focos y como hacer magiaEnviado el 28-jun-2006, 23:59 h. (0) Citara veces uno en mago peca de no usar los focos, o obligar mas a unos perosnajes que otros a usar focos (como le pasa a mi hija del eter) en detrimento de los que ahcen magia casi "porque si" como los cuentasuaños o hermeticos... ¿como se controla eso? ¿que es un foco? ¿simepre un objeto?
______ El pasado yace enterrado y sólo conciendolo comprendermos el presente |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 29-jun-2006, 04:01 h. (0) CitarLos focos actuan como un ancla entre la voluntad del mago y la realidad del colectivo, simplemente son como la pasta placebo que se le da a un enfermo como si fuera una que si le puede aliviar de la enfermedad.
Un foco no solamente puede ser un objeto; puede ser un sonido, un color, un olor, el dia o la noche, Ejemplos de focos: -el objetivo del hechizo debe tener una cantidad considerable de area de color verde. -debe haber un aroma floral en el ambeinte. -cortar una corbata a la mitad en el momento de la invocacion -recitar un trabalenguas NOTA: hay que tener en cuenta que dependiendo el foco la dificultad del hechizo puede variar. |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 29-jun-2006, 11:11 h. (0) CitarYo soy partidario de los focos mas rapidos, o sea llos que usan por la calle, en el campo... y los cuales mantienen la dificultad del hechizo en la normal o simplemente la aumentan. Y luego los focos para rituales, donde se incluyo muchos de los que dices, Serkel, y los cuales bajan la dificultad debido a la gran cantidad de focos y al tiempo extra que uno/a se puede tomar. Lo aplico asi, ya que si todos los focos de los PJ`s son del estilo quemar incienso, cantar en estado de meditacion, o cosas que requieran mucho tiempo, no harian hechizos por la calle o en situaciones con tension, y me parece que al final cansaria, y lspj`s serian demasiado débiles...
Y como solución para Pozodebrea, ¡los hijos deleter hacen tecnomagia! Si tus focos son del estilo laboratorio y bata, o sencillamente tienes demasiados cachivaches, pues hazte aparatos tecnomagicos... No se, si a los tecnocratas les funciona... Ademas, se supone que los hijos inventan teorias sobre cosas, asi que con una buena teoria puedes tener infinitos focos. Como que por ejemplo con la difracción solar en el papel de aluminio mientras aplicas una distrosion especial, por ejemplo doblando el papel de tal o cual forma con tales o cuales grados de inclinacion, provocas potentes rayos solares. Con papel de plata, y de dia, puedes lanzar bolas de fuego (¡Toma vulgaridad!) Eso deberia funcionar, no?? Se supone que los hijos constantemente inventan nuenvas teorias para explicar sus efectos... O al menos eso creo... ______ ![]() Noche, es nuestra vieja noche. Los diablos giran incandescentes alrededor de la hoguera. Bailemos, bebamos hasta el amanecer. Si nosotr@s paramos todo el mundo se para. |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 29-jun-2006, 21:09 h. (0) CitarEStoy de acuerdo con Saerum en lo de los focos heteritas.
En mi grupo los focos son necesarios, sin ellos directamente no haces magia... al principio aumentabamos la dificultad pero ahora ya es que no se te olvida y sinmo tu magia nosale, quizas sea una opcion un tanto ecagerada pero... funciona, no te olvidas nunca del foco XDDDDDDDDD A mayores no rebajamos dificultad a menos que sea un foco MUY ocurrente y demasiado logrado, considero que es hacer mas facil algo que no lo es... con lo exageradamente potente que es cada esfera en nivelees no muy altos considero que el hacerla aun mas sencilla es dar rienda suelta a las idas de olla xDDDDDDDDDD ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 30-jun-2006, 09:20 h. (0) Citaren una partida que hize, yo, como hija del eter tenia que usar mil y un rollos para hacer mi magia y una verbena de la partida, con el rollo de la magia "brujeril" poco más que chascaba los dedos para hacerlo... Hasta Gandalf necesita su vara.
______ El pasado yace enterrado y sólo conciendolo comprendermos el presente |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 30-jun-2006, 12:07 h. (0) CitarYo estoy con Serkel. El foco es el modo que el mago interpreta la magia, la capacidad de moldear la realidad. El mago es consciente que puede moldearla sin foco pero que le cuesta mil horrores. El foco es la herramienta más poderosa qeu tienes para amoldar tu personaje a lo que quieras ser. Lógicamente un Verbena no va a tener una cábina del tiempo para viajar en el Tiempo, quizás tenga un enorme caldero lleno de sangre con cristales rotos o algo así.
A efectos prácticos y de juego el foco innecesario, te da un menos uno a la dificultad del efecto mágico, pero créeme amigo, el concepto foco va más allá de -1 o cualquier efecto estadístico. Para mí un foco es de suma importancia, y en realidad es la forma que tiene cada magi de interpretar su magia. Saludos ______ No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción, No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto. La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra, donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo. |
|
mago focos y como hacer magiaEnviado el 30-jun-2006, 18:18 h. (0) CitarEStoy de acuerdo con esta vision, sobre todo la no aplicada a efectos de juego, yo creo que un mago, para dejar de usar focos debe de tener una muy buena explicacion no solo por llegar a tenr arete 5 o 6 (algo complicado pero muchas hosras de juego garantizan lo imposible... xD)
Pozobrea, estamos de acuerdo en que comparar el foco de la verbena con el del eterita no es algo sencillo, siempre le a va a resultar mas "facil" a la vcerbena (auqneu depende de como se mire) pero tambien mira la parte positiva, muchos mas efectos de lso que pueda hacer la verbena le resultaran vulgares mientras que al eterita muchos de ellos le seran coincidentes... ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia