| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 10:20 h. (0) CitarHola a todos.
He empezado a leerme el manual y tengo un problema. No se si lo explicara mejor mas adelante pero de momento me estoy volviendo loca intentando entender la magia. Que dificultades tienen los pjs para lanzar conjuros hechizos etc? siempre me hace referencia a la dificultad de los tiros de salvacion pero nunca a la dificultad de lanzamiento. Alguien podria solucionarme mi duda? Gracias de antemano. ______ Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 11:00 h. (0) CitarNo hay dificultad ... el Hechizo sale sin mas, tu lo tienes preparado (O dejas que la magia fluya atraves de ti en caso de Hechicero o Bardo) y el hechizo se materializa segun tus deseos, pero menos en los que exijan una tirada de ataque todos afectan sin mas.
______ Nada es lo que aparenta. |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 11:03 h. (0) CitarEntonces el fallo en el hechizo depende solo de la tirada de salvacion del afectado? Ya podia yo estar buscando las dificultades :esceptico:
Gracias por solucionar mi duda :rosa: ______ Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 11:05 h. (0) CitarO de la posible facultad del PNJ o PJ afectado de tener Resistencia Magica ... famosa habilidad Drow y de otras razas que fastidia mucho. xDDDDD
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 11:46 h. (0) Citarehhh no es tan simple
un mago en combate debe tirar una tirada de concentracion = a una de cd de 10+ nivel de conjuro + daño recibido (si lo recibe) mientras realiza el conjuro.(tamen esta la dote de conjurar en combatre para simplicar la CD) algunos masters aplican tambien que incluso cuando un usuario de magia no esta en combate debe tirar un tirada de concentracion. Luego si... el receptor del conjuro, segun sea el conjuro,tiene siempre una tirada de salvacion ya sea para reducir el daño o librarse del efecto del conjuro. esa cd viene dada por el lanzador :sera 10+ nivel de conjuro + modificador correspondiente de caracteristica. como bien ha dicho Romani la RC es lo primero q ha de superar el lanzador. en este caso el sistema es q el lanzador ha de tirar un d20+nivel de lanzador. si supera la RC del objetivo entonces el conjuro afecta (siempre y cuando el receptor falle la TS correspondiente.) la magia es un poco compleja de entender al principio si la tienes q entender por manual xD pero si te la explcian medianamente bien se entiende con facilidad... otra cosa q siempre digo es q el master eres tu... y el manual es una ayuda... no una biblia q hay q seguir paso a paso. salu2 ______ Un punto de vista interesante, y que tomaré en consideración en el futuro. Felicidades: voy a respetar tu vida...... por esta vez |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 11:51 h. (0) CitarKhadija ya daba a entender que sabia como iban las tirardas de resistencia y como afectaban ... por lo cual las obvie. xDDD
Las tiradas de concentracion por daño son un caso especial ... y muy mal deben estar las cosas si un mago recibe daño en combate ... por otro lado, yo no es que haya jugado con masters que te pidan tirada de Concentracion para lanzar conjuros ... es que he llegado a jugar con un master que te pedia tirada de la habilidad Hechizos que el se habia inventando y tenias que superar la CA del rival para afectar ... en pocas palabras si nos vamos a reglas de casa podemos encontrar 1000 y 1 diferencias que lo unico que muchas veces logran es frenar y enlentecer un sistema que de por si en el libro basico es muy agil ... aunque enrevesado con los ataques de oportunidad. xDDDDDDD ______ Nada es lo que aparenta. |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 13:50 h. (0) CitarY como ya han dicho, aparte de la Resistencia de Conjuros o las Tiradas de Salvación, otros conjuros necesitas tener éxito en una tirada de toque a c/c o distancia, que es muy parecida a la tirada de ataque pero de toque, es decir, sin aplicar algunos modificadores en la CA (lo digo solo por si acaso no lo tenias en cuenta.....)
Por cierto, los Clérigos y demás mágia divina, también tenian que hacer tirada de concentración si le golpeaban mientras tiraban un conjuro? (es que no recuerdo y no tengo el manual a mano) ______ La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida. |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 13:55 h. (0) CitarSi, los Clerigos, Druidas, Paladines y Exploradores, tambien deben superar su tirada de Concentracion si les golpean mientras preparan un conjuro ... pero claro, casualmente estas profesiones al contrario que el Mago, el Hechicero o el Bardo, suelen tender a tener buena Constitucion y ademas unas tiradas decentes en las pruebas de Resistencia Fisica ...
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 15:16 h. (0) Citarno, si ya me parecia a mi muy facil. Algo mas tenia que haber para complicar las cosas. De todos modos si que lei por algun lado lo de la tirada de concentracion asi que con eso ya contaba (medianamente solo que solo lo lei de pasada intentando encontrar la dificultad de lanzar el conjuro). Gracias a todos. Toda informacion es poca y me vereis por aqui seguramente preguntando sobre eso llamado magia que nunca se me ha dado bien :risatonta:
______ Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi |
|
Dudas sobre magiaEnviado el 12-jun-2006, 20:41 h. (0) CitarTambien existe el fallo por armadura,dependiendo de la armadura q lleves
______ Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ... ¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro? "Elminster del valle de las sombras" |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia