| « página anterior | ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 26-oct-2007, 17:56 h. (0) Citar
Persefone suelta una risilla ante la interpretación del niño
Ahh querido, en este caso me agrada saber que me parezco tan poco a ti! Dicen Persefone con tono solemne. La verdad es que con tanto comentario se me han ido las ganas de beber mas... Mira a los hermanos, ¿A pares iguales?¿ Pensais realmente que este niño atrae de igual modo la fiesta que la desesperación? jejejej Persefone se rie Yo no estoy de acuerdo |
|
|
Enviado el 27-oct-2007, 00:24 h. (0) Citar
Bueno, hermosa personificación----interrumpió Bacax---Que si este niño es Cupido, yo soy entonces Dionisios----Riendo de buena gana, continuó.----¿Pero aún desconfiando de mí, bella inspiración?. Si os sirve de prenda, entrego a vuestros pies mi eternidad, que con gusto entregaría por mi palabra----. Haciendo una pequeña pausa se dirigió luego a Cupido----Pequeño "angelillo", vuestras palabras esconden sabiduría extraña a los demás aqui presentes, ¿has estado alguna vez en África o en la India?
|
|
|
Enviado el 27-oct-2007, 12:28 h. (0) Citar
-Ya, con que se te han quitado las ganas de beber no? je! Y voy yo y me lo creo............
Por cierto Bacax, ya tenemos a un Baco por aquí, es aquel de la túnica blanca y la copa de barro. Me parece que no te han dicho nada no? Vaya anfitrión tenemos........ Pues te explico, esta noche nuestro anfitrión ha decidido dar una fiesta de disfraces, todos debíamos venir caracterizados de un dios o ser mitológico de cualquier cultura anterior al año 1 de nuestra era. Y sí, he estado en esos sitios el amor está en todas partes sabes? quien si no iba a hacer que los elefantes se enamoraran de las elefantas para tener elefantitos? Por qué lo preguntas es que tienes algo que ver con sus gentes? |
|
|
Enviado el 29-oct-2007, 21:13 h. (0) Citar
----Desde la India traje el brebaje que acabas de probar, en cuanto a África----supirando y haciendo una pausa----- Siempre llevo a mi hogar conmigo----haciendo una pequeña pausa, prosiguió:----Pues bien, si he de interpretar a un Dios, que sea entonces uno con el que sea afin----dijo haciendo una pausa, creando una máscara de elefante en su mano.----Seré Ganesha, dios indio de la sabiduría y los caminos----.Sonriendo, se puso la máscara.
|
|
|
Enviado el 30-oct-2007, 00:24 h. (0) Citar
- Oh, Ganesha... así mi hermana y yono seremos los únicos representantes de Oriente.- djo divertido Tsukiyomi. Acto seguido se levantó y ofeció su mano a su hermana.- Amada hermana, te pediría un baile, pero parece que no gozamos de música... ¿me concedes a cambio un paseo hasta los representantes de nuestro anfitrión para pedirla?-
- Noble hermano, no hace falta tanta molestia.- contestó serena Amaterasu.- Basta conque enviemos a nuestra acompañante de ojos de esmeralda.- se volvió hacia la chica que los atendía.- ¿Podrías rogar a nuestro anfitrión que nos conceda los dones de Bentei?- OFF ROL: XD si, este dúo es algo ceremonioso de más, pero es lo que tiene el Japón antiguo... no recuerdo si había ya músicos en la sala, así que aclaradme la duda. Por cierto, para que nadie se líe, Bentei es una de las diosas japonesas sintoístas de la música. |
|
|
Enviado el 30-oct-2007, 01:17 h. (0) Citar
Mi señora (Dirigiéndose a la más femenina de las deidades Orientales), he recorrido gran parte de este mundo, y en ocasiones me he aventurado en el otro, y puedo deciros que no existen dioses más sabios y creencias mejor equilibradas que las de Oriente. Y si he de interpretar a Ganesha, diría: No existe más mundo que el que me dieron mis padres, y por ser ellos mi mundo, no existe nada más que ellos mismos, y lo que hicieron de mi. Pero vuestros rasgos... no son del todo orientales, ¿de donde sois, entonces?
|
|
|
Enviado el 30-oct-2007, 13:42 h. (0) Citar
El anciano se levantó con el ceño fruncido:
-¿Por qué habían de ser más sabios los dioses de Oriente? ¿Acaso ellos evitan las guerras entre los hombres porque es lo justo? ¿Acaso ellos serán capaces de evitar el fin del mundo que la mitología hinduísta también predica? ¿Cuántos de entre ellos han estimado oportuno perder un ojo o una pierna para ser más sabios? ¿Cuántos se han sacrificado a sí mismos para encontrar remedio a sus heridas? El viejo Aesir parecía realmente molesto: -¿Creéis que nuestra filosofía es equivocada? ¿Qué en occidente prima la valentía sobre la virtud? No todos los guerreros que mueren en combate ascienden al Valhalla. Los más viles descienden a los dominios de Hel y no todos los que mueren en su lecho caen en el olvido, pues los más nobles y puros ascienden a uno de los muchos cielos que hay cerca de la sagrada Asgard, desde contemplaran el Ragnarok y el Renacer de la Tierra en la nueva era de justicia en la que los Vanir, los Aesir y los hombres de Midgard vivirán en armonía. >>Y ya puestos, ¿por qué habría de ser más sabia y equilibrada la paz que la guerra? |
|
|
Enviado el 30-oct-2007, 15:45 h. (0) Citar
Amaterasu levantó la mano en ademán apaciguador.
- Tranquilizaos, noble Padre. Creo que nuestro nuevo acompañante no pretendía ofenderos, si no sólo exponer su opinión. Personalmente creo que ningún panteón tiene derecho a proclamarse mejor que otro. Nuestro propio e impetuoso hermano, Susanowo...- - Ah, sí, valeroso, pero impaciente y caprichoso.- terció Tsukiyomi, volviendo a sentarse junto a su hermana y volviendo a pasar su brazo por los hombros de ésta.- Entre los nuestros hay otras formas de lograr la sabiduría, gran Señor de los Aesir, y os garantizo que a veces esas formas son crueles. Nuestro medio hermano, Ebisu... bueno, logró la divinidad al ser abandonado en el mar para morir. Y el mismo Susanowo adquirió las virtudes de la paciencia y el deber cuando le fueron arrancadas las uñas y los cabellos.- solto una risita.- La verdad es que aquellos días esaba espantoso.- Ambos dioses rieron para sí. - Somos del Imperio del Sol Naciente, mi señor.- contestó la diosa a Ganesha.- ¿Nuestros rasgos no son del todo orientales?- se acarició la máscara que cubría por completo su cara.- ¿Amado hermano, crees que nos hemos equivocado de efigies?- |
|
|
Enviado el 31-oct-2007, 16:09 h. (0) Citar
-----Sin ir mas lejos, mi buen señor, el dios que interpreto perdió su cabeza por lealtad. Y quizás sea el dios más celebrado en el Panteón hinduísta por su sabiduría y porque quienes obtienen su protección son gente de experiencia y gran conocimiento. Pero el perder una extremidad no es símbolo de sabiduría. La sabiduría depende directamente de cuanto aprendes de las cosas que has vivido, por ello es común que los dioses más viejos son los más sabios. Vasto es el conocimiento y sabiduría que tiene Odín, por cierto, siendo una de las deidades más viejas de los Panteones, pero hay dioses que nacen con ese don, producto de que su fuente es la materia prima del Universo, y provienen del lugar donde se hallan todas las respuestas. Finalmente ¿Qué aprendes al perder una pierna? ¿a ser cojo?----Diciendo esto soltó una carcajada.
----Perder algo por alguien demuestra muchas virtudes: honor, lealtad, valor, pero no sapiensia, ni menos conocimiento----------. Dirigiéndose luego a los hermanos, lo miró acuciosamente, como analizando toda su fisonomía. -----mmm, no estoy del todo convencido-----dijo finalmente. -----Algo hay... no sé, en vuestra manera de hablar, en vuestro tono, que no me convence del todo, pero debe ser un capricho mío, después de todo, puedo estar sugestionado con tanto disfraz. Alguna vez Ganesha no reconoció ni a su propio padre----dijo riendo. |
|
|
Enviado el 01-nov-2007, 23:08 h. (0) Citar
-Ah, y vos demostrais vuestra gran "sapiencia" riéndoos de los sacrificios de los demás. Ya veo. Sois muy sabio, en verdad -dijo en tono burlón. La muchacha le trajo el cuerno lleno de vitae de nuevo-. No os preocupeis por este viejo imbécil, Ganesha. Seguid despreciando a todos los dioses como el más sabio hace sobre el más idiota.
No pudo reprimir su sonrisa y la ocultó mientras bebía. |
|
| « página anterior | ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia