Registrarse
Invitado

Pregunta sobre Furtivo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Pregunta sobre Furtivo
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 09-may-2006, 00:07 h. (0) Citar

En la 3.0 solo era su primer ataque del turno ... en la 3.5 es en todos sus ataques siempre que flanquee o coja desprevenido ...

Por cierto Taxidermista ¿De donde sacas lo de separar los ataques de un mismo PJ en diversas iniciativas en el mismo turno? ¿Es cosa de la 2º Edicion?

Ok, y ha distancia tambien son todos los ataques? o ha distancia es diferente y solo es el primero (sin contar invisibilidad mejorada y cosas asi)
Y por cierto, donde puedo encontrar esta reglar escrita??? ya sabes... hay que demostrar las cosas, que si no, no se me creen xD

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 09-may-2006, 10:22 h. (0) Citar
Supongo que la puedes encontrar en el manual del jugador edición 3.5 , si es esa la versión que jugais , si es una anterior , pues en el manual correspondiente.

Yo juego a 3.5 , levemente modificada por mi grupo de amigos , por eso me sonaba raro , lo de segunda edición.

Por cierto , si eres un pícaro , y utilizas la maniobra llamada "fintar" , superando una prueba enfrentada de engañar , contra averiguar intenciones del enemigo , también le endosas el furtivo.

O eso creo

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 09-may-2006, 14:13 h. (0) Citar
Si KaLeM. Eso lo pueden hacer todos los Pjs para que el rival pierda la Des, aunque Fintar es una acción Estandar, a no se que cojas la dote Finta Mejorada que la convierte en acción de Movimiento, y no se donde ví el otro dia que aún hay una tercera que lo convierte en Gratuita.

El problema es que en el libro de 3.5, en la explicación de Furtivo que se encuentra en la clase de Picaro, pues no especifica que ataques son........ Y de aquí todo este problema.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 11-may-2006, 10:32 h. (0) Citar
Nadie ha encontrao en 3.5 la especificación en ningun libro?

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 11-may-2006, 19:08 h. (0) Citar
Con la venia y, sin pretensiones permitidme que os lo aclare.:-)

Si un pícaro consigue flanquear a un oponente, ha pillado a su blanco desprevenido o está con un arma de distancia a menos de 30 pies, puede efectuar contra quien esté en esa situación todos sus ataques disponibles como ataques furtivos.

El hacer uno o más ataques depende de las reglas generales de aplicación a cada caso. Por ej:
El pícaro se ha movido antes de atacar, evidentemente sólo hace un ataque y sólo este es furtivo. ¿Por qué? Por nada en especial, sino porque ya solamente puede hacer un ataque parcial al haberse movido.
El pícaro está a menos de 30 pies de distancia de su blanco y por su nivel o dotes puede hacer una acción de ataque completo con varios ataques: pues todos ellos serán furtivos.

¿Ok? :-)

Ciao:giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 12-may-2006, 08:26 h. (0) Citar
Ok FAFHR, pero como estas seguro? Donde lo especifica?
Es que leí en un foro que en c/c si que eran todos furtivos, pero a distancia, (sin contar invisibilidad mejorada, intermitencia....) solo era el primero. Y hablando con mi master me dijo que solo es el primero tanto a dist como c/c.
Por eso necesito encontrar lo que me dices en algún sitio para poderlo enseñar.

Muchas gracias.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 12-may-2006, 13:16 h. (0) Citar
A ver Terrius; si me estás pidiendo que te indique en que página del manual viene la regla esa, te digo desde ahora que no la hay.

Es una cuestión de integrar la regla de los furtivos dentro de las demás del juego... Va mos, a mí me parece obvio.

Es más, dale la vuelta a la situación y pregúntale a tu master de dónde saca él eso de que solamente el primer ataque es furtivo.

Antes vi en el tema este que alguna gente se liaba con el orden de los ataques entre 2ª ed y 3.0 y 3.5.

Esto es importante: en 3ª Ed, sea la versión que sea, los ataques que se tengan en una acción de ataque completo son seguidos, en tu momento de actuar en la iniciativa y tu oponente no puede hacer sus acciones hasta su turno. ¿Ok?
Con lo cual, si el blanco de tus ataques a distancia está a menos de 30 pies, lo va a estar hasta que le llegue su turno y se mueva: por lo tanto en tu acción está en situación de furtivo para todos los ataque que en virtud del sistema le puedas hacer.
En cuerpo a cuerpo pasa lo mismo: si estás flanqueando o lo has pillado desprevenido, esa situación se aplica a todo tu turno de acción hasta que le toque y haga algo para impedir que eso siga así.

Es una cuestión de lógica aplicación de unas reglas con otras. En mi grupo de juego surgió en su día el tema y yo lo zanjé así.
Espero que esto ayude.
Ciao.:giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 12-may-2006, 16:54 h. (0) Citar
Muchas gracias FAFHR.

Aunque sea cuestión de lógica, hay cosas que las quieres saber por las mismas normas, más haya de quien tenga razón, si el master o el jugador (en mi caso, soy amigo del master desde que ibamos al instituto). Entonces, pues era esa duda la que teniamos y lo queriamos aclarar.

Sin embargo, he encontrado esto, que indica lo que tu dices en ataques cuerpo a cuerpo.

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040302a

Sin embargo, yo seguiré en mi empeño en buscar lo mismo pero ha distancia, aunque ESTOY SEGURO de que será lo mismo.

Xao.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 12-may-2006, 17:58 h. (0) Citar
Te entiendo perfectamente.
Siempre es mejor apoyarse en reglas oficiales y no tener que discutir las cosas.:-)

Para cualquier otra duda, por aquí andaré. :-)

Ciao. :giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sneak
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

All about sneak attacks ^^

Enviado el 02-nov-2007, 20:30 h. (0) Citar
Links >
Part 1 http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040217a
Part 2 http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040224a
Part 3 http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040302a
Part 4 http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040309a

Feint x Uncanny Dodge
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/ask/20060515a

espero que seja util amigo :)
Firmado por Sneak desde São Paulo - Brasil Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Pregunta sobre Furtivo
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas