Registrarse
Invitado

Pregunta sobre Furtivo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Pregunta sobre Furtivo
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 07-may-2006, 21:21 h. (0) Citar
Mi pregunta es que cuando un pícaro que tiene 2 ataques, cuando ataca c/c tiene 2 furtivos o solo es el primero? Y cuando es a distancia (menos de 30’) tambíen son todos furtivos o solo el primero? Y ya no me refiero solo el primero porque en el segundo ya no está desprevenido, ya lo pregunto pensando que el pícaro tenga invisibilidad mejorada o que esté flanquando al enemigo.

También me gustaria saber donde lo especifica, porque en el manual del jugador no lo encuentro y en lo de Wizards está todo en inglés (desventajas de no saber idiomas ;P)

Gracias anticipadas.

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 15:23 h. (0) Citar
Desconozco si aparece en algún manual , o en la página oficial de Wizards , al respecto.

Pero yo creo que en el caso de invisibilidad mejorada , o algo parecido , todos los ataques podrían ser furtivos.

El enemigo , no te vería , por tanto no tiene manera de esquivar o intentar paliar el ataque.

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 18:56 h. (0) Citar
El ataque por la espalda (Backstab) o furtivo (nunca lo habia escuchado llamar asi 0_o) solo cuenta la primera vez. Los segundos, terceros y todos los demás ataques extra siempre van al final de la iniciativa de todos, es decir:

si hay un ladron de 2 ataques (iniciativa 4), un mago(iniciativa 6) y un guerrero de 2 ataques (iniciativa 3) y tres orcos (iniciativas 1,9,2), la ronda iría asi

1- orco, con iniciativa 1
2- orco, con iniciativa 2
3- guerrero, con iniciativa 3, primer ataque
4- ladrón, con iniciativa 4, primer ataque furtivo (daño xN según nivel)
5- mago, con iniciativa 6
6- orco, con iniciativa 9
7- guerrero, segundo ataque
8- ladrón, segundo ataque (normal)

Es decir, después del primer ataque furtivo, la víctima ya no está sorprendida, además que los ataques extra por round no son inmediatos, sino en rondas según iniciativa.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 19:00 h. (0) Citar
Perdona , sobre esto del ataque furtivo , tengo una duda .
¿ Te refieres a las reglas de la edición 3.5 ? En caso de ser así , ¿ sale esto mencionado en el manual de jugador ?

Y finalmente , ¿está en la descripción de ataque furtivo?

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
  • Ver mensaje
Ver perfil
Terrius
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 21:28 h. (0) Citar
Pues yo las iniciativas las hago totalmente diferentes, almenos en 3.5, el que saca más puntuación ataca primero cogiendo a los otros desprevenidos, osea, sin poder aplicar el bonificador a la Destreza....
De todas maneras, el pícaro de d&D 3.5, si flanquea también hace furtivo, entonces, también seria furtivo solo en 1 o en los 2 atakes?

______
La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 22:50 h. (0) Citar
rayos... sigo viviendo a la sombra de la 2a edición =D je je je. La verdad esque es mi favorita, pero bueno... actualizandome y actualizandolos pues, aqui van las reglas de la 3.5 (o hasta donde se, estas son):

Se puede utilizar el ataque furtivo contra cualquier enemigo que no esté enfrentando al rogue directamente; es una habilidad pasiva. Se puede hacer con armas tanto de contacto directo como de misil. Lo que hace es negar cualquier armadura otorgada por la destreza del enemigo y además agrega 1d6 al daño según el nivel de la habilidad (...). Además, el ataque por espalda o flanqueado otorga un modificador al ataque (+4?).

Se puede atacar con furtividad a un enemigo que:
- haya sido engañado (bluff)
- esté indefenso (dormido, paralizado etc..)
- no haya visto al rogue
- esté atacando a otro jugador

Finalmente, no tiene efecto contra enemigos que son inmunes a ataques críticos (muetos, slimes, elementales o construcciones con fortificación superior)

En resumen, tal parece que cualquier ataque o ataques que se hagan sobre un enemigo en un mismo turno, sino esta enfrentando al rogue, cuentan como ataque furtivo, con sus bonos completos...

mi apreciación personal: es demasiado para un simple bribón! Por eso me quedo con la 2a edición :-)

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 22:53 h. (0) Citar
En la 3.0 solo era su primer ataque del turno ... en la 3.5 es en todos sus ataques siempre que flanquee o coja desprevenido ...

Por cierto Taxidermista ¿De donde sacas lo de separar los ataques de un mismo PJ en diversas iniciativas en el mismo turno? ¿Es cosa de la 2º Edicion?

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 22:56 h. (0) Citar
si, asi es en la 2a edición, lo que le da un balance perfecto a los combates campales... asi un jugador (o enemigo) que esté a punto de morir, podría tener la oportunidad de hacer algo antes de recibir un segundo golpe de fatales consecuencias.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 22:58 h. (0) Citar
Aja, es que en 2º edicion nunca llegue a tener mas de 1 ataque, y nadie de mis grupos de juego lo tenia nunca. xDDDD

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 08-may-2006, 23:05 h. (0) Citar
bueno... esque en 2a edición, el único personaje que puede tener más de 1 ataque es el de clase guerrera (rangers, paladines, fighters etc) que esté especializado en una arma. Algunas armas de misil tambien permitían 2 ataques, o por medio del hechizo de haste (acelerar) o con habilidades psíquicas.

Aunque a mis personajes nunca les hizo falta XD

______
Carpe Noctem
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Pregunta sobre Furtivo
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas