¿SISTEMAS DE JUEGO?Enviado el 27-jul-2004, 05:18 h. (0) CitarHace algunos meses comence a desarrollar mi propio sistema de juego de rol, y esta bastante avanzado; mi preocupacion no es 100% ser original, solo no tener problemas legales con aqullo de los Derechos de Autor; es por esto que recurro a ustedes, personas conocedoras de diferentes sistemas de juego para saber las generalidades de otros sistemas diferentes a D20 (Y sus Antesesores) y el sistemas usado en WOD.
Algo que me gustaria saber con su ayuda es con que tipo de dados se juegan otros sistemas, y sus generalidades de Atributos, Habilidades y Resolucion de Encuentros y enfrentamientos. Gracias por su Informacion! |
|
RE: ¿SISTEMAS DE JUEGO?Enviado el 27-jul-2004, 11:39 h. (0) CitarPuedes consultar a los clásicos, como Star Wars (no el actual D20, sino el desaparecido de West End Games) que usa D6, o Rune Quest y La llamada de Cthulhu, que usan D100. El D100 ha ido desapareciendo por cuestiones de moda, pero si preguntas por ahí, a la gente siempre le ha gustado y lo echan a faltar.
Un saludo. |
|
Mas Preguntas...Enviado el 29-jul-2004, 05:22 h. (0) Citar¡Gracias Avatar!
Conosco el Cutulu o como se escriba pero en su version D20, la anterior no la conozco; me interesa que me dijera un poco mas de este puesto deseo saber si el sistema D100, se parece al de D100 que estoy desarrollando. Aunque varios sistemas usen los mismos dados, varia la forma en la que se emplean estos. Me gustaria saber del sistema: ¿Los Atributos como se miden y en que rangos? ¿Las Habilidades como se miden y en que rangos? Recurro a los conocedores por que en mi ciudad no se conoce mucho de rol y la conexion a internet apesta. |
|
RE: Mas Preguntas...Enviado el 17-ago-2004, 23:07 h. (0) Citarno creo que tengas problemas con los sistemas de juego(d20,d100,tirar e ignorar,etc)no me parece que sea un problema "legal".Pero crear un sistema original ,diferente a los conocidos estaria bueno
|
|
D100: Patito feoEnviado el 18-ago-2004, 02:18 h. (0) Citar
Supongo que se ha convertido en el patito feo pq en parte es demasiado "simple; esta claro que para sacar menos de 65 en un dado de 100 es que tendrás 65% de probabilidades de conseguirlo, y supongo que conocer ese dato tan a ciencia cierta debe ser un tanto aburrido... además, en un principio no planteaba los grados de éxito (aunque tb se puede hacer), se manejan números relativamente grandes. No sé, será cuestión de moda, pero es cierto que el d100 es mirado con recelo. |
|
|
217.124.x.x
Invitado ¿SISTEMAS DE JUEGO?Enviado el 01-sep-2004, 13:19 h. (0) Citar<==WWW.PLATAFORMAROL.COM==>
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia