Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 08-may-2006, 20:40 h. (0) CitarEn general... :sonrara::sonrara::sonrara:
Pues eso, soy un jugador novato, que las reglas basicas mas o menos las tiene controladas y ahora me embarco en la aventura de enseñar a unos amigos a jugar al D&D v.3.5, basicamente ellos no tienen ni idea... y tampoco tienen muchos conocimientos sobre otros juegos de rol, asi que os pido consejo sobre cual puede ser una buena manera de enseñarles a jugar y asi continuar aprendiendo yo (módulos, ayudas para el máster, consejos, lo que sea). Gracias y un saludo :D |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 08-may-2006, 22:54 h. (0) Citarcomo decían los siniestro, ante todo, mucha calma :D
ahora en serio, empieza con historias sencillas, tramas simples... escenarios de combate también sin muchas complicaciones, pasito a paso... poco a poco verás como estáis cogiendo seguridad con el juego y te podrás ir metiendo poco a poco en cosas más complejas. Lo mejor es meterse en el ajo de forma gradual... como máster, vas a tener bastante control de lo que salga en la partida... aunque no te preocupes, seguro que alguno de tus PJs siempre hará algo que no te esperabas y te obligará a improvisar o a revisar cómo van las reglas. Esa es una de las primeras reglas del máster... y no se pasa con los años :giragira::giragira::giragira: ______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 09-may-2006, 15:19 h. (0) CitarHOLA!! :sonrisajapo:
Estoy de acuerdo con katakraos, lo mejor es empezar por cosas sencillas, combates cortos donde todos puedan intervenir y que no cansen, si hay parte "politica" que no sea excesivamente complicada, variedad ante todo... esa es mi humilde opinion. Otra buena táctica que yo he utilizado en alguna partida es introducir la figura de un PNJ (Personaje No Jugador) controlado por el master y que ayuda a los personajes en esos momentos de duda, o si sus habilidades no son suficientes... siempre es un buen recurso, y si además lo haces de alguna raza rar, lo que puedes conseguir, es que los personajes sientan curiosidad y se animen a interactuar mas... Ejemplo: en una de mis ultimas partidas en mesa, dirijí una partida a gente bastante novata, y que interpretaba a heroes que como aquel que dice, apenas habian salido de su pueblo, lo que hice fue meter un PNJ que era un elfo Drow y cuya profesion era psionico, y claro, ellos jamas habian visto un elfo asi, ni los "extraños poderes" de que hacia gala, asi que se pasaron toda la partida intentando haberiguar que era y como hacia lo que hacia, y eso les llevó a mazo de problemas con la ley, se tuvieron que refugiar en una cueva que era la guarida de unos kobolds... vamos, que estuvo bastante bien... ______ Un hombre que decide hacer algo sin pensar en otra cosa, supera todos los obstáculos |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 09-may-2006, 16:42 h. (0) Citaryo antes de meter razas extrañas y poderes nuevos,haria un mes o dos campaña bastante simple,en donde los jugadores se acostumbrasen a los raazas y clases estandar de tu mundo de juego(ya se sabe,en el tipico pequeño pueblo alejado de la capital) para despues sacarles "de paseo" a conocer mundo y ahi meter lo que se te antoje
______ ¿Quien vigila al vigilante? Desgraciadamente,su inspector de guardia... |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 09-may-2006, 18:36 h. (0) Citarhey, esto de que alguien esté de acuerdo conmigo es nuevo :carcajada:
______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 10-may-2006, 00:03 h. (0) CitarEstoy de acuerdo con katakraos :risatonta: (Cada dias somos mais :giragira: )
Yo te diría que comenzases con una partida típica , como por ejemplo , unos orcos han raptado a una princesa y los pjs tienen que encontrarla y rescatarla. O en el cementerio del pueblo , ocurren cosas extrañas por la noche , los pjs han de internarse en las catacumbas y detener al clérigo maligno y sus muertos vivientes , y , o esqueletos. Algo de ese estilo , suele valer al principio , despues ya se puede complicar la cosa. ______ "My beginings are lost on the darkness of the past ... " |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 10-may-2006, 00:10 h. (0) CitarSi te sirve de consuelo, en mi tercera partida (de eso ya hace algunos dias, como pasa el tiempo xDDD) eramos unos 10 o 12 personas jugando, mezclando las reglas del D&D 2da edicion con el D&D3.0 (mezclabamos el Gaco con la tirada de 20 del ataque xD) y luchamos contra una Banshe. Nosotros no sabiamos ni lo que era, acabamos todos muertos y la solucion era romper unos cristales (vamos, que ni el master tenia ni idea) po no veas lo bién que nos lo pasamos. A partir de allí, otra, otra y otra.
Moraleja... a disfrutar que son 2 días. ______ La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida. |
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 10-may-2006, 16:03 h. (0) CitarMuchas gracias, seguire vuestros sabios consejos... U_U
|
|
Jugador novato mastereando y enseñando a jugar...Enviado el 10-may-2006, 21:54 h. (0) CitarSobre todo hazles entender que es un juego de rol, que pueden hacer LO QUE QUIERAN: Quedarse en la taberna, irse de ligues, ir a hablar con las autoridades, asaltar la cárcel para sacar de allí a un contacto... Empieza premiando la interpretación, las conversaciones entre persnajes antes que preocuparte mucho por las reglas, estas ya las iréis aprendiendo con el tiempo.
Y trata de no matar a ninguno en las primeras partidas que desmoraliza mucho y se te quitan las ganas de jugar al rol. ______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia