Registrarse
Invitado

problemas con soberania

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → problemas con soberania
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 11-jul-2006, 18:58 h. (0) Citar
bueno, acabo de empezar a jugar en serio a Chang y tengo problemas para interpretar uno de los niveles de soberania.

Es el nivel 3, GRandeza se llama, resulta que en sistema dice por un lado que la dificultal de la tirada para resistirlo sera el nº de exitos obtenidos y creo que especifica que estos se acumulan a lo largo de las tiradas, pero al final del parrafo repite que los lanzamientos sucesivos seran acumulativos y con un +1 a la dif. Visto asi, es muy dificil de resistir, ya que especifica que es una tirada opuesta y en tiradas opuestas se requiere el mismo nº de exitos para "ganar"...

Yo me pregunto si sera un error de interpretacion mio o del libro, ocmo lo usais vosotros?

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 11-jul-2006, 21:51 h. (0) Citar
Segun lo veo yo:

Dificultad para resistir, es igualar los exitos del que lo usa.

Dificultad para afectar, +1 a ella en cada turno extra que se use.

Es decir, cada vez al usuario se le va haciendo mas dificil seguir influyendo en el resto ... llegado el punto de que habra llegado al limite maximo del que es capaz de aplastar la voluntad del resto, y en ese punto es cuando los afectados o ya estan a sus pies, o seguiran siendo unos rebeldes con mas cabezoneria que el capacidad de impresionar. :-)

Pero como digo es mi interpretacion.

______
Nada es lo que aparenta.

http://www.elrequiem.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 12-jul-2006, 17:55 h. (0) Citar
y no le sumas los exitos de las tiradas acumulativas??? es que claro, a mi esa ultima frase del poder es la que me complica el asunto, cuando dice que lanzamientos posteriores se acumulan, no especifica el que, si solo la dificultad (que lo especifica antes) o tambien los exitos.

En mi grupo se ha decidido aplicar del mismo modo que tu Ausias, nos parece el mas logico, pero aun asi ami no me gusta que en el libro ponga una cosa y que se aplique otra...

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 12-jul-2006, 21:46 h. (0) Citar
Pos entonces con Changeling vas a tener muchos problemas Lucita ... sino mirate la explicacion del Reino Naturaleza y el poder de Primal 2 ... el poder te permite hacer aparecer a los elementos de la manera mas natural posible ... pero segun los Reinos, hasta que no tengas Naturaleza 5, no puedes afectar a los elementos en si mismos ... ya de salida ese propio poder contradice el resto del sistema de juego. xDDDDDDD

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

• Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 12-jul-2006, 21:58 h. (0) Citar
Entonces obviais lo de los exitos acumulativos? tiene mas logica pienso yo, pero como es lo que pone... Tienes razon, ya he tenido alguna uqe otra comedura de tarro con ciertas interpretaciones, algunas cosas no estan muy claras no?

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 12-jul-2006, 22:11 h. (0) Citar
Yo los exitos acumulativos si los voy sumando, pero las tiradas de turnos posteriores van con el penalizador del +1 por turno. Intento poner un ejemplo.

1º Turno

Tirada Soberania 7 Vs Banalidad 3: 6, 8, 4, 8, 9, 4, 7
Defensa 5 Vs 7: 5, 6, 7, 4, 8

En este primer turno, esta claro que el que intenta oponerse a Grandeza no lo logra, solo logra 2 exitos contra 7 del lanzador.

2º Turno

Tirada Soberania 7 Vs Banalidad 3+1: 3, 5, 7, 4, 2, 8, 9
Defensa 5 Vs 5: 6, 7, 9, 3, 6

En este turno, el defensor se acerca mucho mas a librarse del imperativo de Grandeza, ya ha logrado 6 contra 12, de momento el Soberanista gana un poco de terreno ... pero sin duda al siguiente turno contra dificultad 5 aun saque menos exitos, lo cual facilita la cosa al defensor y este empezara a ganar terreno cada vez mas ...

¿Me he logrado hacer entender? Yo al menos lo interpreto asi ...

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

• Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 12-jul-2006, 22:13 h. (0) Citar
Los lanzamientos sucesivos se refiere a que el changeling vuelva a utilizar Grandeza si ve que las cosas se le van de las manos. Entonces puede lanzar del nuevo del cantrip y asi acumular exitos que deba superar su oponente en tirada enfrentada extendida para poder actuar frente a él. Cada lanzamiento sucesivo de Grandeza aumenta en uno la dificultad existente. No es facil alterar el orden en una Corte Changeling y si, Soberania es muy poderosa como bien saben los plebeyos. (Y por eso la Corte Sombria tiene un Arte especifico para contrarestar Soberania).

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 13-jul-2006, 18:48 h. (0) Citar
si te has hecho entender perfectamente Ausias:P pero asi no acumulas nada en la segunda tirada... tan solo la penalizas

acumular exitos que deba superar su oponente

Andres entonces en la 2ª tirada del ejemplo de Ausias la dificultad para resistir el cantrip seria de (7 exitos de la primera + 5 exitos de la 2º) 10 y habria que superar 12 exitos? es que asi me parece una sobrada, pero como la dificultad son lso exitos del lanzador y si estos se acumulan ...Esto es lo que me lia, que es muy fuerte!!!!!!!!!

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 13-jul-2006, 20:52 h. (0) Citar
Umm.. tienes razon Lucita, lo he mezclado con primera edición en la que la dificultad de Fuerza de Voluntad para esa tirada es 7 y es la que mas recordaba. Mis disculpas.
Esa dificultad de 7 es mas acorde a los lanzamientos acumulativos (hasta el limite de 10 de dif). No se, yo lo que veo como error es esa dificultad como numero de exitos obtenidos. Obtener más de cinco exitos en una tirada de cantrip suele ser dificil, de ser como dice el poder practicamente ningun plebeyo obedeceria al noble durante Grandeur. ¿Soluciones? Poner dif 7 como en 1ª Edición o al igual que otros poderes de Soberania hacer tirada opuesta de Fuerza de Voluntad. O pasar de las tiradas acumulativas...

Es una pena que en Changeling 2edicion se abusara tanto del Copiar&Pegar con resultados desastrosos...

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

problemas con soberania

Enviado el 15-jul-2006, 17:12 h. (0) Citar
claro... por eso me liaba yo :P

Mi master ha decidido despues de mucho hablar y analizar... que lo que se acumula es la dificultad para resistir el cantrip.

Es un modo, sigue siendo un poder bestia y no tan dificil (e "ilogico") el resistirse...

______
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → problemas con soberania
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas