Registrarse
Invitado

HIJOS DEL ETER: Que estudian y como se organizan

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → HIJOS DEL ETER: Que estudian y como se organizan
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

HIJOS DEL ETER: Que estudian y como se organizan

Enviado el 15-jul-2006, 01:50 h. (0) Citar
¿Orden sacerdotal?
¿Vida y linea liturgica?
¿Bases teologicas?

Creo que te confundes con los Coristas Celestiales, los Hijos del Eter no tienen nada que ver con ideas religiosas, ellos mas bien son cientificos y se jerarquizarian desde el punto de vista de una sociedad cientifica victoriana.

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

http://www.elrequiem.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

HIJOS DEL ÉTER: Qué estudian y cómo se organizan

Enviado el 17-jul-2006, 19:19 h. (0) Citar
Sips, la verdad es que no se te entendio de primera. Me parecia que hasta era la pregunta de una de esas viejas come-santos que odian el rol y andan buscando ver si es satanico o si es satanico?

Haber... Celebraciones y/o ritos:
La Trad funciona como un gran grupo de cientificos... excepto que no tienen una base comun cientifica, cada uno tiene sus propias teorias de como son las cosas y poco terreno en comun. Todos ellos (o su gran mayoria) debaten en una revista de internet "Paradigma" sus descubrimientos y teorias, ademas de otras publicaciones cientificas.
Ademas de hacer convenciones y debates sobre teorias cientificas y/o pseudo-cientificas descabelladas.

Rangos:
No hay rangos ni una organizacion muy solida. La tradicion es machista pero no esta compuesta exclusivamente de hombres a pesar de eso. Tienen sin embargo un Primus, un representante de la convencion en el concilio de las 9 tradiciones misticas y hay algunos que ocupan otros cargos dentro de la sociedad de los despertados, como lider de capilla (o laboratorio) y similares. Lo que si hay es una medida de respeto entre ellos por sus teorias, los mas aclamados son mas respetados.
Como todos los magos siempre hay maestros y estudiantes dentro de los Etericos.

Concepto de Dios:
Varia con cada individuo pero me atreveria a decir que en su conjunto no creen en Dios o tales cosas. Son cientificos, creen en lo comprovable y medible, no en fantasias.
Hasta puede que niegen como cualquier buen hombre de negro la existencia de tales cosas, o que te digan que son otra cosa distinta.

Filosofia:
Todos ellos an leido un libro escrito por el fundador de la escuela de pensamiento, un tal Golo o algo asi que era un filosofo naturalista italiano, pre-tecnomante y tal vez Hermetico. La convencion sufrio varias transformaciones a lo largo del tiempo, se renombraron en un momento "Ingenieros electrodinamicos" cuando el descubrimiento de la electricidad y sus posibles usos estaba en boca de todos ellos.
Ademas todo buen Eterico que se valga sus teorias te hablara tarde o temprano del "Eter"... una especie de materia magica que es la que hace funcionar todos sus inventos. Y no te vallas a meter y decirles que el Eter no existe, tal cosa hizo que dejaran la Orden de la razon.
Ademas de esas observaciones, suelen leer a otros cientificos y pensadores actuales y pasados, pero se oponen a las visiones finitas de la Tecnocracia sobre la ciencia; para ellos la ciencia es un arte, no una cosa vulgar y esteril.

Suerte!

Clark: Lex, si esta amistad era tan importante...
...¿porque me mentiste por tanto tiempo?
Lex: No lo se, Clark.
Clark: Hay una oscuridad en mi que no siempre puedo controlar.
Empiezo a pensar que esa es mi maldicion...
...que por eso todas mis relaciones terminan mal.
Clark: Todos tenemos un lado oscuro, Lex
Lex: Si. Pero yo puedo sentir al mio arrastrondose por las esquinas. Tu amistad ayuda a mantenerlo a raya. Me ayuda a recordar que hay gente verdaderamente buena en el mundo. No estoy dispuesto a renunciar a eso.
-Smallville, Temp 4, Devoted.

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-jul-2006, 21:32 h. (0) Citar
Todo lo dicho por Reka es correcto ... como mucho reseñar que mas de uno intentaria aludir que su dios es el Eter ... o que Dios seria un ente basado en Eter puro y que por tanto de ahi su alto poder ... claramente esa podria ser la idea de algun Eterita con concepciones religiosas. Y cuando le exigieras pruebas de su existencia sin duda seria capaz de darte una fabulosa formula cientifica que demuestra la existencia de dios basada en el eter ... y que ni el peor de los tecnocratas podria desbaratar de buenas a primera sin ponerse a estudiarla.

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

• Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-jul-2006, 20:48 h. (0) Citar
Yo solo agrego una cosa a lo que es magia.

Un ex-amigo mio que estudiaba ingenieria siempre hacia sus efectos de fuerzas/materia basado en lo que sabia. Eran en realidad un muy buen quimico mas que un mago. Cualqueir cosa que se pudiera hacer actualmente con ciencia, el tipo lo hacia. La magia solo le agilizaba el proceso. Tanto fue asi que le empesaba a resultar dificil hacer magia, osea, todo lo que se le ocurria hacer era en realidad posible con ciencia. Un mago coincidente nato, mas tecnocrata que Eterico.

Despues de varias partidas llego a planificar hacer una Eter-ship, un cohete victoriano a lo Flash Gordon para ir a recorrer la ultima frontera.
Haber, no creo que me hayan entendido. HIZO el plano de la nave con dibujo tecnico y esas cosas en VERDAD! la magia le solucionaba los huecos que el no sabia como hacer; motores/combustible y esas cosas. Era todo un caso.

Suerte!goodluck5fh.gif

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 23-jul-2006, 13:45 h. (0) Citar
Es literalmente lo que cualquier Eterita haria ... la ciencia de la magia compensa lo que el resto de ciencias son incapaces de completar por su inexactitud.

______

Foros de Templo de HécateMago → HIJOS DEL ETER: Que estudian y como se organizan
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas