Registrarse
Invitado

pregunta sobre libros oficiales

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → pregunta sobre libros oficiales
  • Ver mensaje
Ver perfil
Nahgral Felraz
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 00:47 h. (0) Citar
me gustaria saber cuales son todos los libros de vampiros oficiales, ya q hay muchos publicados q no corresponden a esta categoria, como si no me equivoco, los secretos de la mano negra. si pueden contestarme seria de mucha ayuda, muchas gracias

______
"hasta las mejores estructuras tienen su punto debil".
  • Ver mensaje
Ver perfil
Nightmare
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 00:50 h. (0) Citar
Perdonen la intrusion..., pero yo creo que "Turbios secretos de la mano negra" es oficial...

A lo mejor lo que pasa es que les jodia demasiado la trama y lo apartaron, pero vamos, no es como si fuera un fancine.

______
" Podria acurrucarme en mi cascara de nuez, y declararme rey del universo, si no fuera por estas pesadillas...." Julio Cesar
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 02:05 h. (0) Citar
La mejor manera de saber la lista es cogerte el libro básico de Vampiro lo más moderno en edición posible y mirarte el listado que Distrimagen pone siempre en la penúltima página.
Porque la lista es larguísima.

El "Turbios Secretos..." es oficial. Es de hecho de los más antiguos, ya que la edición primera es de 1994, pero luego lo retiraron con los años y ahora mismo es bastante difícil encontrarlo.

______
www.webvampiro.tk
  • Ver mensaje
Ver perfil
Nightmare
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 02:09 h. (0) Citar
No, si ya lo decia yo..., que para falsificar el sello de white wolf y encima tener el morro de poner autores de la casa en los creditos..., muy extraoficial no tenia que ser, no....:risatonta:

______
" Podria acurrucarme en mi cascara de nuez, y declararme rey del universo, si no fuera por estas pesadillas...." Julio Cesar
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-may-2006, 02:10 h. (0) Citar
yo creo que detrás de eso había una especie de mano negra :carcajada:

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea

Enviado el 30-may-2006, 09:36 h. (0) Citar
En la web de White Wolf esta disponible para descargar el listado de todos los libros de Mundo de Tinieblas (si han sido publicados por White Wolf entiendo que son oficiales). El link es:
http://download.white-wolf.com/download/download.php?file_id=378

En el caso de los publicados en castellano, lo mejor es bajarse el catalogo de Distrimagen:
http://www.distrimagen.es/scripts/asp/getfile.asp?type=Catalogo

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Thetmes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-jun-2006, 19:34 h. (0) Citar
A ver, todos los libros que publica white wolf son oficiales en el momento de su publicación, pero hay algunos libros o partes de ellos que han sido desoficializados más adelante, normalmente por incoherencias con la metatrama o cosas así. No se trata de que nadie falsifique ni plagie, sino que es la propia empresa la que hace que cierto contenido deje de ser oficial, entendiendo esto como perteneciente a la metatrama o ambientación del juego.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eler
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-jun-2006, 10:33 h. (0) Citar
"Turbios Secretos de la Mano Negra" fue un libro polemico a según algunos favorecia los power-players, de ahi todos los rumores de no oficial. De todas formas, en la 3ª ed. se cargan la verdadera mano negra, para más informacion, acudan al libro del master de 3ª.

- Eler
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea

Enviado el 02-jun-2006, 10:46 h. (0) Citar
Pues veamos, aparte de los tipicos suplementos en los que se comenta que tal cuestion actualiza o reemplaza a lo dicho en otro suplemento, no hay ningun suplemento no oficial (lo que se suele decir como canon o no canon).

En el caso de las novelas es diferente, ya que se suele decir que son/no son/parte son segun el Desarrollador aunque por lo comun los mismos Desarrolladores suelen comentar que no son oficial a no ser que se oficialice en un suplemento. Lo mismo ocurre con los videojuegos, serie de television, etc. Lo que dicen los suplementos es lo que tiene valor, aunque cuando son actualizados los contenidos a veces no dicen que ese reemplazo es opcional.

Facil, ¿no? XD

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
Foros de Templo de HécateVampiro → pregunta sobre libros oficiales
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas