Novato a los 21Enviado el 17-jun-2004, 19:23 h. (0) CitarHola buena gente, les digo el preludio primero: conosi los juegos de rol hace menos de 2 años y ya soy master de Vampiro (consegui el libro por internet, vivo en Bariloche, un pueblito con aires de grandeza donde es casi imposible conseguir hasta los dados) y un amigo me ofrecio empesar a jugar Changelins, sin saber mucho (incluso todabia no entiendo del todo la escencia del juego) ya me cree mi primer personaje, un Pooka con problemas para mantenerse callado y hacer todo tipo de comentarios ironicos o estupidos siempre que puede. (su parte animal es un raton de laboratorio, mas paresido a Pinky que a Cerebro...). si a esto le sumo que le puse (como se llamaba? es lo mismo que naturaleza pero creo que tiene otro nombre en Changelin, no?) Pandora y el defecto curioso (jajaja que nadie me diga que NO haga algo!!!). al terminar el personaje me encanto todas las cosas que podria llegar a hacer.... pero tengo un master que nunca antes habia dirigido y sus 3 o 4 jugadores nunca habiamos jugado Changelins y estamos lejos de ser jugadores profecionales de la interpretacion.
bueno, terminado el preludio (se me paso un poco) queria ver si me podrian dar algunos consejos basicos para jugar Changelin, ya que no es solo trabajo del narrador. mis dudas mas bien son... ¿que grandes cosas podria hacer con un Pooka? (es que me entusiasme mucho con el juego y como somos todos principiantes no avanza mucho...) bueno, en resumen, solo pido consejos para jugadores novatos, o tambien si hay alguna pagina donde ya esten escritos, deganme que voy... Gracias... PD: a mi pooka le puse 4 en compañero quimerico y 3 en tesoro, me darian alguna buena idea de que le puedo pedir al narrador por estos puntos? - Cuando creas que todo esta perdido, no es el fin, es solo el principio - Arokh el Surrealista |
|
|
209.13.x.x
Invitado RE: Novato a los 21Enviado el 20-jun-2004, 00:23 h. (0) CitarPues sí, yo soy uno de los jugadores novatos a los que se refiere Arokh, y escribo para añadir una dud que nos asaltó la otra noche discutiendo acerca de Changeling...
Supongamos que hay un pooka, y su forma animal es un gato. El pooka, en su forma animal, decide saltar de un tejado al otro. Ahora bien, su parte feérica es totalmente capaz de hacerlo, pero su parte humana no. ¿Cuál es el resultado de la acción? ¿Cómo vería esta acción un changeling? ¿y un humano? Por favor!!! esta duda nos está matando (que novatos que somos!!!!) Gracias |
|
RE: Novato a los 21Enviado el 23-jun-2004, 15:51 h. (0) Citar |
|
RE: Nunca es tarde cuando la dicha es buena...Enviado el 23-jun-2004, 15:52 h. (0) CitarEsto es para el Invitado: Las capacidades que adquiere un pooka de su forma animal son de naturaleza quimérica. Por tanto, siempre y cuando no haya un humano o cualquier otro agente banal por los alrededores, tu pooka podrá saltar gracilmente de tejado en tejado. Espero que tu narrador no sea muy cabrón y diga que en ese momento un vecino se asoma a la ventana y zassh! ... ostión que te pegas. Yo en estos casos lo interpretaría como que este vecino está bien o lo suficientemente sonámbulo o lo bastante borracho como para ver hasta cerdos volando.
Otra opción es que invoques la Fantasía y nada a disfrutar de lo lindo y a explotar todos los recursos de tu duende. Espero que te haya servido la explicación. Para el recién llegado: Con esos niveles de Tesoro y Compañero Qmco se me ocurren un par de alternativas. En cuanto al tesoro estaría en función de si vaís a jugar mucho en el Ensueño o en el MdT. Si es en el MdT te aconsejo un queso roquefort apetitoso que produce Glamour en cantidades industriales cuando lo saboreas. Si es en el Ensueño, unas dentaduras de acero que se acoplen a tus dientes y puedan roer lo inroíble. En relación al Compañero, en Internet puedes encontrar bastantes recursos (bueno no tanto como para Vampiro, pero ya sabes), yo te aconsejo que no subestimes la ayuda de un pequeño compañero quimérico, ya que son más manejables, divertidos y útiles que un gigantesco dragón que desaparece en cuanto entra un geólogo en el bar. Te en cuenta que no siempre te podrás transformar en animal así que... Espero verte por estos lares |
|
|
80.58.x.x
Invitado RE: Nunca es tarde cuando la dicha es buena...Enviado el 26-jul-2004, 23:43 h. (0) Citar¿la restriccion a la forma animal de los pooka no era solo en el momento de asumirla?
|
|
Novato a los 21- consejos para el pookaEnviado el 20-ago-2004, 00:20 h. (0) Citar
Tengo acá delante el kithbook pooka que dice lo siguiente: en atributos físicos, cambian la fuerza y la destreza, dependiendo del animal. La resistencia no debe bajar nunca de la que tiene el hada, pero sí puede subir. En los mentales no hay cambio. Y en los sociales, la manipulación no tiene cambios, sí pueden cambiar la apariencia y el carisma. En cuanto a las habilidades, los conocimientos no cambian. En la columna de los skills (perdón pero tengo el libro en inglés y no me acuerdo cómo tradujeron esto), lo que cambia es sigilo dependiendo del tamaño del animal. y en talentos, cambian porque muchos no los puede usar como animal, excepto Kenning, Empatía, Persuasión y Streetwise. Pueden hacer cantrips en forma animal, pero sus disparates (bunks) tienen que ser físicos, ya que no pueden hablar. También pueden adquirir banalidad stando como animales. Y el jugador y el director de juego tienen que discutir qué ataques posee el animal, como patear, estrujar, morder, etc, que se hacen tirando Destreza y Pelea (Brawl), a dificultad 6. Si es un animal venenoso, el director le puede asignar dados por el veneno, promedio 4 dados, y después del ataque de la mordida, puede tirar lso dados de veneno, además de los de daño. Otra cosa importantísima de los pooka, es que mientras están en su forma animal, ninguna magia de ningún tipo, ni ninguna habilidad tipo kenning, se puede usar para detectarlos. Nada de nada, son animales, pura y simplemente. Por eso son buenos espías, si quieren. Ahora sí, si un oso se pone a leer el diario, bueno, se está delatando a sí mismo, ¿entendés? Mucha suerte con la partida, cualquier cosa, avisame. Lo esencial en changeling es dejar volar la imaginación!!! Yo soy master de changeling desde hace 4 años, y recién este año terminé mi primer crónica. Al principio era malísima, hasta que le empecé a perder el miedo. Vean la peli laberinto, con david bowie, y también Fantasía con Tom Cruise. Son de los 80, pero tienen la estética del juego. Eso los va a ayudar mucho. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia