Registrarse
Invitado

Dudas sobre magia

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dudas sobre magia
« página anterior | 1 2 3
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 16-jul-2006, 20:34 h. (0) Citar

:-)
una pregunta asi a lo general?
alguien obliga a los jugadores a llevar encima los componentes de conjuros?¿
al menos aquellos tontos como son miel un pastel, una vara de cera... etc...

Para eso se tiene la bolsa de componentes de conjuros.

En general, las reglas no indican ke la bolsa se acabe y tengas ke comprar otra. Supongo ke pedirle al jugador 1 o 2 monedas de oro para ke reponga componentes no tiene nada de malo, pero SOLO entre sesiones.

En lo personal, cada 2o 3 niveles, el personaje deberia reponer la bolsa, tanto para materiales gastados, como para nuevos materiales para sus conjuros ganados. Una bolsa no tiene TODOS los materiales para TODOS los conjuros. Tiene solo los materiales para los conjuros conocidos del lanzador. De hecho, veo la preparacion de la bolsa como parte de la preparacion de conjuros. El lanzador pasa una pekeña parte de ese tiempo acomodando su bolsa para ke los componentes esten lo mas a mano posible.
Hay algunos componentes ke no tienen sentido. Por ejemplo, en el spell compendium, un hechizo rekeria una "gota de agua producida por un hielo derretido". Si, genial, pero en d&d no hay refrigeradores! Saben lo dificil ke es conseguir hielo??

En esos casos, simplemente obvio el componente material. Agua normal y ya.

Solo hay ke recordar, ke los componentes sin precio no estan hechos para molestar al mago. Si tiene una bolsa de conjuros, tiene los materiales ke necesita.
Ahora, si no la tiene.... bueno, es otra cosa. Una vez capturaron a mi bardo, y estuve un buen tiempo buscando "goma arabiga", ke es parte del conjuro invisibilidad.
Obviamente no la consegui, como voy a dar con savia de arbol africano en medio de un campamento trasgo??

______
"al menos moriré como viví...completamente rodeado de idiotas"
  • Ver mensaje
85.57.x.x
Invitado

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 19:30 h. (0) Citar
bueno, respecto a< o del bardo, yo pensaba q solo el mago en el sentido arcano era el que necesitaba componentes de conjuros, tanto el bardo como el hechicero lo sacaban de la magia que llevaban dentro, es solo mi opinoion la verdad.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 19:31 h. (0) Citar
el de antes era yo
XDXD lo siento

______
Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 21:23 h. (0) Citar
Es un cambio comun ke muchas personas le hacen a las reglas, pero todos los personajes ke usan conjuros arcanos necesitan componentes de conjuro, a menos de ke tengan la dote ke permite olvidarlos.
No vale mucho la pena, a menos ke tu master sea realmente malvado y haga ke sus NPC`s ataken tu bolsa de componentes...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 21:27 h. (0) Citar
Tanto el hechicero como el bardo necesitan de componentes somaticos para realizar sus conjuros ... su facilidad en la magia reside en no tener que preparar con antelacion sus conjuros ...

¿Dificil conseguir hielo? Los picos de las mas altas montañas estan repletos de hielo ... un simple rayo de escarcha de nivel 0 te permite congelar el agua de un vaso ... los dragones blancos escupen hielo ... hay miles de forma de conseguir hielo en D&D ... antiguamente antes de que no existieran las neveras y los congeladores la gente usaba hielo y de alguna manera lo debian conseguir ... un ejemplo son las neveras naturales en la sierra de Mariola en Alicante, son simples pozos naturales o cavados por personas, los cuales rellenaban de nieve y de esta manera mantenian muchos alimentos congelados en pleno monte o incluso tenian acceso a hielo para casa si lo necesitaban para algo incluso en momentos en que la nieve no era tan accesible por haberse fundido o estar en cotas demasiado altas.

La imaginacion es la base de los juegos de rol, decir que el hielo no es accesible porque no hay congeladores ...

Por eso la bolsita de regentes cuesta 2-3 monedas de oro e incluye todos los regentes simples, nunca aquellos complicados o caros.

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

http://www.elrequiem.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
anarco_rata
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 22:04 h. (0) Citar
Bueno, obviamente gastar un hechizo nivel 0 no duele tanto, pero el hielo no duraria mas de unos minutos en tu bolsa de conjuros.
Y bueno, pelear contra un dragon blanco para poder lanzar un conjuro de nivel 4 me parece un poco tonto de parte del mago :-O.
Yo simplemente obviaria eso, o lo haria parte del conjuro. "Tomas una gota de agua de tu bolsa y al dejas caer de tu dedo a tu otra mano. En el camino se congela, y se vuelve a tornar liquida, y al caer, toda tu mano se siente helada"
Como dije, no es importante el material, con tal de ke tengas tu bolsa de conjuros, solo es para darle un poco mas de descripcion a la hora de lanzar el conjuro.
Por fin el trickster fue un gran trasgo?

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 22:08 h. (0) Citar
El agua debe venir del hielo ... ha podido ser hielo hace 5 años ... y seguira viniendo del hielo ... no dice que tenga que haberse descongelado en ese mismo momento. xDDDD

______
Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

• Ver mensaje
83.39.x.x
Invitado

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 22:54 h. (0) Citar
No me referia a componentes somaticos o verbales sino a los componentes como la vara de cera y la pizca de polvo y cosas po el estilo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 22:55 h. (0) Citar
ese ultimo era yo xD

______
Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Dudas sobre magia

Enviado el 17-jul-2006, 23:11 h. (0) Citar
Perdon me confundi yo, me referia a los regentes, confundi los componentes somaticos que son los de gestos. :$

______

« página anterior | 1 2 3
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas