Registrarse
Invitado

Tecnocracia y esferas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Tecnocracia y esferas
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
200.86.x.x
Invitado

Tecnocracia y esferas

Enviado el 06-may-2006, 20:16 h. (0) Citar
Leyendo el manual de Tecnocracia y discutiendo hace un tiempo con personas que juegan Mago y han dirigido o jugado Tecnocracia, que el uso de Esferas no es adecuado para los agentes de la Union Tecnocratica, en terminos generales tiene un grado de coherencia pero en muchos aspectos más específicos se hace un poco inaplicable el uso de las Esferas.

Digame que opinan al respecto...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 06-may-2006, 20:19 h. (0) Citar
Mis disculpas no me habia identificado.............yo inicie este tema

______
Albatros
bani Bonisagus
Orden de Hermes
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 07-may-2006, 17:51 h. (0) Citar
no entiendo lo de inaplicable? yo creo que todo es cuestion de adaptarlo al paradigma de cada mago y, tratandose de tecnocracia... quien con mayor adaptabilidad

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 07-may-2006, 20:59 h. (0) Citar
Bueno, yo estoy igual...no entiendo lo que quieres decir... ¿Qué las esferas no son adecueadas? La Tecnocracia inventó las esferas...aunque hoy las llame Influencias. NO hay nada que ellos nopuedan replicar...sólo necesitan más focos ydesde leugo las directrices internas les limitan los efectos no casuales, pero muchos de sus efectos ya lo son...¿Por qué no usar esferas la tecnocracia?
Los efectos menores parecen hechos a su medida.
Y la únca que no teien igual es Espíritu-Ciencia Dimensional.

______
Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre no era virg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caodin
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 10-may-2006, 13:17 h. (0) Citar
Si es cierto que no piensan ni se rigen con el sistema de posibilidades que usan las tradiciones, pero bien mirado, ni los merodeadores ni los nefandos lo hacen tampoco, de modo que las explicaciones que les damos a las esferas son aplicables tan solo para Tradicionales.

Eso no quiere decir que cualquier no-tradicionalista no sea capaz de hacer ciertas cosas, todo lo contrario. Solo que ellos lo entienden de un modo muy diferente. En sistema de juego, sin embargo, puedes partir de la misma base, adaptando el modo de razonar el porqué de las cosas que puedes hacer o no. :P Recordemos el poder de la creencia

______
Caodin, Hueca abrazada sin Clan
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saerum
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 12-may-2006, 00:17 h. (0) Citar
Opino lo mismo. A nivel de juego, lo que cambia es la interpretación y la explicación del porqué, pero no el efecto. Al fin y al cabo todos son despertados.
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 12-may-2006, 13:52 h. (0) Citar
Todo efecto capaz de afectar al tapiz es magia de alguna forma, ¿no?
Con lo cual, todo se reduce a una cuestión de paradigma: lo que consideramos, en el fondo, la aproximación, método o creencias muy particulares de cada cual que nos acercan a la magia en sí.

Finalmente, las esferas y el areté son una ratio de juego, un medidor de sistema de lo que se puede o no hacer con cada grado de "capacidad o de conocimiento" de la magia, hayamos llegado a ello por la vía que sea, que, a la postre, es lo de menos en cuanto a sistema aunque muy relevante y colorido a efectos de rol...

Entiendo yo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 13-may-2006, 19:58 h. (0) Citar
La verdad es que tienen razón en varios puntos.. a lo mejor estoy limitando el sistema inconcientemente, pero hace un tiempo atrás en un lista de correo de Mago, se habló de que ellos habían inventado un sistema mucho más tecnocrátrico de las Esferas llamadas Ciencias, esto lo habían hecho para darle mas claridad a los poderes tecnocraticos.
Yo creo que en el manual de tecnocracia podrian explicar con más en detalle las esferas del punto de vista tecnocrático nivel por nivel..es una opinión muy personal.

Gracias a todos por sus opiniones.

______
Albatros
bani Bonisagus
Orden de Hermes
  • Ver mensaje
Ver perfil
shinta
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 13-may-2006, 22:03 h. (0) Citar
osea que lo unico que han hecho ha sido cambiarles de nombre?

si tuvieran que crear un sistema nuevo para la tecnocracia, éste no seria un suplemento de mago, sino un juego aparte y al no serlo no le van a crear un sistema. vamos digo yo
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

TECNOCRACIA Y ESFERAS

Enviado el 13-may-2006, 22:14 h. (0) Citar
imagino que a lo que se refiere es a que podrian explicar un poco mas en las esferas los paradigmas de los tecnocratas, y no se porque no he leido el manual de la tecnocracia... hombre yo creo que en todo el juego queda claro como interpreta la tecnocracia la magia pero bueno, si el lo considera insuficiente....

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Tecnocracia y esferas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas