Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dar golpe de gracia a personajes inmovilizados

Dar golpe de gracia a personajes inmovilizados

4 mensajes
matikun86

matikun86

  • 1 mensajes

Dar golpe de gracia a personajes inmovilizados

1 de diciembre de 2012 17:18:15 CET
Hola gente,

tengo una duda sobre el "Golpe de gracia" que leí en el manual de jugador pag. 152
Que dice:
Quote:
Como una acción de asalto completo, puedes usar un arma de cuerpo a cuerpo para dar el golpe de gracia a un enemigo indefenso. También podrías usar un arco o una ballesta, suponiendo que estés adyacente a la víctima. Tu ataque acertará automáticamente y se considerará golpe crítico. Si el defensor sobreviviera tras el daño, aún tendrá que realizar un TS de Fortaleza (CD 10 + el daño sufrido) o morirá.

Y un poco más arriba define:
Quote:
Un oponente indefenso es alguien que está atado, inmovilizado, durmiendo, paralizado, inconsciente o a tu merced de algún otro modo.

Entonces, me imaginé lo siguiente:
Un hechicero nivel 6, puede ir llevando un espadón mercurial
(Daño 2d6, Crítico x4, -7 al ataque si no es competente con el arma. Guía de armas y equipo. Pag 6)
que lo único que hace es tirar el hechizo Inmovilizar persona a sus enemigos (duración 1 asalto por nivel de lanzador). Y si lo acierta puede dar golpes críticos (que aciertan automáticamente!) por un daño de 8d6. Y repetirlo durante 6 rounds! (que es lo que dura el hechizo)
Y aún después de todo ese daño, luego de cada ataque tiene que hacer una tirada de fortaleza 10 + daño para no morir. Que, con ese espadón mercurial, la CD de la tirada iría entre 18 y 58.

No les parece demasiado?
jesmaton

jesmaton

  • 14 mensajes
2 de diciembre de 2012 00:55:17 CET
No estoy seguro, pero si no recuerdo mal el hechizo Inmovilizar hacia algo en plan como el fascinar de los bardos.

te hablo del fascinar que es el que estoy seguro ahora mismo.

Con el fascinar del bardo (y otros conjuros por el estilo) lo que hace es que la criatura queda fascinada y indefensa durante X turnos, pero deja de estar fascinada en cuanto el bardo o cualquiera de sus aliados haga que esa criatura se sienta amenazada.

Igual el inmovilizar hace lo mismo o algo por el estilo.... (no estoy seguro) en caso de NO hacerlo has tenido una idea MUY BUENA!

(esperemos que alguien de los que hay por aquí con mucha mas experiencia que yo pueda ayudarnos por que yo ahora también me he quedado con la duda)
------ Saludos viajero, "lanza 1d20"
faidwen

faidwen

  • 5 mensajes
2 de diciembre de 2012 21:06:41 CET
estas hablando de reglas de 3.0. cosa que no conosco mucho. pero la idea de inmovilizar personas para luego ejecutarlas se puede hacer. lo que cambia con el sistema es el metodo, pero la idea basica esta bien
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
13 de diciembre de 2012 12:29:21 CET
en teoria si, pero tienes un fallo. 2d6 critico x4 no es igual a 8d6. es el resultado x 4
con lo cual critico es de 8 - 48
4 mensajes