Registrarse
Invitado

¿como ser un buen lider?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿como ser un buen lider?
  • Ver mensaje
Ver perfil
harganok
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 08-may-2006, 10:53 h. (0) Citar
mirad ya se k soy pesao :giragira: :risatonta:pero es k voy a ser lider y mi master es perrisimo kon eso k si ago algo mal me baja cosas y todo eso:miralado:bueno si podeis dadme ideas y kosas de ese tipo x k mi master me premia y soy ambicioso y kiero ser el mejor jeje:carcajada:

______
Lo uniko sensato es temer al miedo
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 08-may-2006, 15:12 h. (0) Citar
En una partida de rol , no es necesario que haya un líder , y de haberlo tendría que contar con el consenso de jugadores y master.

Pero en el caso de que tengas ese papel , deberías actuar como punto de unión entre el resto de componentes del grupo , deberías aconsejarlos sobre estrategias en combate , métodos de actuación ...

Y si llegado algún momento , el grupo está desorientado , tendrías que tomar decisiones rápidas por el bien del grupo.

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 08-may-2006, 21:36 h. (0) Citar
Opino muy parecido a KaLem. En una partida de rol no hace falta que haya un lider, en mi opinion, más que lider tendria que ser un mediador a la hora de tomar una decisión que se esté alargando.
Es decir, si en un bosque, hay dos caminos a decir, pues seria bastante obvio seguir la opinión del Explorador o del Druida antes que la del Barbaro (por ejemplo), entonces, si cada jugador interpreta bién su personaje, el papel del lider puede ser que no haga falta.

Aunke si tu master os obliga... (cosa que ya me puede parecer hasta incluso mal), creo que lo más importante para el lider no sería dar ordenes, sino administrar todos los recursos del grupo, incluso dandose un papel secundario en el mismo. En el ejemplo anterior, un lider Guerrero podria pedirle al Explorador que rastreara la zona para ver hacia donde se ha dirigido el enemigo... o pedirle al Mago que lance un conjuro para un determinado fín
(quizá es que me gusta demasiado el papel que hace de protector Tanthalas en la Guerra de la Lanza xD)

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 08-may-2006, 22:47 h. (0) Citar
yo te diría algo... pero los Caóticos Cachondos no conocemos el significado de la palabra "líder"... ¿es un supermercado o algo así? :carcajada:

ahora en serio, eso de que haya un líder porque lo diga el máster... eso suele surgir, pero esto es tan aplicable al rol como a la vida real: los mejores líderes no son aquellos que intentan que se les respete, sino aquellos que se ganan el respeto de sus seguidores...

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 09-may-2006, 00:10 h. (0) Citar
¡Que bonito ha quedao eso! :triston::triston::triston:

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
harganok
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿como ser un buen lider?

Enviado el 09-may-2006, 12:17 h. (0) Citar
yo lo k kiero es acer kosas x el bien del grupo y si e de tomar alguna decision la are komo mejor vea y judge para el kaso gracias a todos:-)

______
Lo uniko sensato es temer al miedo
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿como ser un buen lider?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas