de la mordida a menor dificultad es sumamente interesante, sobretodo a mas dados de ataque y con los dones y meritos adecuados puede ser aun mas interesante. Aunque los jugadores locales de por aqui tienen cierta preferencia por ser todos y cada uno de ellos "ambidiestros". Lo usan para obtener un ataque extra por turno en forma crinos, ademas de usar a veces dos dagas de colmillo. Tal vez la cuestion varia segun el Garou; Imagino que los Lupus preferirian usar una forma mas lobuna a la version antropomorfica del crinos, a la que puede que no esten tan acostumbrados. Interesante. Suerte! ![]() Clark: Lex, si esta amistad era tan importante... ...¿porque me mentiste por tanto tiempo? Lex: No lo se, Clark. Clark: Hay una oscuridad en mi que no siempre puedo controlar. Empiezo a pensar que esa es mi maldicion... ...que por eso todas mis relaciones terminan mal. Clark: Todos tenemos un lado oscuro, Lex Lex: Si. Pero yo puedo sentir al mio arrastrondose por las esquinas. Tu amistad ayuda a mantenerlo a raya. Me ayuda a recordar que hay gente verdaderamente buena en el mundo. No estoy dispuesto a renunciar a eso. -Smallville, Temp 4, Devoted. ______ ![]() |
|
|
80.33.x.x
Invitado Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 18-jul-2006, 17:11 h. (0) CitarLa Hispo es la forma mas completa por que equilibra daño a absorver y daño a dar con el mejor modificador de velocidad. Lo que pierdes de fuerza lo ganas de precision y si acumulas los exitos de un ataque al daño no hay diferencia. Ademas del daño por mordisco y la velocidad en iniciativa y en metros de carrera.
Si lo juntas todo es mejor forma que la crinos. Solo te tiene que no importar lo que muerdes. un saludo. Ketil brambgard. Libertad para todos! |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 19-jul-2006, 17:49 h. (0) CitarHagamos los calculos...
Voy a hacer un poco de matematica y algo de estadistica, y la hare simplificada y mal, pero creo servira. Forma Crinos Vs Hispo. DAÑOForma crinos: Bonificador al daño, en dados, por exitos en el ataque (solo se cuentan aquellos por arriba de 3 exitos): Dex (5) +1 (crinos) +5 (habilidad) = 11 dados dif 6 = 5.5 exitos -3 (base)= 2.5 dados extra Daño por garras Fue 5 +4 (crinos) +2 (garras) + 2.5 (exitos att) = 13.5 dados a dif 6 = 6,75 Niveles de salud Forma Hispo Bonificador al daño, en dados, por exitos en el ataque (solo se cuentan aquellos por arriba de 3 exitos): Dex (5) +2 (Hispo) +5 (habilidad) = 12 dados a dif 5 = 7,2 exitos -3 (base) = 4.2 dados extra Daño por modida: Fue (5) +3 (hispo) +3 (mordida) + 4.2 (exitos att) = 15.2 dados a dif 6 = 7,6 Niveles de salud -Ganador: Hispo- Nota: El daño por garras es "discutible". Un +2 al daño por garras siempre me a parecido algo ilogico, deberia ser +4 o +5. La razon es que ese es el daño que hacen las garras de los Gangrel y otros animales, los gangrel fueron los primeros listados en hacer ese tipo de daño, y yo no lo tomaria como referencia. Con solo ver una de las ilustraciones del WoD: Combat uno se da cuenta que alguien del tamaño de un Garou (el cual es por lo general el doble del de un vampiro) debe de tener garras mucho mas grandes (la cabeza del vampiro cabe en la mano del Garou). Principio similar se aplicaria al daño por mordida del Hispo, que en este otro caso podria ser de solo +1 (como todo otra daño por mordida). Un ex-amigo, tambien fan de Hombrelobo, siempre decia que el bonificador al daño por garras en primera edicion era mucho mayor; auqnue nunca pude confirmar eso. Aunque WoD a veces no alienta demasiado el crossover, se puede ver que intentan mantener a todos los sobrenaturales en un nivel de poder igual. Y solo digo que lo intentan, no que lo logran. Todos sabemos que los Garou son mejores a la hora de los golpes (Ver el thread: Hombrelobo = basura). ABSORCIONEl bonificador a Resistencia es igual para ambas formas, por tanto ninguna prima sobre la otra. -Empate- VELOCIDAD EN COMBATE + INICIATIVALa velocidad de movimiento en WoD depende del atributo Destreza, la forma Hispo tiene un mejor modificador por tanto tmb gana. Tmb lo hace en iniciativa. -Ganador: Hispo- Nota: El movimiento en combate es de poco uso en la practica. DELIRIOHispo no produce Delirio. -Ganador: Crinos- DIFICULTAD DE LA TRANSFORMACIONCrinos: 6 Hispo: 7 -Ganador: Crinos- Nota: CASI irrelevante. MISCELANEAMasa: Igual en ambas formas. Altura: El Crinos es el doble de la Hispo. Habla: Casi irrelevante, pero favorece a la forma Crinos. Manos: El crinos posee garras/manos; el hispo no. Dones: Garras como cuchillas es de nivel 1 (crinos); mordida de no-se-que es de nivel 4 (ambos). Hay mayor numero de dones que afectan las garras. Uso de armas: La forma Crinos tiene manos/garras. El dia de mañana, cuando vuelva a jugar hombrelobo y este en un combate, definitivamente usare la forma Hispo. Caricia-de-Gaia (mi personaje) no tiene ambidestria, ni fetiches o armas de fuego tamaño Garou. Ademas soy de los Hijos de Gaia asi que el delirio es irrelevante. La unica salvedad es que tengo el merito de Corpulento y el talento de Might (fisico culturismo) en 3, lo que me favorece para mover cosas pesadas y grandes como arrojar autos por los cielos, a otros Garou (tactica de manada), atravesar muros de un puñetazo, intimi..."hablar" (4,20 metros de altura "hablan" mejor que 3m y 1/2), cubrir a TODOS mis compañeros de rafagas y golpes (mi absorcion es de como 30 o mas) y para saltar grandes distancias. Ahora que mi compañero de manada, Garras-como-katanas de los Garras Rojas pensaria diferente. Tiene el Merito de Garras: Enormes y el Don de Garras como cuchillas, asi que para el no seria ventajoso. Tampoco lo seria para uno de nuestros Philodox, "Roble" de la tribu Wendigo, quien usa una daga de Comillo (aunque esta no le ande particularmente bien el 99% de la veces XDDD); Ni para nuestro Morador del Cristal, Vayura-sama apodado de poco cariño Vayura-iktia, quien usa armas de fuego y otros metodos deshonrrosos. Seria indiferente para nuestro Theurge/Philodox de los Señores de la Sombra, quien prefiere usar el "lanzallamas de Gaia" (Crear Elemento, especializado en tal) para icinerar a sus enemigos a distancia, o usar el Don de Defecto fatal una, y otra, y otra vez (nosotros decimos que es un inutil con las manos). Como dije antes, varia con el Garou. Suerte! ![]() ______ ![]() |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 20-jul-2006, 09:03 h. (0) CitarEstoy de acuerdo depende del personaje Garou.
En los ejemplos que dais es que esta muy claro que ya se han preparado para le guerra contra el wyrm en el transcurrir de las aventuras y un dadito de mas o menos no le trastocara su efectividad pero para los rango uno y con una distribucion de atributos inicial (y considerando que enorme es un merito que solo muy pocas veces se coge, y que con directores imaginativos es bastante engorroso, te pegas con el marco, te quedas encallado, ese tunel que se estrecha, esos 140 kg que caen sobre tu compañera, ese blanco perfecto de 4,2 m) la Hispo da la ventaja definitiva. Ademas tiene factor 1,5 para carrera y velocidad y si puede usar garras (que lobo no las tiene, lupi di lup?) asi que discrepo del punto donde se menciona que crinos tiene esa ventaja sobre el Hispo. Por cierto con garras +4 por largas que alguien me explique como se coge un arma con precision. En el suplemento de lobos marinos puedes generar garras de fenrir de 15 cm y tiene un +3 y dice que de coger un hacha ni de coña. El Hispo no causa delirio pero en las condiciones de combate adecuadas (a lo comando o iniciando la carrera como glabro y acabando como Hispo) que importa y ademas al fin y al cabo es un lobo (como un tanque, si) pero un lobo. El que lo vea dira que es un lobo muuuuuuuuuuuy grande. Un Crinos es otra cosa que no se puede asumir de ahi el delirio (y recordar que el delirio no es la panacea. el 15 % te lo aguantan) Ketil Brambgard. Libertad para todos ______ Ketil Brambgard Pequeño arquero Noruecio |
|
|
195.235.x.x
Invitado Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 20-jul-2006, 14:04 h. (0) CitarHombre, el tema del delirio yo siempre lo he visto como una excusa para no necesitar hacer nada espcial para ocultar de los humanos.
Si te vas a pelear en medio de un centro comercial con una perdición, casi mejor no te transformes, y si te transformas que sea a Crinos para provocar el Delirio y que la gran mayoría de los humanos te ¿olviden?. Ya sabeís en el wod siempre hay cazadores y si en una ciudad hay 50 personas que dicen que han visto un hombre transformase en un lobo gigantesco y morder a un bicho con ocho tentáculos viscosos que supuraban ácido, los cazadores se acercarán a investigar. Ahora en mitad del campo pues caña con la forma hispo. Cada cosa tiene su lugar y su por qué. Un saludo. |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 20-jul-2006, 15:35 h. (0) Citarhombre yo en la ciudad prefiero la forma glabro.
La puedes camuflar y no tiene tanta desventaja con la Crinos (ademas de ser mas acorde con la leyenda clasica, pero eso es una cuestion de estilo) La forma Hispo puede efectuar los mismas maniobras basicas que la Crinos (excepto lo de las armas por supuesto, pero eso lo hemos discutido con nuestro grupo y se decidio que si se pueden usar armas pero adaptadas a cada personaje en crinos) En hispo puedes pelear a dos patas o a cuatro y lo que no puedes es escalar. El delirio. El delirio en si cuando afecta a 50 personas estadisticamente sale petado (7 pesonas podrian soportarlo, 1 o 2 PODRIAN RECORDAR, lo pone en el libro) lo que pasa es que como master no te pones borde. Ademas no olvidemos que una de las obligaciones basicas del Garou es guardar la letania y pelearse en medio del centro comercial es (a no ser que sea inevitable) deshonroso (no estas protegiendo a la gente) poco sabio (vas a su terreno no lo traes al tuyo, garous en el corte ingles!!!) y encima puedes perder por romper la letania renombre (esta en el libro tambien) por lo que o sale muy bien o puedes salir doblemente baldado (tentaculado?) Pero eso no va con lo de la forma de combate. Lo que hay que pensar es cuando has traido al tipejo a apiolar a tu terreno que es lo mas conveniente y a mi personalmente (por estilo y ventajas) me convence mas la glabro y la Hispo. Libertad para todos. ______ Ketil Brambgard Pequeño arquero Noruecio |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 20-jul-2006, 19:45 h. (0) CitarSobre el % de Delirio en la poblacion de humanos.
Creo que la tabla de delirio tiene una estadistica muy impresisa. Me opongo a la idea de que aparescan de la nada gente con FdV 7 o mas. Osea, la FdV no es un valor al azar, hace falta alguna razon para tener valores tan altos. Hasta FdV 4 te creo que haya en todos lados. Pero la media de la poblacion no tiene FdV 5.5, tiene 3! ...3 es la FdV de un adulto promedio, no 5.5, si fuera asi habrian magos por doquier y la Dominacion no seria tan facil sobre los mortales. Me imagino que para simplificar y como elemento de control darle esos valores esta bien pero no me parecen. ______ ![]() |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 21-jul-2006, 08:54 h. (0) CitarSi es una cuestion de reglas, por que el crinos da delirio y el Hispo no? En el imperginium darian caza a los humanos en todas las formas, no?
No nos metamos con la cuestiones de las reglas y lo que dice los libros que saldra muy mal parado white wolf. Por mi utilizar lo que querais. Yo ya dije que es mas una cuestion de estilo. Luego los dados hacen lo que les da la gana. ______ Ketil Brambgard Pequeño arquero Noruecio |
|
Cual es la mejor forma de combate?Enviado el 26-ago-2006, 19:50 h. (0) CitarBueno, como siempre digo, no se las respuestas que buscas pero intentare responderte de todas maneras:
-En mago uno puede realizar dos o mas efectos al mismo tiempo y en el mismo turno, por consiguiente supongo que en hombrelobo tambien, siempre y cuando las descripciones de los dones lo autoricen. -No puedes gastar o hacer tiradas de gnosis en el mismo turno que has gastado o has hecho tiradas de rabia y vice versa. Por eso si vas a usar varios Dones en el mismo turno tendria que ser del mismo tipo (a menos que tengas el Don de nivel 5 de los Contemplaestrellas que te permite gastar Rabia y Gnosis al mismo tiempo), probablemente los dones que podras usar seran de Rabia o tendras que dividir tu reserva de dados para hacer varias tiradas. -Algunos Dones suelen conceder efectos permanentes una vez aprendidos (espiritu de la Resfriega, pies de gato y otros). Esos siempre se podran utilizar en el mismo turno que otros. Lo mismo para los que concedan o funcionen como acciones reflejas (bestir la piel de oso). -Si tratas de sintonizarte con un fetiche puedes o hacer una tirada de Gnosis o gastar un punto de Gnosis para activarlo. Ambas formas hacen imposible realizar multiples acciones de rabia por la regla de Rabia-gnosis. Ademas se supone que estas sintonizandote con el espiritu, algo que requiere concentracion, no veria bien a alquien que me justifique el uso de un fetiche y un ataque porque tiene multiples acciones (a menos que haya hecho un pacto extraño con el espiritu dentro del fetcihe para que funcione sin la necesidad de las tiradas o algo asi). -Y por ultimo, y esta solo es mi opinion, creo que los Dones no son "feats" de dungeons & dragons; No puedes hacerlos pasar sin pena ni gloria. Un Don es una accion magica, deberia captar la atencion de la mesa de juego en el momento de su uso y buscar obtener un "wowwww" o algu otra expresion de interes. Despues de todo este no es un juego de batallitas, es un juego dramatico. -Si un jugador mio va a usar un Don para un fin de poca importancia o irrelevante, el Don funciona sin tirada y sin gasto de circulitos o no lo hace en absoluto. -Si el jugador usa un Don (o varios) en un mismo turno para una accion que me parece como narrador interesante y entretenida para todos en la mesa entonces probalemente podra hacerlo. Si uno analiza el funcionamiento de los poderes en WoD encontrara que estan muy bien pensados. Los poderes de mayor nivel son "pantalleros" son poderes de uso unico por escena y que se roban -literalmente- la luz de los reflectores. El jugador usando un Don de nivel 5 suele tener toda la atencion del party y los PNJs ademas de que redefine la escena. Los poderes de nivel 4 atraen la atencion sobre si de todo el que este cerca por el tiempo de su duracion, hacen su efecto y todo el mundo se marabilla por la proeza mistica y luego siguen actuando. Los Dones de nivel 1 a 3 son de poca importancia, pero no por eso indiferentes. Los jugadores deben describir como se manifiesta el poder fisicamente a los demas jugadores (lo cual es logico atraeria la atencion de los personajes brevemente). Deberia por tanto causar reaccion de asombro o interes en el uso de un Don. Ej.: El jugador 1 usa un don para crear luz de la nada, los demas jugadores ven como este hace una pose extraña y se ve como la luz coalece en un globo en la palma de su mano. Eso deberia causar que algun comentario por parte de los personajes, como por ejemplo: como haces eso?, Sabes que acabas de romper varias leyes de la fisica?, me das miedo cuando haces eso! o el simple "Woau" Por el hecho de que los Dones para mi tienen que ser espectaculares en su uso, no creo que podria ser usados en multiples acciones. Eso es todo, disculpas por el post tan largo! Suerte! ______ ![]() |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia